MlDonkey para englobar redes, o cada mochuelo a su olivo ??

Buenas, desde Ubuntu Feisty....

Tengo instalado Mldonkey por el tema de que engloba las redes que más uso (Donkey, BitTorrent y FastTrack), de esta manera me ahorro tener un cliente para cada cosa y aprovecho la comodidad de poder ejecutar MlDonkey desde web....pero....

..."aprovecharía" más cada red con un software dedicado para cada red en vez de usar para todo el Mldonkey??

Y otra cosilla mas, no termino de entender bien cuál es el protocolo que usa mldonkey para conectarse a los servers, a diferencia de xmule no me da la posibilidad de conectarme a un server específico (por ej, Donkey Server no 2) sino que ¿se conecta automáticamente a varios servers de las redes que tengo habilitadas? :-|

Ahí queda, S4lu2 [beer]
Yo consigo mejores ratios de descarga con el emule bajo windows que con mi mlnet, pero el bittorrent lo compensa con creces... No uso mas redes en el mlnet.

Sobre lo de los servidores, yo tengo unos pocos como servers preferidos, y marco la opcion de conectar solo a esos servidores...

Saludos

PD: Tener la posibilidad de ejecutarlo todo bajo consola no tiene precio.
psgonza escribió:Yo consigo mejores ratios de descarga con el emule bajo windows que con mi mlnet, pero el bittorrent lo compensa con creces... No uso mas redes en el mlnet.

Sobre lo de los servidores, yo tengo unos pocos como servers preferidos, y marco la opcion de conectar solo a esos servidores...

Saludos

PD: Tener la posibilidad de ejecutarlo todo bajo consola no tiene precio.

La verdad es que es muy cómodo no tener porque usar interfaz gráfica que sobrecargue la red y el PC [chiu]

Pero un par de preguntillas, yo también lo acabo de poner para que se conecte sólo a mis servers favoritos, pero suelen darme LowID al conectar [enfado1] ...y no se a que se debe, ya que no tengo router ni problemas de puertos no nada de eso.... :-|

Y otra preguntilla algo más tonta, donde se gestionan las descargas de BitTorrent desde la interfaz web?? Por ejemplo, pincho en algún enlace de descarga directa de torrent y le doy a Abrir con Mldonkey, parece que lo hace puesto que no sale ningún mensaje de protocolo ni nada por el estilo, pero......donde esta? :-|

S4lu2 [oki]
Yo para poner descargas de BT solo copio la direccion del torrent (boton derecho en el FF y copiar ruta del enlace) y lo pego en el input del mldonkey...

Puedes probar Sancho, que te facilita mucho las cosas, porque a mi el servidor web no me gusta nada
hola, vuelvo a reflotar el hilo por que me viene que ni pintado.
Ayer estuve haciendo pruebas (otra vez!) con el ML que hace un montón que no lo usaba, solo uso azu

Estuve buscando info a ver que tal va y por lo visto alguien comentaba que era un poco leecher, es decir que compartía poco...
Ahora mismo lo que me interesa es que vaya 1-1 aproximadamente por el tracker que uso...

Pues solo eso :D aparte que si alguno sabéis como "portar" los torrents que estoy seedeando de azu a ml :D
psgonza si te va bien o medio bien la opcion bittorrent en mldonkey porque no has contestado en el hilo que yo escribi preguntado si alguien que este usando mldonkey que me dijese que parametros de bittorrent ha puesto pues a mi me va los torrent que da pena y para colmo no ha contestado nadie a mi hilo.
La prueba de que me va mal es que estoy bajando entre 1 y 3 Kbs,
Así que te pido que si has cambiado algo que me digas x favor que parametros has puesto. No creo que este pidiendo mucho. El mldonkey que uso es 2.8.5 con sancho ó kmldonkey depende del día pues cambio al antojo.
a mí me ba bastante decente teniendo en cuenta la disponibilidad de los archivos que bajo :P
miraté la wiki de ml y pon lo puertos que indica por defecto, tanto en el .ini como en tu firewall ;) si tienes windows por lo que me comentó 1 compañero de curro, por lo visto suda bastante de lo que tu le dices y se pone siempre por defecto para los mismos
superman escribió:psgonza si te va bien o medio bien la opcion bittorrent en mldonkey porque no has contestado en el hilo que yo escribi preguntado si alguien que este usando mldonkey que me dijese que parametros de bittorrent ha puesto pues a mi me va los torrent que da pena y para colmo no ha contestado nadie a mi hilo.
La prueba de que me va mal es que estoy bajando entre 1 y 3 Kbs,
Así que te pido que si has cambiado algo que me digas x favor que parametros has puesto. No creo que este pidiendo mucho. El mldonkey que uso es 2.8.5 con sancho ó kmldonkey depende del día pues cambio al antojo.

Sorry, pero no he leido esa rama... Luego cuando llegue a casa te pongo mi torrent.ini para ver si te vale....
Yo hasta ahora era fiel seguidor de Mlnet, pero he probado torrentflux y amule-daemon y me gusta :)
A falta de probar algo más, creo que me quedo con esa ultima opción ;)
Lo prometido es deuda (aunque no creo que te valga de mucho):

(************************************)
    (*   Never edit options files when  *)
    (*       the daemon is running      *)
    (* SECTION : Bittorrent *)
    (* Bittorrent options *)

(* The port to bind the client to *)
client_port = 6000

(* The UID of this client *)
client_uid = FVGUYDRETGY3V3TMNEA63SGKYDHL

(* Ask the tracker for new sources only if you have fewer than that number of sources *)
ask_tracker_threshold = 20

(* Maximum number of HTTP redirects before reaching the tracker - maximum 10, 0 to disable *)
max_tracker_redirect = 1

(* Send client key to trackers *)
send_key = true

(* Maximum number of uploaders for one torrent *)
max_uploaders_per_torrent = 5

(* Maximum number of uploaders for bittorrent *)
max_bt_uploaders = 5

(* Number of peers to request from tracker (Negative # = let tracker decide) *)
numwant = -1

(* Interval in seconds 'torrents/incoming' is scanned for new torrent files to be downloaded,
          0 to deactivate, changes require restart *)
import_new_torrents_interval = 60.

(* Minimum time in seconds to wait between asking the tracker for sources *)
min_tracker_reask_interval = 300

(* Timeout on client connections *)
client_timeout = 90.

(* User agent string (default = "default") *)
user_agent = default

(* (internal option) *)
options_version = 0
old_files = [
  ]

(* The port to bind the tracker to *)
tracker_port = 6006

(* The maximal number of tracked files (to prevend saturation attack) *)
max_tracked_files = 100

(* The maximal number of peers returned by the tracker *)
max_tracker_reply = 20

(* The tracker will check the torrent file is available if an announce request is received *)
tracker_force_local_torrents = true

(* The tracker will check the client key to update ip if changed *)
tracker_use_key = true

(* Let you define a default tracker for creating torrents (leave empty for mlnet tracker) *)
default_tracker = ""

(* Let you define a default comment for creating torrents *)
default_comment = ""

(*
The following options are not used (errors, obsolete, ...)
*)

A mi me baja muy bien el BT, no asi el emule....
e-Minguez escribió:Yo hasta ahora era fiel seguidor de Mlnet, pero he probado torrentflux y amule-daemon y me gusta :)
A falta de probar algo más, creo que me quedo con esa ultima opción ;)

Buenas , yo también uso amule en su variante amulecmd (por linea de comandos) y torrentflux y la verdad que hacen una estupenda pareja para mi Kurobox .

Un saludo .
Estoy de acuerdo que siempre funcionaran por norma general mejor los clientes de forma separada, que uno multired. Pero lo que trato pese a que me baje un poco el rendimiento es usar varias redes. No te prodia decir exactamente porque llamale comodidad.
Pero me gusta mucho mldonkey eso de poder bajarse de varias redes a la vez incluso de usarlo de gestor de descargas.
11 respuestas