mmm... por trastear me la he cargado

Buenas (por decir algo)
Hoy me he lanzado a la aventura del ponerle el interruptor al xip X-Ecuter 2 Lite, y yo soy muy pero ke muy manazas, pero no se, keria demostrarme a mi mismo ke algun dia seria mejor con el soldador y tal... pues resulta ke no. Bueno ke no en parte, me explico.

Cogi un manual ke hay por aki (de Clippi creo ke era) de como instalar el interruptor, y segui los pasos.
Desmonte la consola, hasta ahi bien, kite el jumper central para ver si funcionaba y ... no funcionaba, lo volvi a poner a ver si iba y gracias a Dios aparecio el logo del X-Ecuter 2, asi ke volvi a hacer la prueba, y nada no iba al Dashboard de MS.

Despues hable con el tipo ke me puso el xip, y me dijo ke tal y como me lo habia puesto ke no ke tenia ke flashear el xip pork no tenia la BIOS original ke venia con el X-Ecuter 2 Lite, asi ke me trankilize un poco. Pero ya ke estaba, se me ocurrio la BRILLANTE idea de seguir y dejar ya el interruptor instalado y aki es cuando me cargue el Xip creo ke al soldar la fastidie y se me fue la mano :(
Y ahora intenta arrancarse un par de veces la consola, no lo consigue y se keda ahi parpadeando la luz roja.
Si kito el Xip la consola arranca pero me da un error, el 13 creo ke era y creo ke es el mismo ke cuando ponia a OFF el chip.

Y ahora mi pregunta es, ke creeis ke he roto el xip o la consola? la consola no la he tocado casi nada y el soldador ni la ha visto de cerca (para reducir sustos pero ni por esas).

Si creeis ke es el xip, comprando un xip nuevo me valdra? o como tengo el DashBoard en otro sitio o de una manera rara me seguira sin ir?(lo del Dashboard como veis no lo entiendo muy bien aun.

SAlu2 y gracias por leeros el toston.

PD: Lo siento esto igual va en el foro de Chips no? :(
no tengo puta idea pero como creo que debes estar bastante agobiado a no ser que seas millonario...

se me ocurre por lo que he leido por ahi que a lo mejor el chip te pueda estar haciendo algun contacto con algo de la caja y por eso te pete de todas formas da mas datos de que es lo que soldaste mal o postea una foto para que los que saben mas te puedan ayudar ;)

un saludo
lo ke me cargué creo fue al soldar al chip los cables para el interruptor, creo ke se me fue la mano y di con el soldador al chip, esto con el chip soltado de la consola y en un cuarto distinto al que tenia la consola.

Las fotos pues si puedo hare algunas pero no se si sera posible.
gracias por responder y el animo CEREBRO.

SAlu2.
En mi opinión, deberias haber puesto el interruptor pero pinchado, ya que hay unos conectores estilo jumper para los cables, en lugar de soldar directamente.
Mi duda es:
Como se te fue la mano exactamente?
a que te refieres con eso?

Edito: Ya he visto lo de tocar el chip...
mmm, es posible que hayas petao el xip y por eso no te arranque.
La solucion pasaría por hacer que la consola arranque con el dash original, pero no se decirte como porque todavia no me he metido mucho en el tema.

Lo que está muy claro es que la consola está entera porque dices haber trabajado lejos de ella.
aun asi no se que podria pasar al enchufarla el xip en mal estado.
aun asi quiero pensar que solo es el xip y que como ella no encuentra el xboxdash, pues no arranca.
Pues hice unos pegotes de estaño la mar de grandes, creo ke di en uno de los chips integrados ke lleva el X-Ecuter con la punta del soldador, y otro jumper, ke creo ke es el ke pone BIOS, lo tengo un poco churruscado.
Lo de si di o no di al chip integrado tengo dudas pero lo otro si ke hice :(

Y lo ke me da palo es pedir un chip nuevo y ke despues no me funcione... pork bastante averia sera tener ke arreglar la consola..

No se, a ver si puedo hablar con el ke me puso el xip y a ver si me puede hacer algo para comprobar si esta mal el chip, pero claro es un engorro para el tb. No se a ver si se apiada de mi.

Mas ke nada era para ver si relacionavais lo ke hace la consola al encender con algun tipo de error, al encender con el chip intenta arrancar dos veces parandose un ratillo como apagada en ambos y en el siguiente intento se pone a parpadear la señal roja.
Si kito el chip me da un error de los ke tengo ke llamar al servicio tecnico.

SAlu2.
mira a ver si el error es que no encuentra el dashboard.
en ese caso es porque con el evox has cambiado el arranque y ahora la consola sin xip no encuentra el dash.

EDITO: Mira a ver:

0- No hay Errores
1- Desconocido pero tiene que ver algo con la placa base (posible mala instalacion del chip?)
2- Chequeo de la Eprom Fallido
3- ??/No usado
4- Fallo en el chequeo de la ram
5- Disco duro sin bloquear (los HD de la Xbox vienen bloqueados)
6- No se puede desbloquear el HD
7- Tiempo de espera agotado para el HD
8- No se ha encontrado HD
9- Parametros del HD (PIO/DMA/tamaño -Para las debug-)
10- Tiempo de espera agotado para DVD
11- No se ha encontrado el DVD
12- Parametros del DVD (PIO/DMA)
13- Fallo en el inicio del Dash
14- Fallo en el Dash (posiblemente mal renombrado al instalar el EVOX)
15- ??/No usado
16- Settings del Dash
17- ??/No usado
18- ??/No usado
19- ??/No usado
20- Error en el Dash pero este no ha especificado el error
21- ??/No usado/Desconocido
pues si quitas el chip y no te carga el dasboard original oesque te la has cargado o esta borrado de c:
entra con el evox por ftp y le echas un vistazo,y lo postea haber como es eso.
salu2
ke entre con el Evox por FTP? mm aun se puede entrar por FTP a la consola? como lo hago? es ke no tengo ni idea.

Segun me contó el ke me puso el chip creo el el Evox original lo renombro a xboxdashboard por eso no carga cuando kito el chip?

SAlu2 y muchas gracias a todos.
no se puede entrar por ftp pq no tiene el xip no?
vamos q es de logica digo yo.
no te da ningun error numerico?
solo te dice llamar al servicio técnico?
Si kito el xip me da:
Error 16.

Esto es Settings del Dash. Alguna idea?

SAlu2.
pues cada vez veo mas claro que al estar el dash original renombrado está claro que sin el xip la consola no es capaz de encontrarlo.
la solución pasa por restaurar ese archivo a su nombre original.
para ello necesitarás entrar por ftp y tener un chip en activo.
de todos modos, la instalación del xip sea cual sea te permte poner otro xecuter2 sin necesidad de resoldar ni nada raro.
solo necesitas un x2 que esté entero.
Es decir, ke hay muchas posibilidades e comprandome un Chip X-Ecuter 2 nuevo y sustituyendolo pueda resolver esto no? ke keda como cosa del chip, por lo menos parece (y rezo para ke sea solo eso).

La proxima vez me informare sobre esos Interruptores para pinchar en Jumpers (si me ha pasado por idiota).

Muchas Gracias a todos por la ayuda, la verdad es ke se pasa mal rato.

SAlu2.
Escrito originalmente por Ajrob
Es decir, ke hay muchas posibilidades e comprandome un Chip X-Ecuter 2 nuevo y sustituyendolo pueda resolver esto no? ke keda como cosa del chip, por lo menos parece (y rezo para ke sea solo eso).

La proxima vez me informare sobre esos Interruptores para pinchar en Jumpers (si me ha pasado por idiota).

Muchas Gracias a todos por la ayuda, la merdad es ke se pasa mal rato.

SAlu2.

estoy muy convencido de ello, pero creo que deberias probar uno antes de comprar otro.
los cables a los que me refiero son como los que van de la caja a la placa base en el pc, que tienen el boton de reset, encendido, luz del hdd etc.

como estos:
Imagen
A ver esta muy claro lo que pasa.
Tenia un chip y se lo ha cargao...
Se supone que tenia el Evolution X instalado en la Xbox ¿no?
Pues seguramente tendria el "xboxdash.xbe" ORIGINAL renombrado y puesto en su lugar el Default.xbe del Evox...
Al cargarse el chip, logicamente no le carga ninguna Dash que no sea la original.
SOLUCION:
Poner un chip que funcione y listo....
Salu2.
Escrito originalmente por o0firestarter0o
A ver esta muy claro lo que pasa.
Tenia un chip y se lo ha cargao...
Se supone que tenia el Evolution X instalado en la Xbox ¿no?
Pues seguramente tendria el "xboxdash.xbe" ORIGINAL renombrado y puesto en su lugar el Default.xbe del Evox...
Al cargarse el chip, logicamente no le carga ninguna Dash que no sea la original.
SOLUCION:
Poner un chip que funcione y listo....
Salu2.

creo que eso ya lo he dicho...
Escrito originalmente por Jhonny
pues cada vez veo mas claro que al estar el dash original renombrado está claro que sin el xip la consola no es capaz de encontrarlo.
la solución pasa por restaurar ese archivo a su nombre original.
para ello necesitarás entrar por ftp y tener un chip en activo.
de todos modos, la instalación del xip sea cual sea te permte poner otro xecuter2 sin necesidad de resoldar ni nada raro.
solo necesitas un x2 que esté entero.

Ups... Creo que me pase de largo ese post... [tomaaa]
Salu2.
Escrito originalmente por o0firestarter0o

Ups... Creo que me pase de largo ese post... [tomaaa]
Salu2.

[tomaaa] no pasa nada
Hay alguna utilidad para que al pinchar el HD de la XBox a un ordenador y poder modificar el contenido de este sin necesidad de la consola?

Es ke sigo con el problema de que me da Error de Settings de Dashboard (creo ke es el error 16) y si pongo el chip me hace lo de los tres reinicios.
Pero el amigo que me puso el chip no ve que esta mal en los contactos de las soldaduras de este, asi ke estoy a punto de o llevarla a una tienda en la que pongan chips o llamar al sevicio tecnico de Xbox y pagar las 150€ o lo que sea que cobren para tenerla como nueva... pero para eso necesito ahorrar :(.

Asi ke la otra posibilidad es probar a poner el Dashboard orginal de nuevo en vez el del EvoX y ver si tira asi al menos sin chip y me kedo la consola como la tenia al ppio y ya me mirare mejor lo de ponerme otra vez el chip.

En Resumen, el estado de mi consola es:

-Sin Chip, me arranca (se enciende, vamos) y da error 16 (settings del Dashboard) por lo que creo que arranca la BIOS original y busca el Dashboard.xbe lo encuentra, lo lee pero da error al ser el Dashboard del Evolution y estar sin chip.

-Con Chip (he probado un X2 PRO recien comprado y un X2 Lite en buen estado), Tres reinicios, despues luces verdes-rojas. Esto crei leer que era ke alguna conexión estaba mal, me las ha mirado un amigo y no encuentra el error.

Realmente me parece ke la solucion no deberia ser dificil y ke la consola no esta muerta del todo pero joer a partir de ahora el paso a dar se antoja complicado, pork es hora de pagar a alguien ke se dedike un poco a esto pero con vistas a ke me lo solucione o intentar modificar de otra manera el HD y jugar a los originales (que tengo unos cuantos) pero esta otra posibilidad desconozco si se podra hacer.

SAlu2 y gracias por leer el toston de post ke acabo de meter.
Pues al final mi amigo me miro las soldaduras del chip ke estaba un punto suelto, pero despues la liamos pork no nos acordamos de kitar el Jumper para indicar al xip ke la consola era una v1.1 :D
aunke despues de unos momentos de confusion desesperantes dimos con la solucion! (Gracias Jhonny ;) ).
Ahora me ha puesto un interruptor en el X2 Lite y me lo ha sacado fuera (ha kedado de mono! :) ).

Ahora otras dudillas ke no he conseguido encontrar o aclararme con la busqueda avanzada.

___

A ver:

ahora con el interruptor encendido me funciona el EvoX y cuando lo apago me da error 13, he llegado a interpretar que esto es por el nombre que busca la BIOS original de la consola, y la que encuentra no esta firmada no? es decir que mi xboxdash.xbe no es la original porque es la del Evox (y esta renombrada la original como msxboxdash.xbe) y por eso no me arranca con el xip desactivado.
Y ahora antes de hacer nada quiero confirmar los pasos siguientes a dar.

1)

-> Renombrar xboxdash.xbe a EvoXdash.xbe (No?)
-> Renombrar msxboxdash.xbe a xboxdash.xbe

Y ahora de esta manera podria acceder al Live! no?

2) cambiar todo lo que estaba en C: de mas y pasarlo a F:

->necesito Flashear mi X2 Lite? para que pueda leer el EvoXdash.xbe desde F?

Pues si me podeis confirmar los pasos os lo agradeceria mucho y aun asi:
Muchas Gracias y SAlu2.
No necesitas flashear el lite para que te arranque el evoxdash, y no es necesario mover lo de c a f, aunque algunos lo hacen como prevencion. Con el paso 1 puedes acceder al live! sin problemas.
20 respuestas