Mmm... ¿se ha perdido la carta?

Pues eso, en primer lugar, como siempre, Hola.

Estuve pensando poner esto en Literatura, pero luego ya véis que no.

El caso esque estoy hasta los huev*** de correos, el jueves pasado (sí, San Valentín) me tendría que haber llegado una carta.
La carta se envió el lunes pasado por la tarde, osea, salió de correos el martes, logicamente.
La carta viene de Alicante, y como ya hemos comprobado tendría que haber llegado el Jueves, pero estoy a Lunes en mi calendario, y por mi casa no ha pasado nada de nada.
En cambio, a ella, sí que le ha llegado mi carta, que la envié también el lunes...

Entonces... ¿LOS CABRONAZOS DE CORREOS HAN PERDIDO LA CARTA?... o quizás... ¿LA HAN HECHADO DONDE NO ES?...

La carta, como no, era sentimental, y la verdad, contenía dentro objetos... y me molestaría bastante que se hubiese perdido, o que la tuviese alguien que no soy yo...

No sé que hacer, voy a Correos y les monto un pollo? :-(

Un Saludo y Gracias por la Ayuda.
Si no iba certificada ni nada, sólo queda rezar por que llegue. Correos no se hará cargo y dirán simplemente que lo sienten. Incluso si está certificado, si no lo has asegurado, poco van a hacer si alguien se descuidó y no lo metió en el sistema para al menos hacer seguimiento (que me ha pasado, llegar el paquete a destino y no estar registrado ni nada).
Para temas así importantes, o dejarse pastón y postal express y asegurado por porrón (cuesta 1% del valor declarado), o tirar de agencias e igualmente asegurarlo. Así al menos algo se recupera si pasa lo peor.
...
Entonces no puedo hacer nada... ¿No?...

Yo no sé de cartas certificadas ni nada, pero nos enviamos las cartas normales, osea, sello y al buzón... :-(

Entonces lo más seguro esque si no me llega proximamente... ¿esté perdida?...

No hay nada que pueda hacer? [buuuaaaa]
la mitad de las veces que ocurre esto la carta esta en correos que la han dejado en el sitio que no es y la devuelven o lo pierden entre los cajones asi que si es algo importante pasate varias veces a preguntar..

el otro dia vi como perdian un paquete certificado a un cliente..pero lo mas fuerte es que el cartero habia dejado la notificacion de ausencia y cuando el chaval fue con esa notificacion a correos no tenian el paquete y decia el empleado de correos que no se responsabilizaba...
por curiosidad, porque dices que tendría que haber llegado el jueves? correos no te asegura ni te dice nunca que día llegará una carta
pedrinxerez escribió:el otro dia vi como perdian un paquete certificado a un cliente..pero lo mas fuerte es que el cartero habia dejado la notificacion de ausencia y cuando el chaval fue con esa notificacion a correos no tenian el paquete y decia el empleado de correos que no se responsabilizaba...

Muchos paquetes ni salen de Correos y te dejan directamente la nota de ausencia que ya han preparado allí en la oficina para dejártela en tu buzón...

A mi me paso eso, que estaba esperando un paquete un día, y veo que no toca el timbre el cartero, me bajo al postigo a mirar, y veo que había dejado el aviso por debajo de la puerta del portal, salgo a la calle y me veo al cartero en la esquina de la otra calle, voy hacia allí con el papelito y me dice que no lo tiene, que esta en la oficina, que no esta obligado a traerme los paquetes a mi casa...
Yo no sé de cartas certificadas ni nada, pero nos enviamos las cartas normales, osea, sello y al buzón... smile_:-(

Pues los envios certificados, para su entrega, requieren de firma.

Otra cosa es que tambien estos se puedan "perder", pero estan mucho más controlados. Y el registro en el sistema (para poder controlarlo por internet) dependerá muy mucho de la oficina: si es una oficina anticuada o muy pequeña, olvidate.

el otro dia vi como perdian un paquete certificado a un cliente..pero lo mas fuerte es que el cartero habia dejado la notificacion de ausencia y cuando el chaval fue con esa notificacion a correos no tenian el paquete y decia el empleado de correos que no se responsabilizaba...

Lo normal es que si el aviso por ausencia lo has recogido hoy, hasta mañana no puedes ir a recoger el paquete (salvo algunas excepciones) pues puede llevarlo el cartero encima y no estar en la oficina.

Si un certificado se extravia, tienes derecho a una indemnización, que variará en función de si has declarado el valor o no.

Saludos
Skacha escribió:por curiosidad, porque dices que tendría que haber llegado el jueves? correos no te asegura ni te dice nunca que día llegará una carta

Nos hemos enviado otras 4 cartas desde que nos conocemos y siempre han tardado 3 días desde el día en que las envíamos.

Además, mi carta llegó como teníamos previsto.
No sé, yo sólo espero que la su carta, aunque sea tarde, pero que llege.
A mi lo que me jode es que balumba dice que me ha mandado una carta por urgente, y son unos mentirosos, dicen que me la mandaron el dia 11, y estamos a dia 18...

Una de dos, o me la estan "reteniendo" los de correos de mi pueblo, o el cartero esta malo y no trae las cartas o los de balumba me han mentido...

Porque una carta urgente llega en 1 dia!
Yo... después de pensarlo, lo que haré es ir a correos, esto es un pueblo (7.000 habitantes)... no sé, como ya he dicho arriba, sólo espero que me llege, porque contenía objetos.
Pues no quiero ser pesimista, pero si llevaba objetos, y sobre todo se NOTABA que llevaba algo dentro, tienes un alto porcentaje de posibilidades que se haya "perdido".

No necesariamente en tu pueblo.

Saludos
Z_Type escribió:Pues no quiero ser pesimista, pero si llevaba objetos, y sobre todo se NOTABA que llevaba algo dentro, tienes un alto porcentaje de posibilidades que se haya "perdido".

No necesariamente en tu pueblo.

Saludos

Bueno, notar creo que no se notaba, ella me ha dicho que no era gran cosa, pero no me ha especificado... mañana hace 1 semana que se envió la carta, si no me llega la doy por perdida [buuuaaaa]
lo mejor es que vayas a correos,y cuanto antes mejor,yo creo que todo lo que se entrega debe estar apuntado por algun sitio,quizas se equivoco esta vez en algo de la direccion o el cartero no la entendio,para otra vez enviad vuestras cartas certificadas que aunque son un algunos euros mas es mejor a que estes con miedo de que no va a llegar..estas cosas joden y cuando es algo sentmental mas,de todas formas si no es algo caro lo que habia enviado piensa que podia haber sido peor si hubiera enviado algo de valor pero joder jode mucho seguro sea lo que sea,por cierto tenia entendido que el remite es para que le llegue de nuevo la carta al que la a enviado si hay algun problema es correcto o estoy equivocado??
pedrinxerez escribió:por cierto tenia entendido que el remite es para que le llegue de nuevo la carta al que la a enviado si hay algun problema es correcto o estoy equivocado??

Intentaré ir lo antes posible, aunque lo más seguro esque tenga que ir alguien en mi lugar, yo no puedo ir a correos por culpa del horario escolar, salgo de clase justo cuando cierra correos.

Y sí, el Remitente es para que si hay algún problema la carta llege a quién la envió.
13 respuestas