Bueno, ya me he recorrido en estos dos últimos años casi todos los juegos gratuitos que salían y adquirían algo de fama. El 90% los borraba a los dos días porque son clones unos de otros, farming-MMORPGs. El único que me enganchó un poco fue el Cabal Online pero lo abandoné a los 3-4 meses.
Y los abandono porque me aburre el farmeo para subir niveles. Prácticamente todos se basan en subir los primeros niveles con quests pero al poco es farmeo. Para eso ya jugué 5 años al Ragnarok Online y al Lineage 2. El Mabinogi todavía mete muchas cosas chorras que están graciosas pero no me acaba de convencer.
Pero hace no mucho encontré un juego distinto y que me ha viciado como una perra de nuevo. El Atlantica Online. Preguntaba alguien que qué tiene de diferente. Pues bien, os explico un poco cómo es.
Para empezar, es gratuito, está en open beta y NO van a borrar los personajes después de la beta, lo han anunciado oficialmente. Lo que caracteriza a este juego es que es un juego de combates por turnos. Es complicado explicarlo en dos línes, así que mejor buscad en youtube algún vídeo. Pero es la cosa más viciante que he jugado últimamente. Manejas un personaje principal pero luego vas reclutando mercenarios que también los subes de nivel, equipas, adquieres habilidades para ellos etc... y la estrategia se basa no sólo en tener más nivel o mejor equipo, sino en formar un equipo bueno (que si meto 3 arqueros en vez de 1 sólo, etc...).
Cosas que para mí son originales y buenas del juego:
- El sistema por turnos es una maravilla y muy muy fresco para un MMORPG
- Subes a base de quests, nada de farmear para subir nivel. Aunque puedes hacerlo. Yo sólo farmeo algún ratito para sacar objetos pero sin matarme.
- Hay muchas cosas originales como el sistema de crafteo, o la información de los monstruos. Puedes fabricar casi de todo lo que existe en el juego, y para mejorar tus habilidades de crafteo o bien pagas a npcs o lo mejor de todo, pides a otros jugadores que te enseñen. Ellos ganan un poco de experiencia con ello por lo que cualquiera te va a poner muy buena cara a la hora de enseñarte.
- Lo mismo pasa con otras cosas como información de monstruos. Según vas matandoles te dan información (que si dónde se encuentran, su poder, defecsa etc... o los objetos que sueltan al morir). Además si sabes mucho de ellos tendrás mejor defensa y ataque contra ellos (es como aprender a luchar contra ellos). Pues esta información se puede intercambiar entre jugadores.
- El auto-move, característica que añadieron gratuita para todos (estaba pensada para que fuese de pago). ¿Tienes que ir a un npc a terminar una quest, y no te apetece ir haciendo clicks hasta llegar a él? Auto-move, el paisanito irá solo hasta el npc, ciudad o tu amigo que está matando por ahí. Perfecto para ir a por una coca cola. Eso sí, puedes toparte con un monstruo por el camino
- El mapa de juego es el mundo real, con sus países y ciudades reales visitables. Además está muy muy currado todo con edificios representativos.
- El tema guilds está bien también, personalmente lo mejoraría un poco pero bueno.
- Lo que puede fallar algo es el pvp. No hay pvp libre para los que les guste abusar de los pobres jugadores de nivel 1. Hay competiciones continuas con recompensas, eso sí. Está muy currado ese tema de competiciones.
- Y lo mejor de todo creo yo es que los desarrolladores y gms tienen en cuenta a la comunidad. Y es de verdad. Además hacen muchas cosas como torneos especiales, cada fin de semana hay alguna cosa en forma de regalos cada hora, más experiencia, etc.. está currado.
- Me gustó que hay npcs que van paseando por el mundo y tienes que buscarles si los necesitas para craftear o lo que sea (hay un npc que te dice donde están pagandole un poco).
Bueno, esto es un vistazo rápido al juego. Os recomiendo bajarlo, hacer el tutorial y probarlo un poco. No lo abandonéis antes de nivel 20 que es cuando empieza lo bueno (y llegas a nivel 20 en 6-8 horas).