MMORPG. Spellborn. 27/Nov .... o quizás NO.

Problemas grandes en spellborn.

Se abre la Open Beta el dia 22/11, el juego sale a la venta el 27/11.
Todas las criticas que se empiezan a ver tras la apertura de la NDA (anteayer) son extremadamente positivas.

Y ahora empiezan las malas noticias.

.- se conocen 3 distribuidores : Frogster (el desarrollador, Zonas Germana y Nordicos), Mindscape (parece que francia y benelux), Y Acclaim (Usa, UK y Australia)
.- Acclaim tendra servidores propios (en principio para Usa/Uk/Aus)
.- La version Acclaim, pasa a Beta Cerrada el 27/11, con venta prevista para Enero del 2009.
.- La open beta solo esta disponible para 11 paises europeos (entre los cuales NO esta España)
.- Al parecer habra IP blocking sobre las zonas controladas por Acclaim, no permitiendo a sus jugadores comprar las versiones europeas.
.- En teoria no habra IP blocking para paises donde el juego NO tenga distribuidor, de tal forma que se podria comprar el juego en una tienda Holandesa/Alemana/Francesa (segun la localizacion que quieras) y jugar desde cualquier parte del mundo. O bien la version electonica a descargar de No sabemos donde.
.- Segun el comportamiento de https://eu-players.tcos.com el distribuidor para España es Acclaim, lo cual no sabemos que quiere decir, puesto que no ha habido ningun anuncio oficial.

Pintan Bastos.

PD. Creo que es la primera vez en mi vida que veo a tanto ingles presumir de ser europeo (quieren jugar con "nosotros", no con los yankis). :)
PDD. Por cierto, el juego es finalmente Gratuito, y Cuota mensual. La version standard de la caja vale 15€ viene con 1 mes y tres chuminadas, y la version CE, (40€) viene con 3 meses, mapa, y mas chuminadas todavia. La version Electronica es gratis, y no incluye un carajo :P
¿alguna forma de probarlo gratis y después decidir?
yo me he apuntado hace tiempo a la beta privada de acclaim, ya que llevo ya bastante tiempo jugando a uno de sus juegos, el 2moons, lo que tengo claro es que si este juego me atrae , jugare con cualquier compañia menos con acclaim de la cual esto hasta los cojones, pesima administracion, nulo soporte, vamos que sus juegos le preocupan una puta mierda.
Acclaim espero que mueras como compañia ya que das puto asco.

PD: del spellborn tambien he oido muchas cosas buenas, incluso que within temtaption creo la banda sonora en exclusiva para este juego
EnErU escribió:¿alguna forma de probarlo gratis y después decidir?

El juego (en su version electronica) es gratis de descarga y juego.
E incluye una "Trial Zone" siguiendo el modelo Eq2, que da para jugar hasta aproximadamente nivel 10 tengo entendido. (el maximo es 50)

Hasta ahi esta claro.

Si vamos a poder jugar los españoles el dia 27 de noviembre, y en el servidor de quien, y con quien, es harina de otro costal :)
ploki escribió:
EnErU escribió:¿alguna forma de probarlo gratis y después decidir?

El juego (en su version electronica) es gratis de descarga y juego.
E incluye una "Trial Zone" siguiendo el modelo Eq2, que da para jugar hasta aproximadamente nivel 10 tengo entendido. (el maximo es 50)

Me estas haciendo la piña un lio. El juego se descarga gratis: Vale. Pero tienes cuotas mesuales a pagar, no?.

Y despues esta la zona trial.
Si el juego tiene cuotas, y luego hay una pequeña zona trial donde puedes probar un poco el juego, yo no veo tanto problema el que aqui no haya distribuidor ya que si el juego se puede descargar entonces perfect, probablemente esten los server de acclaim para usa que iran fatal, llenos de hacker y robos de cuentas y luego otros para la zona euro con buen ping y buena gestion
amo a vé :)

1.- Juego gratis
2.- Zona gratis (la zona trial)
3.- Si quieres ir a otra zona del mundo : Cuota mensual

igual que Eq2, Ao, Vgd.

Las ediciones en caja, incluyen uno (la normal) o tres (la CE) meses de cuota ya pagados.

a ver si me he explicado ahora :)

.........

Perche.
El problema esta en que Acclaim va a hacer IP lock inversa sobre sus "regiones" (un ingles no va a poder jugar en los servers de Mindscape/Frogster (el desarrollador). y que segun la web de tcos, ahora mismo españa "pertenece" a Acclaim.

Lo cual, nos deja IP-Locked contra los servers de Frogster/Mindscape. (españa, italia, portugal, grecia, UK, Irlanda y parece que media europa mas)

Anda que no llevo soft comprado solo electronicamente, ese no es el problema (aunque todo sea dicho, por 40€ que vale, me hubiera molado la caja CE de Spellborn)
La edición CE contendrá:
* DVD
* Incluidos los de 90 días de suscripción
* Un objeto en el juego
* Un mapa del mundo
* Artbook de 150 páginas
Si el sistema es mmoFPS, es normal que se centren en regiones y asi evitar lag y problemas de conexion.
ayer empezo la beta europea para los paises barbaros. https://eu-players.tcos.com/
Con la ilusion que me hacia este juego cuando lo descubri hace un par de años, y la suerte que tuve de poder entrar en la beta cerrada...y lo poco que me gusta ahora. Es pronto para juzgar, pero en mi opinion aun esta un poco lejos de estar en condiciones de abrirse al publico, a menos que tengan preparado algun parche sorpresa :(

En fin, voy a ver que tal, que hace casi un mes que no lo toco. Espero que me sorprenda...
Update OFICIAL para los que no sigan el foro del juego. (post del CM Banshee)

Region 1 : (Benelux, Francia, Alemania, Suiza, Austria, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia). Open Beta HOY. Salida del juego 27/Nov
Region 2 : Usa, UK, Australia, nuevazelanda, Canada. Closed Beta 27/Nov. Juego Enero 2009.
Region 3 : Resto del Mundo. NO SE SABE CUANDO, NI COMO, NI A TRAVES DE QUIEN VAN A PODER JUGAR.

Confirmado es que un jugador de la region 3, NO puede importar el juego (o comprar online), y ponerse a jugar. IP-Lock en la pagina de creacion de cuentas, y insinuan que tambien en el propio cliente.

Posted: Fri Nov 21, 2008 8:35 pm
I will try to put this as clear as I can:

European servers are countries covered by Mindscape/Frogster/New Unannounced FR publisher. All those countries will have access to same pool of servers.
The countries are: Germany; Austria; Switzerland; France; The Netherlands; Belgium; Luxembourg; Sweden; Norway; Denmark; Finland.
Release date: 27th of November. (28th for Mindscape territories, France tbc)

Acclaim territories are North America, United Kingdom, Australia, New Zealand and South America. They will connect to Acclaim servers.
Beta start: 27th of November.
Release date: January 2009

The rest are countries not listed under European servers and Acclaim territories. At this point it is unclear who will provide service for those countries and they won't be able to create an account on 27th of November. We are looking for the possibilities, however at this point I don't have more information on the matter.

Posted: Fri Nov 21, 2008 9:53 pm
No, you cannot import game and play on European servers.

If you live in the countries covered by Frogster/Mindscape/French publisher, you can play only on EU servers. If you are not living in those countries, you cannot play on these servers.

If you live in territories covered by Acclaim, you can play only on Acclaim servers. If you are not living in those countries, you cannot play on these servers.

If you do not live in either of those countries, you will have to wait till we come up with some solution, but you won't be able to play neither on EU, neither on Acclaim servers - at least not on 27th of November.
ESPERA, ¿QUE CANADA ES MEJOR QUE NOSOTROS?, PERO QUE MIERDA DE EMPRESA ES ESA!!!
EnErU escribió:ESPERA, ¿QUE CANADA ES MEJOR QUE NOSOTROS?, PERO QUE MIERDA DE EMPRESA ES ESA!!!

ueno, si lo planteas asi a la tremenda ..... Trinidad y Tobago es mejor que nosotros. Que me lie con la traduccion, y donde digo : Usa, Canada. En realidad es Norte America(usa, mexico, canada) y Sur America. (y digo yo que centroamerica tambien debe ser Territorio Acclaim)

Pero vamos, plantear que pais es "mejor" que otro lo veo algo absurdo :)

En todo caso, habria que echarle la culpa a Proein, Ubi, Activision, EA, y el resto de distribuidores de videojuegos del mundo mundial, que ni uno quiere distribuir el juego y poner pasta para servidores.
Otro mmo que se comerá los mocos y pasará a ser F2P o cerrará pronto.

Antes de que se me eche algun posible fan al cuello, decir que llevo en la cb su tiempo y que no me gusta un pelo la manera de llevarlo que tienen. A medida que van sacando más mmos, peor está el mundillo.
El sistema de distribucion da bastante vergüenza. Por otro lado espero que el modelo de cliente gratis triunfe, y se dejen de cobrarnos 40€ por betas de mierda, que me tienen un poco arto. Y mira que ya me abstengo completamente de comprar masivos hasta que pase la euforia inicial. Ademas luego te cierran los servidores y menudo bocata de mocos.
A mi a la hora de registrarme a la beta me lleva a la pagina de acclame, por lo que me da que nos va a tocar jugar con los region 2, cosa que yo descarto ya que no pienso jugar mas a un juego llevado por acclaim que encima te ponen los server en usa.
PERCHE escribió:A mi a la hora de registrarme a la beta me lleva a la pagina de acclame, por lo que me da que nos va a tocar jugar con los region 2, cosa que yo descarto ya que no pienso jugar mas a un juego llevado por acclaim que encima te ponen los server en usa.

hubo una respuesta oficial a eso. Dijeron que era un "bug" de la web, que a todos los que no son region1 los redirigia. A fecha de ayer, aun no se sabe que pasa con la region3 (resto del mundo)

por cierto, que se me ocurio volver a descargar el 9dragons, y aparece un server "europeo" alguien sabe algo?
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
segun habeis dicho en la web oficial esa sse puede bajar el spellborn, pero yo no encuentro ningun enlace ni banner ni informacion, pinche ande pinche me lleva a la web de acclaim, y en esa web si pincho en cualkier cosa me devuelve a la anterior xD es una cosa bastante rara
pos eso, a ver si es verdad q se puede bajar el juego gratis me interesaria, toy mu pendiente de estos nuevos mmorpg, a ver si sale uno q de verdad me pueda llenar el vacio que me dejo el ffxi [360º]
17 respuestas