[MMORPG] Una recomendación

Múuuuu buenas XD no sé si esto lo podría preguntar en el hilo de "Charlando sobre MMORPGS" pero creo que allí se me perdería el post entre tanta información y tal.

La cosa es, tras unos 3 añitos jugando al WoW, ahora que se me acaba la suscripción, busco otro MMORPG. O al menos, un juego multi. La cosa es que hay cantidades industriales y me gustaría que alguien me aconsejase, ya que ando buscando algo relativamente concreto. Más o menos, le pedio al juego que esté en castellano o inglés (no supone mucho problema el inglés), que no sea de cuotas (un solo pago o F2P) y que no requiera un grindeo de experiencia exagerado (tipo Silkroad, por dios, no más [buuuaaaa] ) y sobre todo que no pida un PC de la Nasa, que al menos se pueda jugar en uno normalito aunque sea con unos gráficos algo malotes.

A ver si alguien conoce algo así. Un saludo :)
Ultima Online, nunca me cansaré de recomendarlo ;)
Little Anzony escribió:Ultima Online, nunca me cansaré de recomendarlo ;)

Yo te recomendaría probar el Mortal Online, no me ha llegado a gustar tanto como el Ultima me gustó en su momento, pero es lo más parecido que he visto nunca.
si vienes del wow, lo tuyo es el Runes Of Magic.
Podrías echarle un vistazo al Guild Wars, es B2P e iras mucho tiempo solo, pero el juego esta bastante bien: totalmente en castellano, sin grindeo y bastante contenido.
El Mortal Online, dado que pide un juego con gráficos no muy pesados (que no requieran un PC de la NASA), yo lo descartaría, pues tiene unas gráficas bastante pesadas.

Mi PC no es nada del otro mundo, era gama media hace unos años, y hoy en día debe ser gama "mierda" (un Athlon x2 +3800, 2 GBs de RAM y una Geforce 9600GT).

Cuando probé el Mortal Online recuerdo que tenía que graduar al milímetro los gráficos para que me fuera algo fluido, sin embargo, con el Darkfall, el cual tiene unas gráficas también de calidad, no tuve problemas para ponerlo casi al máximo.

Eso sin contar con que el Mortal Online pide suscripción y el quiere un juego F2P o de pago único.

El UO puede ser una buena alternativa, aunque yo lo considero, el EVE online de los MMOs fantásticos (los que conozcan el EVE sabrán a lo que me refiero), y para alguien que acaba de salir del WoW... no se si recomendarlo.

Aparte de que, aunque tiene servidores piratas, la población suele ser muy baja en comparación con el servidor oficial (de pago).

Yo consideraría tanto el Runes of Magic (aunque si estás cansado de WoW no lo recomiendo, pues es un WoW clon al 90%) como el Guild Wars, que es de pago único.

De hecho ahora mismo está a la venta por 20 o 30€ (supongo que según el sitio) el pack Trilogy, que trae todo lo que ha salido de GW hasta ahora (las 3 campañas: Prophecies, Factions y Nightfall, más la expansión Eye of the North).

Salu2

P.D: Del GW lo que no me gustan son 3 detalles: Mundo ultra-instanciado (solo verás gente en las ciudades, que son más bien puestos de avanzada), imposibilidad absurda de saltar y bajar por un precipicio como te de la gana (paredes invisibles), y ausencia de profesiones hasta donde yo se.
Si te gusta el lore de Tolkien, te recomiendo el LOTRO ( el Señor de los Anillos Online) que es F2P con un sistema de store muy bien implementado. De grindeo no tiene nada, ya que se base en sistema de quest con recompensas como tp (turbine points) los que puedes gastar en la store para comprar quest packs, trajes, etc. Dependiendo del tipo de personaje que escogas tendrás benefecios para diferentes profesiones y manejo de skills distintos.
Hola, si todavia no te has cansado del sistema del wow te recomiendo el Runes of Magic que tiene servidores españoles(si no recuerdo mal, lo probe hace ya tiempo) te diria el AOC pero si dices juegos que no pidan mucho pc, no te lo recomiendo(ya que segun algunos no esta muy bien optimizado)

Y si quieres probar algo diferente, te recomiendo el Atlantica online, es el unico f2p que he seguido jugando durante bastante tiempo, no me gusta casi ningun f2p pero este me gusto bastante.

Pero vamos, si encuentras algun servidor de Ultima Online que este bastante bien, te lo recomiendo por encima de cualquier f2p actual, porque mejor juego no hay XD
Pues yo te digo, como jugador durante 5 años de Guild Wars que NO LO JUEGUES.
Ahora, por mucho que los fans digan, objetivamente está muy vacío y la mayoria de gente solo está para mejorar el estatus de su personaje en dirección al guild wars 2, por lo que la gente ya no tiene entusiasmo en ir en grupo si no es para conseguir logros o cosas del museo. Aparte, el juego en sí es un infierno (de lento y aburrido) jugandolo a solas

otros dos que yo puedo jugar desde mi netbook;

Yo de ti probaria el DDO (Dungeons & Dragons Online) que está bien optimizado, es F2P y los objetos de la tienda casi todo se puede comprar con puntos que te dan por pasarte misiones en modo dificil. Aunque quizas sea complicado para los que les gusta tener la vida facil...

También podrias probar el perfect world que saldrá en español y pide menos requisitos que el DDO, pero vete a saber cuadno lo sacan aeriagames (noviembre?)

Por otra parte, si lo q pasa es que estas harto de los mmorpg, (te daras cuenta cuando no tengas ganas de jugar a ninguno), prueba los juegos indie o cualqueira de un player y verás como te vuelve el hambre de mmo

Un saludo!
Yo te recomendaría FORSAKEN WORLD en ingles, DDO en ingles, EDÉN ETERNAL creo q en ingles o PERFECT WORLD cuando arria games lo saque en castellano o en ingles

Saludos
pues yo te recomiendo que te des un descanso de MMORPG y pruebes RPG normales mientras matas tiempo para el Star Wars : TOR que será otro clonazo del wow.
Prueba "El señor de los anillos Online" y "Age of Conan" si buscas algo relativamente parecido al WoW.

Si te da por porbar cosas un poco más locas, pásate por el Hilo y unete a la brigada del EvE (Aunque es de pago).

El Runes of Magic es un WoW-clone, por lo que es muy muy parecido.

¡Saludos!
El AoC habría que descartarlo directamente, recordad que ha pedido juegos que no sea muy pesados, y precisamente el AoC ... ;) .

Aunque lo suyo sería que pusiese los detalles de su equipo, para recomendarle mejor.

Una buena alternativa a los MMOs (que en los últimos años están mas de moda que los shooters, si es que eso es posible [+risas] ), es jugar a algún multijugador de rol.

Ahora mismo estamos algunos jugando la historia de Neverwinter Nights 2 en cooperativo y, aunque al principio puede que tengas que acostumbrarte un poco (sobretodo si vienes de WoW), está bastante bien y en español.

Salu2

P.D: Sobre el UO yo tengo una duda curiosa: He jugado con el cliente tanto clásico como el nuevo (el que metía aceleración 3D, creo), pero cuando lo probé en el Netbook (estaba seguro de que esta cosa tenía que ir), el cliente nuevo iba petadísimo. Solo se podía jugar adecuadamente usando el clásico.

Como diría Mou... ¿Por qué? :-| .
Ultima Online es F2P o sin cuotas?
UO es de pago, con cuotas, pero tiene shards (servidores) piratas.

Salu2
Sin duda te recomiendo el Eve Online, ahora mismo empezar esta muy bien, han quitado las Learning y en un mes ya montas en una nave decentisima.

Y bueno sobre el juego que decirte, politica, territorios controlado por jugadores, market 100% controlado por jugadores, todo se puede comprar y vender, tacticas de marquet, especular, scam, el pvp es full lot y muy duro, no hay ningun sistema 100% seguro, se pueden hacer mil cosas, como pirateo, minar, construir....

Si te animas a empezar yo tengo una corporacion de colegas donde hacemos de todo y siempre entre risas en el TS, tambien soy director de una academia de aprendizaje donde tenemos tutoriales en español y un canal para ayudar a los nuevos.

Una cosa el juego se puede pagar con dinero del juego si te animas te paso un invite que donde tu recibiras 21 dias de trial y luego si el juego te mola te pago el plex y tu y yo ganamos un mes. Ya sabes un privado y hablamos.
Me parece a mí la verdad, que saltar del WoW al EvE es un salto bastante largo, no solo por la curva de aprendizaje que tiene EvE, sino por lo distinto que es de un MMO fantástico convencional.

En posibilidades lo coloco casi al lado de UO, y en complejidad... pues ya veríamos, pero creo que gana EvE con creces XD.

Salu2
FrutopiA escribió:Sin duda te recomiendo el Eve Online, ahora mismo empezar esta muy bien, han quitado las Learning y en un mes ya montas en una nave decentisima.

Y bueno sobre el juego que decirte, politica, territorios controlado por jugadores, market 100% controlado por jugadores, todo se puede comprar y vender, tacticas de marquet, especular, scam, el pvp es full lot y muy duro, no hay ningun sistema 100% seguro, se pueden hacer mil cosas, como pirateo, minar, construir....

Si te animas a empezar yo tengo una corporacion de colegas donde hacemos de todo y siempre entre risas en el TS, tambien soy director de una academia de aprendizaje donde tenemos tutoriales en español y un canal para ayudar a los nuevos.

Una cosa el juego se puede pagar con dinero del juego si te animas te paso un invite que donde tu recibiras 21 dias de trial y luego si el juego te mola te pago el plex y tu y yo ganamos un mes. Ya sabes un privado y hablamos.

Poco mas que decir... He sido jugador del WOW durante mucho tiempo, cuando lo deje probe practicamente todos los mmo comunes tanto gratuitos como de pago. Los clones ya sea cual sea, te decepcionaran aunque al principio te gusten, nadie a hecho un mundo asi...
EVE desde fuera o probandolo un corto tiempo puede parecer una basura. Ese es el gran problema que tiene, el comienzo, y basicamente la pega de no tener una comunidad aun mayor de la que tiene.
Hablamos de 45k de usuarios online en un server unico con lo que ello supone... Bueno, el principal problema del WOW es que parche tras parche te basas en lo mismo, pillar epicos, quemar mazs, a lo unico que no llega todo el mundo es a las raids HC, cosa que yo al menos veia absurdo... mas que eso cansino.
En EVE es otro tema, aqui estas expuesto a millones de posibilidades, todo lo que puedas imaginar o querer. Aqui los full epics, pros no existen, cualquier espabilado te puede reventar, bien es cierto que la experiencia cuenta...
Si te gusta el farmeo, igualmente es un mundo de posibilidades, de extraccion y de produccion y creacion de objetos.
La economia... Un tio de la bolsa no creo que se aburriese nada mas que trapicheando en este mercado, que lo hacen.
Y porque no decirlo, la gente adulta... que no mayor que lo juega. La comunidad es excelente, cosa que en los demas deberian hacerselo mirar. La ayuda y el trato en este juego es la mejor, y eso en un MMO es lo que cuenta.
Si te decides por empezar, ten en cuenta que sera duro el primer mes, pero en adelante es cuando sabras lo que es un MMO de verdad. Yo llevo un par de meses y ya voy con 2 cuentas, un vicio muy serio. Y bueno, tambien decir que aunque es de pago, a partir de los 6 meses mas o menos es bastante facil conseguir pagar la cuota con dinero del juego, eso si nunca obsesionarse con ello, si se puede se puede sino a pagar €.
Por eso tenemos la comunidad y la academia, porque empezar solo es jodido pero si empiezas con gente que te ayude desde el primer dia, cambia mucho la cosa, la gran diferencia que tiene eve respecto a todos los demas mmorpg es que el dinero sirve para algo. En todos los MMO llega un momento que tienes tanto dinero que no sabes que hacer con el, en el eve puedes comprar de todo, hasta servicios de players, transportistas, mercenarios que ataquen a ciertas personas..... Da igual que tengas Billones, siempre vas a necesitar mas, lei una noticia que unos estudiantes de economia de nosque universidad, hacian practicas con la economia del Eve....

Por cierto, soy Tanarka en el juego, por si alguno quiere contactar ingame.
Y los que habéis jugado al menos "algún tiempo" a Runes of Magic, ¿cómo lo véis? ¿puede ser una opción interesante para alguien que no ha jugado nunca a WoW?
Networx escribió:Y los que habéis jugado al menos "algún tiempo" a Runes of Magic, ¿cómo lo véis? ¿puede ser una opción interesante para alguien que no ha jugado nunca a WoW?

Aunque me duele decirlo de la clase de mmo que se mueve el WOW no hay nada que se le asemeje. El unico que se le puede acercar y que ahora mismo es gratuito es el LOTRO. Esa es la opcion del WOW de NO PAGO XD . LOTRO es un buen juego hasta donde yo lo he probado ni mucho menos a fondo pero vamos, aunque flaquea en algunos aspectos, el PVE, instancias y demas esta muy bien, incluso puede que supere al amo... La lacra del LOTRO es el PVP aunque si a ti no te gusta... Unido a la barrera del idioma, que a mi me la sopla, pero a mucha gente le hecha para atras, cosa que entiendo...
De todos modos, hablando del tema MMOs. GRATIS y MMO no se lleva nada bien...
Bajo mi humilde opinion el unico que esta bien pensado es el LOTRO en ese aspecto, seguido del AOC. Gratuitos pero con la implementacion de pagos aceptable.
AOC si tienes buena maquina esta muy bien, por mucha mierda que le han hechado encima, ahora esta muy bien y bastante mejor optimizado que la ostia que se pego al salir.
Es mas bajo mi humilde opinion si justo en la fecha que salio, hubiese salido como esta ahora mismo. Azeroth estaria en ruinas...
Y bueno ya que estamos con conclusiones, apuntaros que el SW si sale bien optimizado y con capacidad suficiente de servers para la que se le viene encima, va a hacer mucha pupa a Blizz, sino la cagan con colas y demas, pronto estara en boca de todos. [sonrisa]
Bueno guardo ya la bola... Si quieres gratis PVE, buenas mazmorras y raids, juega LOTRO. Si quieres y tienes maquina para AOC adelante, hay buen PVP. Si quieres un MMO de verdad EVE.
locuz_esp escribió:
Networx escribió:Y los que habéis jugado al menos "algún tiempo" a Runes of Magic, ¿cómo lo véis? ¿puede ser una opción interesante para alguien que no ha jugado nunca a WoW?

Aunque me duele decirlo de la clase de mmo que se mueve el WOW no hay nada que se le asemeje. El unico que se le puede acercar y que ahora mismo es gratuito es el LOTRO. Esa es la opcion del WOW de NO PAGO XD . LOTRO es un buen juego hasta donde yo lo he probado ni mucho menos a fondo pero vamos, aunque flaquea en algunos aspectos, el PVE, instancias y demas esta muy bien, incluso puede que supere al amo... La lacra del LOTRO es el PVP aunque si a ti no te gusta... Unido a la barrera del idioma, que a mi me la sopla, pero a mucha gente le hecha para atras, cosa que entiendo...
De todos modos, hablando del tema MMOs. GRATIS y MMO no se lleva nada bien...
Bajo mi humilde opinion el unico que esta bien pensado es el LOTRO en ese aspecto, seguido del AOC. Gratuitos pero con la implementacion de pagos aceptable.
AOC si tienes buena maquina esta muy bien, por mucha mierda que le han hechado encima, ahora esta muy bien y bastante mejor optimizado que la ostia que se pego al salir.
Es mas bajo mi humilde opinion si justo en la fecha que salio, hubiese salido como esta ahora mismo. Azeroth estaria en ruinas...
Y bueno ya que estamos con conclusiones, apuntaros que el SW si sale bien optimizado y con capacidad suficiente de servers para la que se le viene encima, va a hacer mucha pupa a Blizz, sino la cagan con colas y demas, pronto estara en boca de todos. [sonrisa]
Bueno guardo ya la bola... Si quieres gratis PVE, buenas mazmorras y raids, juega LOTRO. Si quieres y tienes maquina para AOC adelante, hay buen PVP. Si quieres un MMO de verdad EVE.

Totalmente de acuerdo contigo, Lotro esta muy bien para ser gratis y Age of conan ahora mismo esta Muy bien, si no estuviera tan enganchado al Eve estaria jugando al Age.
Estoy igual que tu, el AOC me gusto mucho, lo deje en lvl 48. El EVE me ha enganchado demasiado y como se que el SW lo voy a jugar seguramente junto al Diablo III, pues oie aun estoy pensando en como hacerlo... Pero lo primero que hice fue dejar el AOC aunque me jodio...
Y bueno el GW2 tampoco me quedare sin catarlo, pero ese es otro tema, sin cuotas se puede jugar cuando se pueda...
MMO? MANDE? [+risas]
23 respuestas