Mmorpg

Hola, ¿alguien me podría decir por favor que es eso de MMORPG? tengo que hacer un trabajo sobre ello y no tengo ni idea.
También lo he visto escrito así: MMO

Creo que es Massive Multiplayer Online, que supongo que serán partidas en las que un montón de peña se enfrenta ¿a?
Y por ejemplo esos juegos ¿son?


Muuuuuuuuuushassssssss grasssias
MMORPG = Massive Multiplayer Online Role Playing Game
MMOG = Massive Multiplayer Online Game

Son juegos exclusivamente online que funcionan con servidores dedicas a albergar simultáneamente miles de personas.
es que estoy haciendo un reportaje sobre Tabula Rasa y su creador dice que es mucho más parecido a un juego de rol individual que a un MMO.

la movida es que -perdón- pero no se cuales son esos, me explico, que no se como es la dinámica de los MMO. Conozco juegos online pero supongo que normales,sin MM.

OTRA COSA, EN UNA DE LAS DECLARACIONES DEL CREADOR DICE QUE LOS MPC Y CRIATURAS QUE MATAS, NO SE QUE MÁS... Y NO SE QUE ES ESO DE MPC

Muchas gracias
Los NPC son los personajes no jugadores, como puede ser el de una tienda, aquel que te encarga una mision, etc.

P.D. Por cierto, me da a mi que no es un trabajo lo que estas haciendo.
Qué suerte, un trabajo sobre videojuegos XD

gusilu escribió:es que estoy haciendo un reportaje sobre Tabula Rasa y su creador dice que es mucho más parecido a un juego de rol individual que a un MMO.

Richard Garriot es un bocazas, se iba a encargar durante un año enteramente a Lineage cuando pasó a ser CEO (creo que era CEO, aunque no recuerdo muy bien) de NC USA y se le vió en un asedio dando ánimos a la gente XD y encima tenia el God mode activado xDDDD


Pero bueno:
http://www.plaync.com/games/tabula_rasa.html <-- web donde se describe un poco el juego.
http://www.playtr.com/ <-- web oficial.



Los MMOG no tienen porque ser solo de rol (MMORPG), aunque sí que es el tipo más popular :P


supongo que serán partidas en las que un montón de peña se enfrenta ¿a?

A lo que se ponga por delante, sean monstruos (PvE, GvE) o los otros jugadores (PvP, GvG).

Y por ejemplo esos juegos ¿son?

Lineage
Lineage 2
Everquest
Everquest 2
Priston Tale
City of Heroes
Ultima Online
MU Online
ROSE Online
Knight Online
Ragnarok (Online? XD)
World of Warcraft
Star Wars Galaxies
Dark Age of Camelot
Estos son los mmorpg de los que he oido hablar, aunque hay chorrocientos (hubo una especie de "boom" seguia de un gran "crash" xD)

En cuanto a MMOG que no sean de rol... creo que los hoteles esos donde comprabas tu habitación ya cuentan XD


es que estoy haciendo un reportaje sobre Tabula Rasa y su creador dice que es mucho más parecido a un juego de rol individual que a un MMO.

la movida es que -perdón- pero no se cuales son esos, me explico, que no se como es la dinámica de los MMO.

En los juegos online se busca ser el más fuerte, matando sin parar una y otra vez los monstruos que te den la mejor relación exp+drop/dificultad. En los juegos monojugador la gente se suele basar más en las submisiones, explorar, encontrar secretos... supongo que querrá decir que Tabula Rasa tiene muchas quests y/o mucha variedad de monstruos XD


PD: Vocabulario -
NPC - Non playing character (personaje no jugador)
MOB - Mobile object (los enemigos de los antiguos MUD se llamaban así y se ha mantenido hasta estos días)
MOP - Pronunciación coreana de "MOB" XD (En Lineage 1 llamaban mop a los monstruos, NC USA lo tradujo como "Machine Operated Player", para que nadie hiciese la broma de la mopa XD)
MUD - Multi User Dungeon (predecesor de los MMORPG)
PvP - Player versus Player
PvE - Player versus Environment (environment = monstruos xD)
GvG - Group versus Group
Quest - Misión
Guild - Clan
Pledge - Clan
Para qué es el reportaje, revista, web, trabajo de estudio?
Con cuanta profundidad necesitas saber cosas de los mmorpg?
Necesitas saber mecánicas de juego de distintos mmorpg para compararlos con tabula rasa?
Necesitas conocer aspectos técnicos? coste mensual para el usuario, tipos de servidores, coste del desarrollo?

Dime lo que necesites y entre todos seguro que conseguimos que tu reportaje sea la super pilila(no quería escribir "polla" a estas horas por si hay niños mirando).
El ultimo MMORPG (x lo menos eso dicen sus creadores) es el Guild Wars. No lo he podido jugar pero dicen q es muy bueno y ade+ es uno de los muy pocos MMORPG comerciales (x no decir el unico)q no cobran cuota mensual por jugar.
G@rci escribió:El ultimo MMORPG (x lo menos eso dicen sus creadores) es el Guild Wars. No lo he podido jugar pero dicen q es muy bueno y ade+ es uno de los muy pocos MMORPG comerciales (x no decir el unico)q no cobran cuota mensual por jugar.


Es que no es un MMORPG.

Es un diablo 2 supermineralizado e hipervitaminado ;)

See ya!!! [bye]
segun sus creadores...
G@rci escribió:segun sus creadores...


Sus creadores escribió:¿Es Guild Wars un juego de rol en red multijugador masivo?

Guild Wars tiene algunas similitudes, pero también algunas diferencias fundamentales, con los juegos de rol en red multijugador masivos existentes. Al igual que ocurre con los juegos en red multijugador existentes, a Guild Wars se juega totalmente online en un entorno seguro. Miles de jugadores habitan en el mismo mundo virtual. Los jugadores pueden hacer nuevos amigos en lugares de reunión como ciudades y puestos de avanzada, donde pueden formar grupos e ir de misiones con ellos. Pero, a diferencia de muchos de estos juegos, cuando los jugadores forman un grupo y se embarcan en una misión de Guild Wars, obtienen su propia copia privada del área donde tiene lugar la misión. Este diseño elimina algunos de los elementos de juego más frustrantes que se suelen asociar a este tipo de juegos, como son apostarse en las zonas de resurrección, rapiñar a los muertos y hacer cola para completar una misión.

Guild Wars se desarrolla en un gran mundo virtual compuesto de muchas zonas diferentes, y los jugadores pueden ir caminado de un extremo de él al otro. Pero Guild Wars elimina gran parte del tedio de viajar por el mundo. Los jugadores pueden regresar al instante a cualquier zona segura (ya sea una ciudad o un puesto de avanzada) que hayan visitado previamente sólo con hacer clic en el mapa general del mundo.

Más que como juego de rol en red multijugador masivo, preferimos clasificar a Guild Wars como juego de rol en red competitivo. Éste se diseñó desde cero para crear la mejor experiencia posible de juego rol competitivo. El éxito en Guild Wars siempre es resultado de la habilidad del jugador, no del tiempo que se haya pasado jugando ni del tamaño de su clan. A medida que los personajes progresan, adquieren un conjunto diverso de habilidades y objetos que les permite utilizar nuevas estrategias en combate. Los jugadores pueden combatir en arenas abiertas, o competir en guerras de clanes o en el torneo internacional. Pero enzarzarse en combate siempre es una elección del jugador, no se puede matar a personajes en las zonas cooperativas del mundo.

Los jugadores de Guild Wars pueden competir contra jugadores de cualquier parte del mundo en los torneos o en arenas. Y aunque en un principio entren en un territorio en concreto según su región o idioma (para que así haya más posibilidades de encontrarse con gente que hable como ellos), podrán unirse cuando quieran a los Distritos internacionales y jugar con cualquiera esté donde esté.


http://es.guildwars.com/faqs/category/C5/#details
ok [+risas] x ahi habia leido q los creadores si lo definian como mmorpg
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