Qué suerte, un trabajo sobre videojuegos
gusilu escribió:es que estoy haciendo un reportaje sobre Tabula Rasa y su creador dice que es mucho más parecido a un juego de rol individual que a un MMO.
Richard Garriot es un bocazas, se iba a encargar durante un año enteramente a Lineage cuando pasó a ser CEO (creo que era CEO, aunque no recuerdo muy bien) de NC USA y se le vió en
un asedio dando ánimos a la gente
y encima tenia el God mode activado xDDDD
Pero bueno:
http://www.plaync.com/games/tabula_rasa.html <-- web donde se describe un poco el juego.
http://www.playtr.com/ <-- web oficial.
Los MMOG no tienen porque ser solo de rol (MMORPG), aunque sí que es el tipo más popular
supongo que serán partidas en las que un montón de peña se enfrenta ¿a?
A lo que se ponga por delante, sean monstruos (PvE, GvE) o los otros jugadores (PvP, GvG).
Y por ejemplo esos juegos ¿son?
Lineage
Lineage 2
Everquest
Everquest 2
Priston Tale
City of Heroes
Ultima Online
MU Online
ROSE Online
Knight Online
Ragnarok (Online?
)
World of Warcraft
Star Wars Galaxies
Dark Age of Camelot
Estos son los mmorpg de los que he oido hablar, aunque hay chorrocientos (hubo una especie de "boom" seguia de un gran "crash" xD)
En cuanto a MMOG que no sean de rol... creo que los hoteles esos donde comprabas tu habitación ya cuentan
es que estoy haciendo un reportaje sobre Tabula Rasa y su creador dice que es mucho más parecido a un juego de rol individual que a un MMO.
la movida es que -perdón- pero no se cuales son esos, me explico, que no se como es la dinámica de los MMO.
En los juegos online se busca ser el más fuerte, matando sin parar una y otra vez los monstruos que te den la mejor relación exp+drop/dificultad. En los juegos monojugador la gente se suele basar más en las submisiones, explorar, encontrar secretos... supongo que querrá decir que Tabula Rasa tiene muchas quests y/o mucha variedad de monstruos
PD: Vocabulario -
NPC - Non playing character (personaje no jugador)
MOB -
Mobile object (los enemigos de los antiguos MUD se llamaban así y se ha mantenido hasta estos días)
MOP - Pronunciación coreana de "MOB"
(En Lineage 1 llamaban mop a los monstruos, NC USA lo tradujo como "Machine Operated Player", para que nadie hiciese la broma de la mopa
)
MUD - Multi User Dungeon (predecesor de los MMORPG)
PvP - Player versus Player
PvE - Player versus Environment (environment = monstruos xD)
GvG - Group versus Group
Quest - Misión
Guild - Clan
Pledge - Clan