› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
GAROU_DEN escribió:intenta ver quienes son los populares,pasa de los nerds,no te ligues a una animadora que los cachas pueden joderte todo el año en venganza,las fiestas de las fraternidades son bestiales,haz caso a tus hermanos mas antiguos si no quieres que te puteen...espera...creo que he visto muchas pelis americanas![]()
![]()
eolustre escribió:la relación supongo que no me será muy complicada, ya que un colega va al edificio de enfrente y en los descansos y tal quedare con el y el palo de conocer nueva gente solo es mucho mas grande que con alguien. Y lo de los apuntes, se intentara
eolustre escribió:la relación supongo que no me será muy complicada, ya que un colega va al edificio de enfrente y en los descansos y tal quedare con el y el palo de conocer nueva gente solo es mucho mas grande que con alguien. Y lo de los apuntes, se intentara
Naje escribió:
Yo soy ingeniero técnico en telemática, si te gusta programación, bases de datos, redes .... esta esta es tu carrera, sino no
masterpok escribió:No tengas miedo y relacionate con la gente de clase, especialmente los primeros días que es cuando estáis todos igual (es decir, cuando la mayoría no os conoceis y no hay grupitos). Lo de que conozcas gente a traves de tu colega está bien, pero no dejes de lado el asunto de relacionarte con la gente de tu clase, que te vendrá bien.
Erpotro escribió:eolustre escribió:la relación supongo que no me será muy complicada, ya que un colega va al edificio de enfrente y en los descansos y tal quedare con el y el palo de conocer nueva gente solo es mucho mas grande que con alguien. Y lo de los apuntes, se intentara
Bueno no te voy a intentar imponer na xD despues de todo el ser humano aprende mejor que nada con las experiencias propias, yo el año pasado lo dejé todo para ultimo momento y madre como me arrepenti, catee 5 de 10, y me dije: ostias si esto que estoy haciendo ahora en 1 semana lo ubiese echo dia a dis media orita, seria la polla en clase y ahora sacaria notazas... pero claro, el que es vago es vago y yo naci asi xD
Sobre lo que dice Najre tiene razon, conoce a todo el que puedas, haz nuevas amistades, generalmente muchas amistades que se mantienen a lo largo de la vida nacen en la facultad, tus viejos amigos tirara cada uno por su lado y solo unos pocos quedaran, tienes que abrir mas puertas y conoce gente nueva, eso es lo mas bonito de la facultad.
A ver si este año le meto leña al asunto, espero que te vaya muy bien, disfruta de esta etapa que es de las mejores de la vida, creeme.
eolustre escribió:Hola!
PUes nada, ya me estoy mentalizando que lo bueno se acaba y me toca volver a currar. Mañana empiezo lo que será mi primer año en la universidad, concretamente en la Carlos III de Madrid, la carrera de Telemática, y me gustaria saber opiniones sobre la carrera, la universidad y consejos para novatos
Saludos!
Halluat escribió:Esa no es la actitud... ¡lo bueno empieza!y el primer año es el mejor ^^
bonardi escribió:Enhorabuena y gracias por darnos a entender que eres lo suficientemente rico para poder pagarte 10 euros por cada crédito + desplazamiento/manutención.
Y no me vengáis con BECA que tararí que te vi, en vuestras casas los padres son unos calzonazos porque en la mía todo va al mismo saco.
bonardi escribió:Enhorabuena y gracias por darnos a entender que eres lo suficientemente rico para poder pagarte 10 euros por cada crédito + desplazamiento/manutención.
Vale, esto sí que directamente no lo he entendido.bonardi escribió:Y no me vengáis con BECA que tararí que te vi, en vuestras casas los padres son unos calzonazos porque en la mía todo va al mismo saco.
masterpok escribió:Vale, esto sí que directamente no lo he entendido.bonardi escribió:Y no me vengáis con BECA que tararí que te vi, en vuestras casas los padres son unos calzonazos porque en la mía todo va al mismo saco.
Metroidx escribió:bonardi escribió:Enhorabuena y gracias por darnos a entender que eres lo suficientemente rico para poder pagarte 10 euros por cada crédito + desplazamiento/manutención.
Y no me vengáis con BECA que tararí que te vi, en vuestras casas los padres son unos calzonazos porque en la mía todo va al mismo saco.
Ya ves... yo soy becario y aún así tengo que pagarme 98€ de la matrícula (que si apertura de expediente, título de la PAU...) que me los pago con la beca del año anterior, y porque tengo la uni cerca y puedo ir y volver... que sino... como tú dices, tararí que te vi. Empiezo la universidad sin saber si podré acabarla por cuestiones económicas, pero ya que estamos vamos a poner los huevos en la sarten.
Yo también espero que empiece pronto la uni, el verano ya se me está haciendo un poco largo, y como bien decís ahí también noto como las amistades se alejan... mis amigos de siempre están pero todos aquellos que he ido conociendo se van alejando, en fin, a ver que tal la uni.
Saludos!
ANTONIOND escribió:Los primeros días del primer año son los mejores... Todavía ignoras la que se te viene encima, y conoces a mucha gente, además de que no tienes nada que estudiar porque aún no has dado nada de temario.Lo peor de la uni son las épocas de exámenes, pero si llevas todo mas o menos al día tampoco es para tanto.
Encima yo tenía turno de tarde... Los primeros dias era una maravilla, me levantaba tan tarde como me parecía, me acostaba tarde, estaba en clase y luego en los descansos charlando con la gente... Una delicia.bonardi escribió:Enhorabuena y gracias por darnos a entender que eres lo suficientemente rico para poder pagarte 10 euros por cada crédito + desplazamiento/manutención.
¿Y qué si se lo puede pagar?¿Acaso es algo malo?Conozco a 3 chicas que van a privadas porque no les dio la nota para públicas y sus padres se lo podían permitir, y no son mala gente ni nada... Igual que hay gente que estudia y trabaja, hay gente que estudia a secas porque se lo puede permitir, ¿cuál es el problema?
masterpok escribió:Vale, esto sí que directamente no lo he entendido.bonardi escribió:Y no me vengáis con BECA que tararí que te vi, en vuestras casas los padres son unos calzonazos porque en la mía todo va al mismo saco.
Yo tampoco. xD
Perdona pero arrogancia la justa, me he limitado a decirte que pagar 10€ por crédito en una universidad no es la tarifa más alta pero ni de lejos. Y he puntualizado que soy consciente de que sigue siendo una buena cantidad de dinero, pero vamos.bonardi escribió:Lee el párrafo anterioR.
Mi problema viene a que soy un envidioso que yo creo que me merezco tener la misma suerte que esas chicas que pueden pagarse los estudios de una privada y que aquí se frivolice tanto con los precios de los créditos encima contestándome con arrogancia con: "Pues si te parece poco, no has visto lo demás".
...
bonardi escribió:...
eolustre escribió:Hola!
PUes nada, ya me estoy mentalizando que lo bueno se acaba y me toca volver a currar. Mañana empiezo lo que será mi primer año en la universidad, concretamente en la Carlos III de Madrid, la carrera de Telemática, y me gustaria saber opiniones sobre la carrera, la universidad y consejos para novatos
Saludos!
Mello escribió:Ahhhh, la universidad, qué recuerdos...
Sin duda, una etapa que recuerdo con mucho cariño. Qué bien me lo pasé.
Como no he estudiado tu carrera no te puedo dar consejos sobre la misma, pero no vayas dejando todo el estudio para el final (esto es general para cualquier carrera) que luego el mes de exámenes es muy agobiante. Ya sabes, típico consejo que damos pero que, al menos por mi parte, nunca seguí.
Sobre el tema becas, a mí me daba para pagarme la estancia en un piso compartido sin problemas. Y la matrícula no tenía que pagarla, así que no hay problema.
De todos modos, al que expone que su madre se queda con el dinero, quiero preguntarle una cosa. ¿Tú te pagabas los estudios, manutención, etc.? Si es así, supongo que tendrás trabajo y, por tanto, es tan fácil como vivir de dicho suelo y que la beca te la ingresen en tu cuenta.
Si es tu madre la que carga con parte de tus gastos... pues entonces veo lógico que la beca se la quede ella, que por algo te está manteniendo. ¿O es que esperas que nuestros padres se gasten el dinero mientras usamos el dinero de la beca para comprarnos caprichos?
Por otro lado, no te excuses en lo injusta que es la vida a la hora de mantener esa actitud. Son varios los mensajes que he leído en este foro donde constantemente te quejas de todo. Si uno no es capaz de disfrutar lo que tiene (que te aseguro que muchos otros están peor que tú, pero probablemente no dispongan de internet para venir a contarlo) que no espere que la vida le sonría. Somos nosotros los que aprendemos a disfrutar, no es la sociedad la que se encarga de ello ofreciéndonos todo aquello que dices no poder poseer. Pero ey, si prefieres pasar los días amargándote y mostrándote resentido con todo cuanto te rodea, tú mismo. Pero no esperes comprensión por parte de los que preferimos disfrutar en lugar de quejarnos.
Dicho esto, disculpa si me he metido donde no me llaman (y también al autor por el leve offtopic) pero es que chico, no hay hilo en el que no escribas quejándote (aunque no tenga nada que ver con el tema inicial del mismo).
Un saludo.
Metroidx escribió:
Pero también es cierto que la beca que recibí cuando estaba en 1º de bachillerato me pilló unos 1200€... pero sé que los hace por pura necesidad porque soy consciente de nuestra situación económica.
Saludos!
ANTONIOND escribió:bonardi escribió:...
Con que trabajes durante el verano un par de meses ...
bonardi escribió:Ya salió el comentario demagógico para que me calle la puta bocaza... mira, en la vida es muy sencillo, hay estas opciones:
bonardi escribió:- Te largas de casa y vives prácticamente en la indigencia porque comerías mierda de tan barato que comprarías para intentar rentabilizar un coste de oportunidad.
- Callas y tragas y te jodes que tu madre se gaste el dinero de la beca en "para comer" siendo que "para comer" son idas a sitios nada recomendables a intentar "sacar más el dinero" porque ella es pensionista y siempre tendrá su paga sobornándote que te lava la ropa y te hace la comida con un plato de patatas fritas y ternera para que te calles.
- Eres responsable, tu madre te comprende tu situación, te valora los estudios y el gasto que supone tenerlos no presuponiendo de que como no has suspendido, has estado en casa sin salir con lo cual ni te emborrachas y ni fumas y no le has contrariado. Tu madre comprende que el dinero de la beca es para los estudios y su gasto correspondiente y no te lo gastarás en tonterías porque sabes la situación económica de casa.
bonardi escribió:ANTONIOND escribió:bonardi escribió:...
Con que trabajes durante el verano un par de meses ...
Ya más de un año que estoy pluriempleado y después de el neto a percibir menos mis "gastos" (nada del otro mundo como móvil, internet, dinero para poder pagarme el seguro del coche al año, dinero para casa, primitiva semanal -2 euros- y algo me dejaré) me quedan 180 euros para "ahorro".
Ves a ver si con 540 euros ahorrados en 3 meses pagas 1.000 euros de matrícula y 1.000 euros en créditos aprovados + desplazamiento.
Lo vuelvo a repetir, tenéis MUCHÍSIMA SUERTE de NO dar dinero en vuestra casa.
ANTONIOND escribió:Y si encima piden beca, con un poco de suerte, se pueden pagar casi toda la matrícula sin tener que trabajar durante el curso.
Mello escribió:ANTONIOND escribió:Y si encima piden beca, con un poco de suerte, se pueden pagar casi toda la matrícula sin tener que trabajar durante el curso.
Con respecto a esto tengo una duda. ¿Dinero de la beca para pagar la matrícula? A mí si me daban la beca ya tenía la matrícula gratuita. Además, me daban una cantidad determinada en concepto de desplazamiento y demás.
Junius escribió:La beca del mec, (si te la conceden) te paga la matrícula y lo que sea por el desplazamiento y tal.
Yo de momento he tenido que pagar 30€ por las tasas creo..
ah! y 24€ por el traslado de expediente, pero nada más.
Mello escribió:ANTONIOND, puede que haya distintos tipos de becas, o puede que si los ingresos son mayores, la beca te cubra menos cosas, no sé. Pero la verdad es que pensaba que era al revés, que te cubría la matrícula y luego, dependiendo de las circunstancias, podías optar a más o menos cosas.
Un saludo.