MOBAS para novatos

labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
wenas, soy bastante novato en este genero (he jugado un par de partidas al SMITE) y me gustaria que opinarais que moba es recomendable para novatos en cuando a su curva de aprendizaje y comunidad

un moba en el que puedas empezar a jugar sin que te den una soberana paliza y te frustres al comenzar a jugarlo
Si empiezas a jugar al LOL en partidas públicas, más que por el juego en sí, lo acabarás dejando por la gente que juega [lapota] Yo juego a veces (siempre con amigos) y la curva de aprendizaje no me parece muy acusada.
Breve y conciso: Awesomenauts.
labor escribió:wenas, soy bastante novato en este genero (he jugado un par de partidas al SMITE) y me gustaria que opinarais que moba es recomendable para novatos en cuando a su curva de aprendizaje y comunidad

un moba en el que puedas empezar a jugar sin que te den una soberana paliza y te frustres al comenzar a jugarlo

Por lo que te he puesto en negrita, ninguno. La comunidad de los MOBA está llena de estos 3 tipos de seres:

1.- Los que te "exigen" que escojas el personaje que ellos quieran
2.- Los que no leen el chat y se la suda tanto que les avises de que un enemigo ha desaparecido y puede que vaya hacia él, como se la suda de avisarte que un enemigo va hacia a ti.
3.- Los que cuando la partida lleva solo 5 minutos y el equipo contrario ya tiene 2 o 3 muertes más que el vuestro y se quedan afk esperando al contador para poder rendirse.

Cualquiera de estos 3 individuos intentará echarte la culpa a ti, hagas lo que hagas.

Aún así, yo te recomiendo que sigas con Smite dandole caña al modo práctica hasta que te veas suelto.
El Transformers Universe me pareció muy sencillo para empezar, aunque según sus creadores es un "MOTA"

https://www.transformersuniverse.com/home

No requiere de estudios matemáticos para elegir un personaje y llevarlo a la batalla, y como ha empezado hace poco la comunidad aun no es muy exigente, aunque el buscador de partidas tiene algunos problemas para encontrar gente, pero ya se arreglara, aun esta en Beta.
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Uno muy básico es Happy Wars XD
Awesomenauts,soltice arena, heroes of order y chaos...
Trolls de dota diciendo lol y trolls de lol diciendo dota en 4...3...2...

[qmparto]
Yo te recomendaría DOTA 2, algunos pensaran que estoy loco, y si, quizás es el mas complejo de todos y el que mas horas necesitas para dominarlo completamente, pero a su vez es también es el mejor para aprender por estas cosas:

-Completamente en español

-Es el que mejor tutoriales tienes

-El que mejor sistema de progresión, tanto por partidas con gente como tu, el ir jugando contra Bots las primeras partidas, y los tipos de partidas de aprendizaje como "Heroes faciles limitados para todos", o la de "que todos juegan con su heroes menos usado de forma aleatoria" igualando los niveles.

-Luego tiene un nuevo sistema de entrenadores, donde hay gente que te enseña a jugar y te ayudan a mejorar siguiendo tus partidas

-También tiene un sistema dentro del juego que te permite seleccionar guías de como usar cierto personaje, que skills subir mientras juegas o que objetos comprar sin tener que ir a webs externas lo tienes todo Ingame.

-Y lo mejor de todo, si juegas a este MOBA, los demás te pareceran muy simples y fáciles y en ellos serás mejor jugador, utiliza dota como practica para cualquier moba....

Edit: Que conste que juego tanto a dota como a lol, mas a lol que a dota, pero cuando vengo de jugar muy seguido a Dota, es como si ganara mas skill en el LoL, yo al menos lo noto. Si lasthiteas bien en Dota, en el LoL es luego una broma, por ejemplo.
kinglor escribió:Yo te recomendaría DOTA 2, algunos pensaran que estoy loco, y si, quizás es el mas complejo de todos y el que mas horas necesitas para dominarlo completamente, pero a su vez es también es el mejor para aprender por estas cosas:

-El que mejor sistema de progresión, tanto por partidas con gente como tu, el ir jugando contra Bots las primeras partidas, y los tipos de partidas de aprendizaje como "Heroes faciles limitados para todos", o la de "que todos juegan con su heroes menos usado de forma aleatoria" igualando los niveles.

-Luego tiene un nuevo sistema de entrenadores, donde hay gente que te enseña a jugar y te ayudan a mejorar siguiendo tus partidas

-También tiene un sistema dentro del juego que te permite seleccionar guías de como usar cierto personaje, que skills subir mientras juegas o que objetos comprar sin tener que ir a webs externas lo tienes todo Ingame.

-Y lo mejor de todo, si juegas a este MOBA, los demás te pareceran muy simples y fáciles y en ellos serás mejor jugador, utiliza dota como practica para cualquier moba....

Edit: Que conste que juego tanto a dota como a lol, mas a lol que a dota, pero cuando vengo de jugar muy seguido a Dota, es como si ganara mas skill en el LoL, yo al menos lo noto. Si lasthiteas bien en Dota, en el LoL es luego una broma, por ejemplo.

La curva de aprendizaje del dota es infinitamente mas compleja que la del lol, por no hablar del input delay que tiene metido con calzador (para emular la respuesta del motor del wc3, lo mas molesto del mundo asi que no me digas que si haces last hit bien en el dota lo haras en el lol porque es falso, te anticiparas y fallaras. No digo que el lol sea mejor, sino que el dota 2 no es el mejor para empezar ni de lejos.
Akiles_X escribió:
kinglor escribió:Yo te recomendaría DOTA 2, algunos pensaran que estoy loco, y si, quizás es el mas complejo de todos y el que mas horas necesitas para dominarlo completamente, pero a su vez es también es el mejor para aprender por estas cosas:

La curva de aprendizaje del dota es infinitamente mas compleja que la del lol, por no hablar del input delay que tiene metido con calzador (para emular la respuesta del motor del wc3, lo mas molesto del mundo asi que no me digas que si haces last hit bien en el dota lo haras en el lol porque es falso, te anticiparas y fallaras. No digo que el lol sea mejor, sino que el dota 2 no es el mejor para empezar ni de lejos.

Yo he empezando diciendo que dota es mas difícil y mas complejo, pero es el que recomiendo para aprender, por eso mismo, además de por las herramientas que ofrece para hacerlo. Pienso que si aprendes a jugarlo, no a dominarlo, te costará mucho menos dominar cualquier otro.

Pongo una razon mas, en LoL o cualquier otro, si quieres aprender tal movimiento o forma de jugar, junglear, solear o suportear, con un personaje, lo tienes que desbloquear, para jugarlo en serio... en DOTA 2 los tienes todos desbloqueados todos
kinglor escribió:Yo he empezando diciendo que dota es mas difícil y mas complejo, pero es el que recomiendo para aprender, por eso mismo, además de por las herramientas que ofrece para hacerlo. Pienso que si aprendes a jugarlo, no a dominarlo, te costará mucho menos dominar cualquier otro.

Nos ha jodio mayo, si aprendes a jugar al dota el resto suele ser un paseo xD pero es que la curva es muy pronunciada, aun asi se te olvido comentar una de las mejores caracteristicas del dota su sistema de espectador en el que no solo tus tutores te podran ver (esto si lo dices) sino que tu podras ver lo que hacen otros jugadores incluso viendo lo que ven ellos (puntero incluido) e incluso espectar por heroes.
Akiles_X escribió:
kinglor escribió:Yo he empezando diciendo que dota es mas difícil y mas complejo, pero es el que recomiendo para aprender, por eso mismo, además de por las herramientas que ofrece para hacerlo. Pienso que si aprendes a jugarlo, no a dominarlo, te costará mucho menos dominar cualquier otro.

Nos ha jodio mayo, si aprendes a jugar al dota el resto suele ser un paseo xD pero es que la curva es muy pronunciada, aun asi se te olvido comentar una de las mejores caracteristicas del dota su sistema de espectador en el que no solo tus tutores te podran ver (esto si lo dices) sino que tu podras ver lo que hacen otros jugadores incluso viendo lo que ven ellos (puntero incluido) e incluso espectar por heroes.

Bueno eso de espectador también lo tiene lol por eso no lo mencioné, hice mas incapie en lo de entrenador, te pego una cosa aquí que la puse editada que también esta muy bien:

-Pongo una razón mas, en LoL o cualquier otro, si quieres aprender tal movimiento o forma de jugar, junglear, solear o suportear, con un personaje, lo tienes que desbloquear, para jugarlo en serio... en DOTA 2 los tienes todos desbloqueados todos
labor escribió:wenas, soy bastante novato en este genero (he jugado un par de partidas al SMITE) y me gustaria que opinarais que moba es recomendable para novatos en cuando a su curva de aprendizaje y comunidad

Desde luego es un buen genero, sobretodo si te gusta el PvP en los juegos.Yo creo que puedes empezar siendo novato en cualquiera , por ejemplo en lol te emparejaria con gente que esta a tu nivel y no deberias tener problemas ya que se entiende que estas jugando con gente que esta en tus mismas o similares condiciones.

El problema de estos juegos es cuando te picas y empiezas a querer algo mas. Sobretodo cuando estas en partidas de 5vs5 clasificatorias donde hay gente que se queda afk, insulta, se pira de la partida , y un largo etc. Una partida de 5vs5 suele durar entre 30-50 min mas o menos y la frustración o rabia que puedes acumular al ver que un tio se pira en el minuto 40 cuando vas ganando es enorme.

Yo te recomiendo league of legends sin ninguna duda , aunque en algunas partidas te pueda pasar lo que te he comentado anteriormente , en muchas otras disfrutaras bastante ganando en linea solo por tu habilidad y no por tener mejor equipo y esas cosas.
abelcerv escribió:Desde luego es un buen genero, sobretodo si te gusta el PvP en los juegos.Yo creo que puedes empezar siendo novato en cualquiera , por ejemplo en lol te emparejaria con gente que esta a tu nivel y no deberias tener problemas ya que se entiende que estas jugando con gente que esta en tus mismas o similares condiciones.

El problema de estos juegos es cuando te picas y empiezas a querer algo mas. Sobretodo cuando estas en partidas de 5vs5 clasificatorias donde hay gente que se queda afk, insulta, se pira de la partida , y un largo etc. Una partida de 5vs5 suele durar entre 30-50 min mas o menos y la frustración o rabia que puedes acumular al ver que un tio se pira en el minuto 40 cuando vas ganando es enorme.

Lo que dice el amigo es verdad, pero existe una forma de evitarlo: Yo recomiendo que cuando un juego de estos te guste mucho y quieras jugar un poco mas en serio, es buscar un Equipo, o con cinco amigos o con gente que este como tu y quiera crear un equipo y estén reclutando. Todos estos juegos tienen plataformas para crear equipos y participar como equipos. Y luego las solitarias o las Duo te las tomas para practicar a nivel personal y mejorar para tu equipo.
Yo después de haber dedicado bastante tiempo al dota2 y al lol, me cansé un poco de ambos, no porque fuesen malos juegos, si no por su comunidad. El problema de los MOBA en la actualidad es que se han convertido en nidos de super profesionales que lo saben todo, y quieren por encima de todo ganar y que todo salga perfecto. Lógicamente a mi todos nos encanta ganar, ¿pero a costa de pasarte la partida viendo como dos individuos que no se conocen de nada se lían a faltarse al respeto, a mentar a sus madres y a amenazarse? Personalmente no comparto esa idea, y desgraciadamente una gran base de jugadores en todos los MOBA (especialmente lol y dota2) llevan ese tipo de filosofía. La única forma que había de evitar esto es jugar con otros 4 colegas, y no siempre puede ser así por temas de horario etc...

Debido a ese ambiente decidí probar otros juegos, actualmente juego a Infinite Crisis (moba de superhéroes de DC comics) y Dawnbase (moba de EA), ambos están en fase beta y tienen una comunidad mucho mas reducida que los dos grandes, pero la gente es mas cordial y no están obsesionados con faltar al respeto. Por ello, te aconsejo que pruebes diferentes MOBA y no solo los dos ya de por si conocidos, y a partir de tu experiencia valorar, pues después de todo para aprender vas a tener que jugar y jugar partidas, cosa que puedes hacer en todos los MOBA existentes.

PD: Conste que es mi opinión personal, supongo que habrá quien diga que el lol y el dota2 son mundos de golosinas y arco iris :)
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
KaienSP escribió:Yo después de haber dedicado bastante tiempo al dota2 y al lol, me cansé un poco de ambos, no porque fuesen malos juegos, si no por su comunidad. El problema de los MOBA en la actualidad es que se han convertido en nidos de super profesionales que lo saben todo, y quieren por encima de todo ganar y que todo salga perfecto. Lógicamente a mi todos nos encanta ganar, ¿pero a costa de pasarte la partida viendo como dos individuos que no se conocen de nada se lían a faltarse al respeto, a mentar a sus madres y a amenazarse? Personalmente no comparto esa idea, y desgraciadamente una gran base de jugadores en todos los MOBA (especialmente lol y dota2) llevan ese tipo de filosofía. La única forma que había de evitar esto es jugar con otros 4 colegas, y no siempre puede ser así por temas de horario etc...

Debido a ese ambiente decidí probar otros juegos, actualmente juego a Infinite Crisis (moba de superhéroes de DC comics) y Dawnbase (moba de EA), ambos están en fase beta y tienen una comunidad mucho mas reducida que los dos grandes, pero la gente es mas cordial y no están obsesionados con faltar al respeto. Por ello, te aconsejo que pruebes diferentes MOBA y no solo los dos ya de por si conocidos, y a partir de tu experiencia valorar, pues después de todo para aprender vas a tener que jugar y jugar partidas, cosa que puedes hacer en todos los MOBA existentes.

PD: Conste que es mi opinión personal, supongo que habrá quien diga que el lol y el dota2 son mundos de golosinas y arco iris :)

el moba de EA se puede jugar ya??? es beta abierta o como?? :S
labor escribió:
KaienSP escribió:Yo después de haber dedicado bastante tiempo al dota2 y al lol, me cansé un poco de ambos, no porque fuesen malos juegos, si no por su comunidad. El problema de los MOBA en la actualidad es que se han convertido en nidos de super profesionales que lo saben todo, y quieren por encima de todo ganar y que todo salga perfecto. Lógicamente a mi todos nos encanta ganar, ¿pero a costa de pasarte la partida viendo como dos individuos que no se conocen de nada se lían a faltarse al respeto, a mentar a sus madres y a amenazarse? Personalmente no comparto esa idea, y desgraciadamente una gran base de jugadores en todos los MOBA (especialmente lol y dota2) llevan ese tipo de filosofía. La única forma que había de evitar esto es jugar con otros 4 colegas, y no siempre puede ser así por temas de horario etc...

el moba de EA se puede jugar ya??? es beta abierta o como?? :S

Si ya es beta abierta si no me equivoco.
reø escribió:
labor escribió:el moba de EA se puede jugar ya??? es beta abierta o como?? :S

Si ya es beta abierta si no me equivoco.

Correcto, es beta abierta (creo que en la instalación el único requisito es una cuenta de Origin)
League of legends es el MOBA mas sencillo a mi parecer, el problema es la comunidad que es muy toxica incluso en niveles bajos, por eso te recomiendo esta pagina antes de que te pongas a jugar: http://www.ozrak.com/, yo empece a ver los consejos de esa pagina antes de empezar a jugar y me fue muy bien, trata temas muy básicos pero que son muy importantes para jugar bien.
siendo gratis los dos mobas mas representativos, yo probaría los dos y ya está. El único de este juego al que he jugado fué al Dota2, las primeras 2 partidas no tenía ni pajolera idea de lo que se tenía que hacer, me puse un videotutorial donde enseñan las mecanicas básicas y punto.
Más debates sobre Dota2 vs LoL NO por favor.

Y el mito de que Dota2 es más difícil podéis dejarlo ya xD. El juego más difícil es aquel en el que los enemigos son más fuertes. Y el número de pro y semiprofesionales que juegan a LoL y el número de horas de entrenamiento y número de jugadores de este tipo es increiblemente alto en LoL.

Yo por mi parte recomendaría el de EA, siempre me ha parecido un MOBA con los conceptos muy claros para un jugador que lo quiera para iniciarse sin muchas complicaciones y para pasar el rato.

Si te atrae mucho el mundo pues prueba directamente Dota2 y LoL. Ambos tienen cosas de las que el otro carece.
King_George escribió:Más debates sobre Dota2 vs LoL NO por favor.

Y el mito de que Dota2 es más difícil podéis dejarlo ya xD. El juego más difícil es aquel en el que los enemigos son más fuertes. Y el número de pro y semiprofesionales que juegan a LoL y el número de horas de entrenamiento y número de jugadores de este tipo es increiblemente alto en LoL.

Yo por mi parte recomendaría el de EA, siempre me ha parecido un MOBA con los conceptos muy claros para un jugador que lo quiera para iniciarse sin muchas complicaciones y para pasar el rato.

Si te atrae mucho el mundo pues prueba directamente Dota2 y LoL. Ambos tienen cosas de las que el otro carece.

El dota es mas dificil por las mecanicas mas avanzadas como el deny, pero vamos, no es un debate sobre cual es mejor (a mi me gustan los dos), sino sobre cual es el mas recomendado para un novato, se que hay mas mobas pero yo solo he probado estos dos, el de hora de aventuras y el magicka wars.
kinglor escribió:Bueno eso de espectador también lo tiene lol por eso no lo mencioné, hice mas incapie en lo de entrenador, te pego una cosa aquí que la puse editada que también esta muy bien:

Me referia a la caracteristica de poder ver la partida desde el punto de vista del jugador y ver como mueve el raton, eso no lo tiene el lol y me parece acojonantemente bueno para aprender a manejar heroes ;)
King_George escribió:Más debates sobre Dota2 vs LoL NO por favor.

Pero cuanta tontería junta... ¿el numero de pros es lo que hace el juego más dificil? Eso no tiene ni pies ni cabeza. El juego puede ser más dificil en sus conceptos o no... Y con ello me refiero a conceptos como la denegación de creeps o incluso heroes, el ciclo de noche y día con la influencia en la visión, el número de objetos con habilidades activas y no solo pasivas, el concepto de pullear y stackear... En fin multitud de cosas de las que lol carece...
y respecto a lo último, querrás decir empieza jugando al LOL que carece de muchas cosas del Dota2, y si te apetece profundizar pasa al dota2 que lo tiene todo.
Yo personalmente empezaría con el dota2, tiene un tutorial muy bien hecho con el que puedes aprender los conceptos básicos. Y ya de ahí tirar hacia delante. Las posibilidades a futuro con el juego son mucho mayores y la curva de aprendizaje es bastante gratificante...
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
sobrator escribió:Breve y conciso: Awesomenauts.

Breve y conciso: Facepalm

King_George escribió:Y el mito de que Dota2 es más difícil podéis dejarlo ya xD. El juego más difícil es aquel en el que los enemigos son más fuertes. Y el número de pro y semiprofesionales que juegan a LoL y el número de horas de entrenamiento y número de jugadores de este tipo es increiblemente alto en LoL.

Por regla de 3, LoL es el juego mas dificil de la historia. Y mañana si se juega mas a los sims, sera el juego mas dificil de la historia [+risas]

Lo que es dota es mas complejo, no hay mas.
Te recomendaría empezar con el league of legends. Es bastante sencillito de aprender y además tienes partidas de bots cooperativas para ir pillandole la mecánica sin que tengas que tragar con la comunidad tan tóxica que tiene, hasta que tengas algo de rodaje con los personajes, el mapa, etc. Personalmente he probado el Dota2 y no me ha gustado nada, pero como siempre es cuestión de gustos y de la persona. Prueba ambos y ya decides por ti mismo :)
Probad Strike, está bastante curioso.
mick666 escribió:Probad Strike, está bastante curioso.

¿No querrás decir Strife? Actualmente te tienes que registrar y rezar para que te toque una beta, que aun no es open beta [buuuaaaa]
KaienSP escribió:

¿No querrás decir Strife? Actualmente te tienes que registrar y rezar para que te toque una beta, que aun no es open beta [buuuaaaa]

Espero no me riñan por reflotar este post pero no quería crear uno nuevo.

El strife para novatos es accesible, viene con varios modos de tutoriales y ya esta en beta abierta.

Y el tema de pets y crafteo de items es muy bueno.

Saludos
ZipiZape escribió:
KaienSP escribió:

Espero no me riñan por reflotar este post pero no quería crear uno nuevo.

El strife para novatos es accesible, viene con varios modos de tutoriales y ya esta en beta abierta.

Y el tema de pets y crafteo de items es muy bueno.

Saludos

Cierto, ya se puede jugar a Strife, en este juego han echo que no haya peleas entre los jugadores del mismo equipo por 2 motivos:

1º Eliges un heroe y despues buscas partida
2º El oro se reparte, no se lo lleva solo el que hace el ultimo golpe al minion.
Solo tienes 20 personajes de momento pero muy diferentes, 10 mascotas, q cuando vas subiendo de level dan muchisimo juego y ya cuando uno es experto el tema del crafteo de objetos es algo cojonudo.
Las partidas son muy rapidas 20 o 25 minutos mas o menos y muy entretenido.

Una muy buena alternativa a lol y dota desde luego.

Saludos
ZipiZape escribió:Solo tienes 20 personajes de momento pero muy diferentes, 10 mascotas, q cuando vas subiendo de level dan muchisimo juego y ya cuando uno es experto el tema del crafteo de objetos es algo cojonudo.
Las partidas son muy rapidas 20 o 25 minutos mas o menos y muy entretenido.

Una muy buena alternativa a lol y dota desde luego.

Saludos

Sí? A mí me pareció más de lo mismo pero peor y lo desinstalé tras unas diez partidas.
@labor, si eres novato, el único MOBA que te recomiendo, es aquel en el que puedas jugar OFFLINE...con tal de no tener que soportar a sus jugadores.

Hay juegos,que simplemente por el hecho de tener que soportar a determinados individuos, les coges asco, aunque el juego en sí te parezca entretenido y te guste. Esto fue lo que me pasó a mí con el LOL, ya hasta el extremo de que ni con Bots lo disfrutaba. Lo había asociado inconscientemente a una mala experiencia con tanto arraigo que ya me era imposible disfrutarlo. Así que aprendí bien la lección. Desde entonces, ni con un palo.
_-H-_ escribió:@labor, si eres novato, el único MOBA que te recomiendo, es aquel en el que puedas jugar OFFLINE...con tal de no tener que soportar a sus jugadores.

Hay juegos,que simplemente por el hecho de tener que soportar a determinados individuos, les coges asco, aunque el juego en sí te parezca entretenido y te guste. Esto fue lo que me pasó a mí con el LOL, ya hasta el extremo de que ni con Bots lo disfrutaba. Lo había asociado inconscientemente a una mala experiencia con tanto arraigo que ya me era imposible disfrutarlo. Así que aprendí bien la lección. Desde entonces, ni con un palo.

tal como dice el nombre MOBA(Multiplayer online battle arena) no es para jugarlo offline :P
Yo te recomiendo para empezar a jugar strife, es bastante sencillo y ayuda bastante al novato(oro compartido en linea como dicen atras), personajes desbloqueados, etc. Y si quieres algo mas, prueba el tutorial del Dota2, para mi el mejor en cuanto a tutoriales de MOBAS
Yo creo que el heroes of the storm puede ser un buen MOBA para novatos cuando salga.
Dakumaru escribió:Yo creo que el heroes of the storm puede ser un buen MOBA para novatos cuando salga.

Tu lo has dicho, para cuando salga..... Q va a ser muy lejano....

Saludos
El más sencillo que he visto yo en toda mi vida ha sido el del Señor de los Anillos.
Pero como te comentaban atrás, este estilo de juegos requieren de un tiempo de aprendizaje más bien alto.
Yo te recomendaría probar con DoTA que es gratuito, tienes todos los personajes desbloqueados desde el principio, tienes tutoriales, partidas contra bots...

Ya nos contarás tu experiencia.
Newbell escribió:El más sencillo que he visto yo en toda mi vida ha sido el del Señor de los Anillos.
Pero como te comentaban atrás, este estilo de juegos requieren de un tiempo de aprendizaje más bien alto.
Yo te recomendaría probar con DoTA que es gratuito, tienes todos los personajes desbloqueados desde el principio, tienes tutoriales, partidas contra bots...

Dota para novatos?, yo personalmente no juego a mobas, pero de lo mas sencillo es el league of legends, el dota es un cambio radical en cuanto a dificultad, diría que el moba mas complicado, esto no quiere decir que sea peor ni mejor, hay un gran publico que le gusta el dota debido a su dificultad y a su mecánica de juego. A la pregunta de moba para novatos league of legends no es complicado, si hasta lo juegan los niños de 10 años.
Newbell escribió:El más sencillo que he visto yo en toda mi vida ha sido el del Señor de los Anillos.

El señor de los anillos es un moba malísimo, lo conseguí por un humblebundle y a la 5 o 6 partida lo deje, me parece tedioso y el control mas duro q otros moba

Saludos
lwordl escribió:

Dota para novatos?, yo personalmente no juego a mobas, pero de lo mas sencillo es el league of legends, el dota es un cambio radical en cuanto a dificultad, diría que el moba mas complicado, esto no quiere decir que sea peor ni mejor, hay un gran publico que le gusta el dota debido a su dificultad y a su mecánica de juego. A la pregunta de moba para novatos league of legends no es complicado, si hasta lo juegan los niños de 10 años.

No he dicho que fuera fácil. Pero sí ofrece más ventajas para gente nueva. Como los tutoriales, partidas con bots, o incluso entrenadores.
Smite en el modo 3 vs 3 o arena es bastante facil y agradable de jugar. Creo que la comunidad en niveles bajos es bastante buena, aunque ultimamente me e encontrado a bastante gente lamentable no se si por que a cogido mas fama o por que estoy en niveles mas altos.
Justin B está baneado por "Troll"
Cualquiera.

De nada te servira empezar con uno mas casual, si luego cuando desde el salto a uno mas complejo empezaras de 0 nuevamente
Si te quejas de la comunidad, huye del LoL o Dota 2, a elegir elige LoL por moba novato (Es mucho más fácil adaptarse -OJO- no más fácil de dominar), la curva de aprendizaje del Dota es mucho más difícil

Smite o awesomenauts están bastante bien también, si te gustan los shooters mira el que están desarrollando los de Borderlands (No recuerdo el nombre)
el lol lo juega mas gente xk es mas facil pero el dota es mas completo
43 respuestas