israel escribió:nesquik escribió:Por otra parte, ¿que pasaría si MobileMe se vuelve gratuito financiado por la publicidad?.
¿Sería bueno por que es de Apple, o por lo contrario pensaríais que seguiría siendo tan malo como Google?.
Por que me encantaría leer vuestras respuestas.
Apple no guarda ni el 1% de la información que guarda Google sobre sus usuarios. El software (y el hardware) de Apple ni siquiera requiere activación. Compararlos es ridículo.
De todas formas, si Apple comenzara a leer mi correo con fines comerciales como hace Google y/o utilizar mis búsquedas o mis indices de Spotlight para sugerirme productos
no solo no usaría MobileMe, no usaría nunca mas un Mac.
El ordenador, como dijo Steve en los 80s, es una bicicleta para el alma, una herramienta de productividad y libertad. Nunca una herramienta de control y persecución centralizada como Google y Facebook quieren imponernos.
Si Mac OS X se vuelve Google, usaré otro Unix o no usaré ordenadores. No entregaré mi privacidad nunca.
Apple guarda información personal, no solamente dirección personal o profesional, sino también datos relativos a mis tarjetas de crédito/debito. Apple ya para empezar guarda mucha mas información sensible de la que me guarda a mi Google con todos mis correos (y son unos 2000, 1000 mas o menos). Y salvo que tú seas CEO de Apple y esto sea una afirmación oficial y pública, en ningún momento me puedes garantizar que hace y que no hace Apple con mis datos.
Además que existe el correo
@mac.com, ¿quien te dice que estos no son analizados?, recuerda que desde el 11S, el gobierno de EEUU sacó leyes que atentaban contra la privacidad a fin de rastrear cualquier mensaje que incluyera palabras "sensibles" sin siquiera autorización judicial:
"En 1976 la Suprema Corte de Estados Unidos sostuvo que los individuos no tienen derecho de privacidad sobre los datos que voluntariamente brindaron a terceros. Esto es lo que se conoce como el “paradigma del secreto” ("secrecy paradigm"), la información es privada si nadie más la conoce. Esto significó que el Estado puede ir a las empresas y solicitarles información personal acerca de sus clientes sin el consentimiento de éstos y sobre todo sin una orden o un pedido judicial que lo autorice. Desde el 11 de Setiembre de 2001, muchas empresas han ofrecido voluntariamente al Gobierno su base de datos con datos personales. (Hoofnagle, 2006)"
Y Apple es Japonesa.... Oh!, perdón!!, me equivoqué... Apple es una empresa Americana...
Respecto a lo que dijo Steve Jobs, poco vale, en los 80 tomaba pirulas y a saber que mas, la mitad de su empresa lo odiaba y la otra mitad pasaba de largo por lo cabrón que llegó a ser, incluso Steve Wozniak se piró de Apple, lo que dijera en aquellos tiempos poco vale en estos.
En el momento de usar MobileMe, aun que sea de pago, y cargas tus fotos, tus documentos, tus trabajos, etc.. en ese momento, entregas tu vida personal y privada a una empresa.