Mobile Me gratis

Apple descataloga los paquetes de pago de MobileMe, ¿nueva versión gratuita para la próxima semana?

Según nos ha informado uno de nuestros lectores, Apple ha enviado una circular interna a los Premium Resellers avisándoles de que los paquetes físicos de MobileMe disponibles hasta hoy en tiendas han sido descatalogados, retirándose del sistema de compra sin ningún número de referencia para su sustitución. La licencia individual y el paquete familiar también han desaparecido de la Apple Store y aunque el apartado de la web de la compañía dedicado a MobileMe sigue mostrando su precio habitual de 79 y 119 euros anuales respectivamente, los enlaces de compra no conducen a ninguna parte.
Así pues, con el evento del día 2 a la vuelta de la esquina, no hay que ser ningún adivino para asegurar que algo va a pasar. Probablemente, la esperada y durante largo tiempo rumoreadarenovación de MobileMe a un servicio gratuito disponible para los usuarios de sus equipos como valor añadido que le permita competir más facilmente con las opciones de sincronización de Google en Android al tiempo que pone nuestros datos, fotos, vídeos y canciones a buen recaudo en la nube.
¿Será el próximo 2 de marzo el día escogido para el lanzamiento de la versión en la nube de iTunes? ¿Conoceremos al fin el propósito del gigantesco data center de Carolina del Norte? Quien sabe, lo que es prácticamente seguro es que sea lo que sea que tengan en mente los chicos de Apple, estamos a menos de una semana para descubrirlo. Applesfera ha sido invitada a la presentación y Pedro asistirá como corresponsal así que ya sabéis donde podréis obtener toda la información de primera mano durante la keynote.
Fuente: Applesfera

Ojalá fuese así y lo tengamos gratuito, lo mejor seria que incluyera un alojamiento web aunque sea minimo, como 100Mbts... [beer]
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
whitenewage escribió:Apple descataloga los paquetes de pago de MobileMe, ¿nueva versión gratuita para la próxima semana?

Según nos ha informado uno de nuestros lectores, Apple ha enviado una circular interna a los Premium Resellers avisándoles de que los paquetes físicos de MobileMe disponibles hasta hoy en tiendas han sido descatalogados, retirándose del sistema de compra sin ningún número de referencia para su sustitución. La licencia individual y el paquete familiar también han desaparecido de la Apple Store y aunque el apartado de la web de la compañía dedicado a MobileMe sigue mostrando su precio habitual de 79 y 119 euros anuales respectivamente, los enlaces de compra no conducen a ninguna parte.
Así pues, con el evento del día 2 a la vuelta de la esquina, no hay que ser ningún adivino para asegurar que algo va a pasar. Probablemente, la esperada y durante largo tiempo rumoreadarenovación de MobileMe a un servicio gratuito disponible para los usuarios de sus equipos como valor añadido que le permita competir más facilmente con las opciones de sincronización de Google en Android al tiempo que pone nuestros datos, fotos, vídeos y canciones a buen recaudo en la nube.
¿Será el próximo 2 de marzo el día escogido para el lanzamiento de la versión en la nube de iTunes? ¿Conoceremos al fin el propósito del gigantesco data center de Carolina del Norte? Quien sabe, lo que es prácticamente seguro es que sea lo que sea que tengan en mente los chicos de Apple, estamos a menos de una semana para descubrirlo. Applesfera ha sido invitada a la presentación y Pedro asistirá como corresponsal así que ya sabéis donde podréis obtener toda la información de primera mano durante la keynote.
Fuente: Applesfera

Ojalá fuese así y lo tengamos gratuito, lo mejor seria que incluyera un alojamiento web aunque sea minimo, como 100Mbts... [beer]

MobileMe ya está en desventaja con respecto a otros servicios, Dropbox, Flickr o Google por ejemplo. Aunque lo regalen mucho tendría que cambiar para que la gente empezase a usarlo masivamente. Conociendo a Apple, seguramente ofrecerán un espacio de alojamiento de coña y luego habrá que pasar por caja para ampliar.

No lo veo nada claro
Blackwater escribió:...
MobileMe ya está en desventaja con respecto a otros servicios, Dropbox, Flickr o Google por ejemplo. Aunque lo regalen mucho tendría que cambiar para que la gente empezase a usarlo masivamente. Conociendo a Apple, seguramente ofrecerán un espacio de alojamiento de coña y luego habrá que pasar por caja para ampliar.

No lo veo nada claro

Y aun así, habrá gente que lo use (como yo), que prefiere tener un sistema mas integrado que Dropbox.

¿Que te dan solo 2 Gb? (supongamos), son 2 Gb que ganas y ya no necesitas usar Dropbox, es un sistema que lo puedes tener "de serie" sin complicaciones externas.
Bueno, algunos estamos obligados a pagar MobileMe para mantener nuestras direcciones de correo @mac.com. Yo sigo pagando $100 anualmente por ese tema... hace muchos años que tengo la misma dirección de correo y no pueda cambiarla.

Creo que es el peor producto jamas creado por Apple, es malísimo con ganas.

Sus servicios van desde lo normalito a lo directamente impresentable. El iDisk comparado con Dropbox es una BAZOFIA (creo que es una bazofia incluso comparandolo con una cinta de la C64... eran mas rápidas y fallaban menos). La integración iPhoto/iWeb está bien y punto.

No creo que Apple haga gratis todo MobileMe, seguramente algunos servicios serán gratuitos y los actuales usuarios que pasamos por caja comenzaremos a ser "premium". Aunque deberían darnos un viaje a California de premio o algo... porque sinceramente somos martires.
israel escribió:Bueno, algunos estamos obligados a pagar MobileMe para mantener nuestras direcciones de correo @mac.com. Yo sigo pagando $100 anualmente por ese tema... hace muchos años que tengo la misma dirección de correo y no pueda cambiarla.

...

Pues yo tengo una cuenta @mac.com y no pago un duro por ella. Nunca he pagado por una dirección de email y nunca lo haré por supuesto.
nesquik escribió:Pues yo tengo una cuenta @mac.com y no pago un duro por ella. Nunca he pagado por una dirección de email y nunca lo haré por supuesto.

Para poder mantener y seguir usando el @mac.com tienes que contratar MobileMe que cuesta $100 anuales.

Si me dices como poder usar mi cuenta @mac.com sin necesidad de pagar MobileMe... pues cuentame y te doy $100 a ti. :P
israel escribió:
nesquik escribió:Pues yo tengo una cuenta @mac.com y no pago un duro por ella. Nunca he pagado por una dirección de email y nunca lo haré por supuesto.

Para poder mantener y seguir usando el @mac.com tienes que contratar MobileMe que cuesta $100 anuales.

Si me dices como poder usar mi cuenta @mac.com sin necesidad de pagar MobileMe... pues cuentame y te doy $100 a ti. :P

Nah!, te guardas los 100$ y me das 100€... [sonrisa]
A mi tambien me extrañaria que regalen Mobile Me despues de la inversion de 100 millones USD en Carolina del Norte...
Y además estoy deacuerdo con que DropBox es un servicio excelente allá por donde se mire... yo estoy muy contento con mi "cuentita" gratuita de 5.50Gb XD XD y espero llegar al maximo de 8 pronto
Pienso igual que muchos de por aquí, MobileMe gratis totalmente lo veo complicado, mejorarán los servicios, pero algo de pago seguirá siendo.

Para mí lo que más deben mejorar de MobileMe, es iDisk, es con diferencia lo que más falla y lo que más lento va a la hora de sincronizar todo.
Pues viendo reviews de apps , he visto box.net , un servicio similar a dropbox pero con 5gb libres gratuitos y lo estoy probando , no tiene aplicacion se sube desde la web , pero tiene un plugin para courier que va muy bien :)
Yo estoy probando Sugarsync, y me encanta, es rápido, fiable y con 5 gb gratis, además sincronizas las carpetas que quieras y tiene un sistema de administración que me parece el mejor de los que he probado en este tipo de servicios, incluyendo a dropbox.
¿Este no es de pago? Sólo he encontrado que tiene 30 dias gratis y luego a coquinar...
Cual? Sugarsync? no, es gratuito, al menos los 5 gb que tengo yo de sincronización son gratis. Antes eran dos, pero hace poco ampliaron a 5.
No veo en ningún lado lo de los 5 gigas gratuitos, a ver si nos dices como se hace.

Un saludo y muchas gracias.
blado13 escribió:No veo en ningún lado lo de los 5 gigas gratuitos, a ver si nos dices como se hace.

Un saludo y muchas gracias.

Si pinchas en la opción planes individuales, te sale lo siguiente:

La mayor parte de la pantalla te pone un cuadro grande con el siguiente título: Período de Prueba Gratuito de 30 Días.
Pues bien, abajo a la derecha, hay un pequeño recuadro donde pone lo siguiente:

"Plan Gratuito de 5 GB

No es una cuenta de prueba sino que una cuenta gratuita sin cobro alguno, sin tarjetas de crédito, sin pago mensual.

Regístrate en una Cuenta Gratuita de 5 GB"

Lo ves?,

si no lo encuentras, y quieres, te puedo mandar mi enlace para que se registre y nos dan a ambos 500 megas mas de espacio, aparte de los 5 gb. Con que me lo pidáis por privado os mando el enlace. Si por lo que sea no interesa, y no encuentras el enlace dímelo y te mando la url limpia.

Un saludo!
Aunque pongan un servicio gratuito estilo Dropbox, me sigo quedando con Dropbox, porque? Porque lo puedes instalar donde quieras, iPhone, iPad, Android, Linux, Mac OSX, Guin2us, etc.. si MobileMe llega a eso, si que me merece el cambio, ya que no siempre tengo mi MacBook a mano, además también soy usuario de Linux tanto en casa como en e curro.

MobileMe tiene buenos servicios como lo de localización por GPS del iPhone y el iPad, entre otros muchos, pero lo que yo mas uso es almacenamiento en la nube, en Dropbox tengo ya casi 7Gb, puedes compartir directorios entre varias personas y montar una red, tengo 2 servidores remotos que usan la misma base de datos alojada en dropbox, espero qu algún día MobileMe puedan dar estos servicios

saludos
muy bueno lo del hilo , para conocer mas servicios de estos , por cierto sugarsync es muy bueno lo he probado y va de fabula ,asi que tengo mis 5.50 en drop , 5 en box , y otros 5 en sugar :) , guay!
y todos con app para iphone.
La verdad que tanto dropbox, como sugarsync funcionan de fábula, lo único que destaca, a mi parecer sugarsync, es en el tema de que puedes seleccionar las carpetas que quieras de tu sistema, y eso te da bastantes posibilidades.

Yo por ejemplo suelo tener sincronizados mi escritorio y mis documentos, y es un lujo que abra el sobremesa o el portátil, siempre tengo las mismas cosas al instante.
whitenewage escribió:A mi tambien me extrañaria que regalen Mobile Me despues de la inversion de 100 millones USD en Carolina del Norte...
Y además estoy deacuerdo con que DropBox es un servicio excelente allá por donde se mire... yo estoy muy contento con mi "cuentita" gratuita de 5.50Gb XD XD y espero llegar al maximo de 8 pronto

Pues por el simple hecho de que añade funcionalidades gratuitas a sus productos y eso puede hacerle ganar mucho dinero en ventas... No tantos usuarios compran MobileMe...

Vender un iPad con "integracion total en la nube" o algo similar de forna gratuita quedaría muy bien en las ventas de Apple...
Muchas Gracias Barbarbar, ya he creado la cuenta y la verdad es que funciona muy bien.

Sin embargo, sincroniza de forma automatica cada vez que detecta cambios en la carpeta, pero, ¿no es posible configurarlo para que haga una o dos sincronizaciones diarias nada más?
Como han dicho al principio, se agradecería que incluyeran alojamiento web gratuito; eso sí estaría realmente bien.

Para el resto, ya esta Dropbox :p
Al final nada de nada de MobileMe gratis, ¿no?
Pues no lo se la verdad, pero la gracia de ésto es que sincronice al instante no?, una característica que a mí me ha salvado la vida en alguna ocasión, es que puedes acceder a una especie de backup de las últimas cinco modificaciones de archivo, y ésto hay veces que es de gran ayuda.
odarriba escribió:
whitenewage escribió:A mi tambien me extrañaria que regalen Mobile Me despues de la inversion de 100 millones USD en Carolina del Norte...

Pues por el simple hecho de que añade funcionalidades gratuitas a sus productos y eso puede hacerle ganar mucho dinero en ventas... No tantos usuarios compran MobileMe...

Vender un iPad con "integracion total en la nube" o algo similar de forna gratuita quedaría muy bien en las ventas de Apple...

Deacuerdo tambien, por eso inicie este Hilo, y espero que se convierta en una realidad
yo solo veo free trial de 60 dias pero nada de gratis /cry
Hay gente que está renovando estos días y se les está cobrando 4 dolares o una cosa así, así que definitivamente algo está pasando.
pablos93 escribió:Hay gente que está renovando estos días y se les está cobrando 4 dolares o una cosa así, así que definitivamente algo está pasando.

De puta madre, porque yo me suscribí el mes pasado cawento
yo visto lo visto me voy a esperar aver
pablos93 escribió:Hay gente que está renovando estos días y se les está cobrando 4 dolares o una cosa así, así que definitivamente algo está pasando.

Podrías poner la fuente? Por mas que busco no encuentro que se estén renovando las subscripciones a 4 dólares. Ya me parecería raro que de ser así, Apple no lo anuncie ni nada. Algún chanchullo tendrá que ser para que salga tan barata la renovación.
http://forums.macrumors.com/showthread.php?t=1107046

http://forums.macrumors.com/showthread. ... st12016261
No charge for me either
My MobileMe subscription renewed yesterday; my account now says expiry Feb 28th 2012...yet I wasn't charged...see below...interesting!

Creation Date 28.02.2011

Amount Due 0.00

Subtotal 48.76

VAT 21.00% 10.24

Shipping Charges 0.00

TOTAL GBP 59.00
DO NOT PAY
¿Alguien sabe en qué ha quedado todo esto al final?
Hay que esperar a la WWDC, cuando presenten Lion e iOS 5. Ahí deberían hablar de su nuevo servicio en la nube.
Naah!!... el datacenter lo construyen para poder experimentar y elaborar helados de chocolate con un sabor mas intenso, o helados de manzana.... (era una coña)...

Ahora en serio, yo no lo sé, pero pagar por un servicio cuya competencia me ofrece mas de 10 formas diferentes de usarlo de forma gratuita me parece un escándalo, así que por mi ya nos pueden ir dando algo gratis, que sus ordenadores no son precisamente económicos que digamos...
Creo que Apple sabe de sobra que tiene que ofrecer servicios gratuitos en la nube (que seguro que habrá modo "premium") para competir con Google / Android. Además a poco que ofrezcan (un pequeño dropbox, una cuenta de correo, sincronización de calendarios / agenda y "back to my mac") aportan un buen valor añadido que la gente comentará. Para la mayoría de los usuarios, no es lo mismo "yo uso dropbox" que "el mio trae de serie..."
¿Que sentido tiene que sea gratis? Quien quiere el servicio que pase por caja, pero claro, debería ser un servicio excelente a la altura del resto de los productos de Apple.

Lo que venden hoy es una porquería total que pagamos los que quedamos rehenes de dotMac para no perder nuestra dirección de correo.

Hasta Steve opina que es una bazofia: http://www.movilzona.es/2011/05/11/empl ... steve-jobs
israel escribió:¿Que sentido tiene que sea gratis? Quien quiere el servicio que pase por caja, pero claro, debería ser un servicio excelente a la altura del resto de los productos de Apple.

Lo que venden hoy es una porquería total que pagamos los que quedamos rehenes de dotMac para no perder nuestra dirección de correo.

Hasta Steve opina que es una bazofia: http://www.movilzona.es/2011/05/11/empl ... steve-jobs

¿¿¿¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡Que!!!!!????????? ¿que estoy leyendo?, ¿prefieres que sea de pago?... hay que joderse lo que hay que leer....

Ni que me ofreciera 10 mil millones de gigas de espacio en la nube pagaría por ello...
nesquik escribió:¿¿¿¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡Que!!!!!????????? ¿que estoy leyendo?, ¿prefieres que sea de pago?... hay que joderse lo que hay que leer....

Ni que me ofreciera 10 mil millones de gigas de espacio en la nube pagaría por ello...

¿Que tiene de malo que sea de pago? Si el producto hace lo que necesitas, pagar por el es lo mas justo.

Google/Facebook dan todo "gratis" porque basan su negocio en espiar a los usuarios y clavarte publicidad. Prefiero pagar, es mucho mas honesto.
israel escribió:
nesquik escribió:¿¿¿¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡Que!!!!!????????? ¿que estoy leyendo?, ¿prefieres que sea de pago?... hay que joderse lo que hay que leer....

¿Que tiene de malo que sea de pago? Si el producto hace lo que necesitas, pagar por el es lo mas justo.

Google/Facebook dan todo "gratis" porque basan su negocio en espiar a los usuarios y clavarte publicidad. Prefiero pagar, es mucho mas honesto.

Espiar tal vez pero ¿y quien no? hasta yo me he puesto a espiar alguna vez, pero a mi google no me manda publicidad... aun conservo una cuenta de gmail que no he usado y solo tengo en la bandeja de entrada el mensaje de bienvenida.

Por otro lado, ¿que tienen los productos gratuitos?, pues lo que google, hotmail, yahoo, dropbox, y un largo etc ya te han demostrado, que pueden ofrecer mejores servicios que MobileMe a 0€.

¿Y por que sea un producto de Apple hay que pagar?.... es el colmo del fanatismo, y que conste que en mi casa hay 3 ordenadores de Apple + 2 airport extreme + 2 teclados apple inalámbricos, pero nunca pagaría un servicio si la competencia me ofrece, no solamente un producto mejor, sino que además GRATIS.
En ese aspecto estoy de acuerdo con Israel, quien quiera los servicios de Mobile Me gratis pues que use los de la competencia que ya lo son, no por que google use un modelo de negocios todos tienen que forzosamente usar el mismo, y menos Apple. Después de todo Apple no es del tipo de empresas que tira dinero a la basura, y con esto me refiero es que compañías como Google o Microsoft tienen un negocio de "una cosas sostiene cientos" o en otras palabras, casi el total de sus ganancias vienen de muy pero muy pocos servicios y tienen decenas de servicios que no generan ganancias o peor aun, directamente generan perdidas pero los mantienen, solo por que pueden. Apple sigue un modelo distinto, y es el de hay que ganar dinero con todo lo que hagan, que es una de las razones por las que su valor bursátil crece tanto pues no dependen de un par de productos, sino que sus ganancias están bastante repartidas en muchos de ellos.

A muchos les gustará el modelo de google, pero tiene un gran problema, si algún día por alguna cuestión de la vida con los grandes cambios repentinos de internet google deja de ser el mayor buscador del mundo y pasa a ser una página que genera pocos ingresos cientos de servicios se desploman junto a el.

Por ejemplo, imaginemos que ahora que los navegadores están empezando a implementar la función de no dar información a las páginas, por ahora solo es algo opcional que se tiene que activar por defecto y google con buenas razones no quiere implementarla e Chrome, pero si de aquí en 5 años ya se ha vuelto una característica estándar y por defecto y digamos que el 70% de los usuarios, las ganancias de google se desplomarían y caerían en picada y con ellos los cientos de servicios que no son auto-sostenibles. Otro ejemplo sería que Facebook la primera página que ha logrado quitarle por momentos el 1er puesto de visitas a google, mejorara sus servicios en búsqueda lo que causaría que muchos usuarios usen como buscador, y solo por dar unos ejemplos, la verdad nunca se sabe que pueda pasar en unos años.

Después luego pasan cosas como que miles de correos desaparecen misteriosamente y no falta el usuario que diga "como es gratis no te quejes ni digas nada" bueno...

Y conste que uso muchos servicios de google y en lo personal no pagaría por mobile me, de hecho prefiero el de Dropbox, que es "Fremium" es decir, pagas por tener un poco más, pero si no quieres no pagas, ni tienes publicidad, así que digamos es el de unos pocos usuarios pagan lo que usan muchos. Curiosamente a Google no le han funcionado los servicios Fremium y todo por su fama de "Todo gratis" casi nadie estaría dispuesto a pagar por algo de google, cuando si pagan lo de la competencia, por ejemplo las cuentas Premium de Flickr que son MUY populares, o las de Vimeo que gracias al modelo de Vimeo este portal está bien limpio de publicidad y repleto de vídeos originales de soberbia calidad, mientras que Youtube se ha convertido en un portal infestado de publicidad bastante molesta (lo cual es raro de google ya que adsense nunca fue molesto, pero en youtube es horrible) además de ser un portal infestado de violaciones de copyright lo que causa también que un altísimo número de vídeos sea borrado, quién haya visitado páginas o blogs antiguos con vídeos insertados de youtube, se dará cuenta que casi ningún video a sobrevivido al tiempo de ser eliminado.

Y Gmail claro que tiene publicidad, pero no en forma de correos, si no una pequeña barra que no molesta, pero desde luego captura información personal.

Y no se trata de que haya que pagar por que sea de Apple, se trata de tener a elegir, sino te gusta la opción de Apple pues no la usas. No hay que darle vueltas.
nesquik escribió:¿Y por que sea un producto de Apple hay que pagar?.... es el colmo del fanatismo, y que conste que en mi casa hay 3 ordenadores de Apple + 2 airport extreme + 2 teclados apple inalámbricos, pero nunca pagaría un servicio si la competencia me ofrece, no solamente un producto mejor, sino que además GRATIS.

No me molesta pagar si el servicio es bueno, me da derechos. Prefiero algo excelente de pago que algo normal gratis. (no es el caso de MobileMe que es una mierda)

dnL7up lo ha dicho todo, estoy totalmente de acuerdo. "Gratis" no hay nada, todo tiene un costo.
dnL7up & israel escribió:....

¿De verdad creéis que pagando os da derecho a reclamar algo si falla el servicio?, Apple se pasará por la piedra vuestras quejas, al igual que ha hecho con los usuarios de los iPhones 4 cuya señal de antena les baila mas que unas maracas, o los que hayan comprado una disco en iTunes y que por un error en el Mac les haya volado el disco, Apple no te dejará descargarlo (yo soy uno de los que probaron la miel de iTunes, y le supo a mierda), o los que hayan tenido problemas con la garantía de su ordenador, que por ley en España deberían ser de 2 años, y Apple es una de las primeras que NO cumple, hombre si, pagas 300€ mas y te dan otro año de garantía "algo que debería ser natural y gratuito de serie" al menos aquí... una de las cosas que me da vergüenza ajena de usar un producto Apple, cuya marca, una de las mas valoradas en el mundo de la informática y el software, se cubra tanto el culo mas por su imagen, que no por sus clientes, pero ves, vende en un 90% por imagen así que hay que aguantar.

Que sea de pago un servicio que ofrece una empresa no quiere decir que por reclamar te vayan a dar la razón y besitos de buenas noches, los términos y condiciones de sus licencias pueden cambiar de la noche a la mañana, y si quieres seguir usando sus servicios, o aceptas o a la puta calle, ¿que te crees que Apple no se cubre el culo?, incluso mas que las demás compañías.

Pagar por un servicio no hace ese servicio mejor que los demás ni mas seguro, a los hechos de la competencia me remito, y si estas empresas han cambiado el "modelo de negocio" mas listos que han sido, para mi eso si que es innovar, que mientras que Google ha pasado de ser un proyecto presentado por estudiantes para encontrar trabajo, a una multinacional, Apple sigue vendiendo por la imagen (cada día peor vista) de la manzana.

Para seguridad un claro ejemplo; hoy ha sido la red de PSN (incluido PSN+ que es de pago) que se ha ido a la mierda 2 veces casi seguidas, ¿que hacemos si pasa con los servidores de Apple?, no hay ninguna red o servicio seguro, ¿y creéis que es mejor pagarlo?. Despertad, en la informática no hay nada infalible, sino los servidores no requerirían complejos sistemas RAID de múltiples Petabytes de almacenamiento.

Respecto a la intimidad me remito a los rumores que espero que NO sean ciertos, por que mas miedo me daría Apple (y por consiguiente la agencia de seguridad nacional de EEUU), que no Google y su publicidad. En serio, temo que esto pase, la vida de cualquiera almacenada en un servidor en otro país pudiendo ser vigilada por cualquier agencia del gobierno (esto puede sonar a conspiraciones), pero macho -con todos mis respetos- mis fotos aquí que para eso son mis fotos.

Pero si os sobra la pasta por las orejas, adelante, pagad y engañaos.

P.D. Espero que nadie se sienta ofendido, no es mi intención, solo expongo mi opinión respecto al tema.
P.P.D. Podéis usar Google y buscar problemas de MobileMe antiguos, tanto de caída de servicios y mal funcionamientos, como por cobros no solicitados, hasta por prestaciones que una vez anunciadas, cambiaron los términos y condiciones de uso en el último momento (vamos, no llegó a ser "publicidad engañosa" de milagro)...
Madre mía, la mecha que he encendido... ¡Yo sólo quería saber si ya se sabía si eran ciertos esos rumores o no! [reojillo]

En cuanto a pagar por lo que utilizamos y que nos satisface, lo veo como la mejor opción, moralmente hablando.

Pero el problema viene cuando te das cuenta de que no nos puede venir hablando de moral quienes nos la cuelan, espían, roban, engañan, estafan y/o abarrotan de publicidad a diario (Google, Apple, FaceBook, MicroSoft...).

Así que, hasta que no cambien mucho las cosas, ellos seguirán timándonos (con más o menos descaro) y nosotros intentando sacar el máximo probecho de la palabra "GRATIS".

El problema es que parde de los actuales usuarios indignados, seguramente lleguen a montar empresas, las cuales estoy seguro que van a ir en contra de aquellos principios que supuestamente se tenían cuando se era usuario (o cliente), con lo cual, esto parece no tener solución a corto-medio plazo (a largo tampoco, pero vivimos cada vez con cambios más rápidos, así que quién sabe lo que ocurrirá de aquí a 10 años).

PD: Por cierto, la reflexión que habéis hecho sobre Google con todos sus servicios no sostenibles, me ha gustado mucho.
BloodAndFire69 escribió:Pero el problema viene cuando te das cuenta de que no nos puede venir hablando de moral quienes nos la cuelan, espían, roban, engañan, estafan y/o abarrotan de publicidad a diario (Google, Apple, FaceBook, MicroSoft...).

En el caso de Apple y Microsoft, no me parece que estafen o espíen, al menos su negocio no se basa en ello (tienen un modelo tradicional donde los clientes finales pagamos por un producto/servicio).

Tanto Facebook como Google basan su negocio indefectiblemente en espiar y engañar, no tienen otra fuente de ingreso porque lo dan "todo gratis" para el usuario final.

Lo gratis no existe: todo se financia de algún lado.
israel escribió:
BloodAndFire69 escribió:Pero el problema viene cuando te das cuenta de que no nos puede venir hablando de moral quienes nos la cuelan, espían, roban, engañan, estafan y/o abarrotan de publicidad a diario (Google, Apple, FaceBook, MicroSoft...).

En el caso de Apple y Microsoft, no me parece que estafen o espíen, al menos su negocio no se basa en ello (tienen un modelo tradicional donde los clientes finales pagamos por un producto/servicio).

Tanto Facebook como Google basan su negocio indefectiblemente en espiar y engañar, no tienen otra fuente de ingreso porque lo dan "todo gratis" para el usuario final.

Lo gratis no existe: todo se financia de algún lado.

Ahí te equivocas, Google se financia principalmente por la publicidad, ellos no venden tus datos personales (es mas, ni lo hacen, ni pueden, por que como les pillen, les cae un paquete muy considerable). ¿No has visto Google Ads?, en todas las búsquedas, Google enlaza en los primeros resultados una pequeña lista de sitios que pagan por ese puesto, además de la publicidad de los laterales. No te envía publicidad al email, pero si te la meten en cada búsqueda que realizas con su motor. Además de tener otros ingresos como por ejemplo ahora que se ha convertido en ISP, los pagos de cada mensualidad por los contratos de la línea de banda ancha de sus clientes. Pero vamos, principalmente es la publicidad su fuente de ingresos.

Facebook también se financia por la publicidad, además del merchandising, cuentas premium pagadas por los usuarios, aplicaciones, etc...

Ambas son empresas cuyas webs las visitan millones de internautas alrededor del mundo, cada click en un anuncio o un link del buscador que ha sido pagado por publicidad supone muchos ingresos jugosos de golpe.

Microsoft también se financia mediante la publicidad de su buscador, aun que en menos medida ya que es una empresa que se dedica a la venta de software, y con cientos de ordenadores (PCs) que usan Windows a diario, junto con la división de juegos Microsoft Xbox Live (que también contiene publicidad), es una de las pocas empresas que toman en consideración el tipo de negocio que ha hecho de Google lo que es ahora.
nesquik escribió:Ahí te equivocas, Google se financia principalmente por la publicidad, ellos no venden tus datos personales (es mas, ni lo hacen, ni pueden, por que como les pillen, les cae un paquete muy considerable).

Facebook también se financia por la publicidad, además del merchandising, cuentas premium pagadas por los usuarios, aplicaciones, etc...

¿Me equivoco? En GMail si le escribes a un amigo sobre Roma, te aparece publicidad de Hoteles en Roma. Si le escribes sobre una puta te aparecen putas y así con todo... da miedo.

Google analiza el contenido de todo lo que escribimos, buscamos y creamos con sus productos. Y lo mas terrible de todo es que lo asocia univocamente con cada cuenta de Google la cual contiene todos nuestros datos.

Lo de Facebook ya es para mear y no echar gota, sinceramente no se como puede estar funcionando algo así, es directamente NAZI. Hasta la propia CIA ha declarado publicamente que gracias a Facebook ahorra millones de dolares en inteligencia: http://www.theonion.com/video/cias-face ... cos,19753/

Llamadme anticuado, pero yo me quedo con el viejo de modelo: pagar por un producto. No quiero ni la "bondad" de Google ni la de FB.
israel escribió:
nesquik escribió:Ahí te equivocas, Google se financia principalmente por la publicidad, ellos no venden tus datos personales (es mas, ni lo hacen, ni pueden, por que como les pillen, les cae un paquete muy considerable).

¿Me equivoco? En GMail si le escribes a un amigo sobre Roma, te aparece publicidad de Hoteles en Roma. Si le escribes sobre una puta te aparecen putas y así con todo... da miedo.

Google analiza el contenido de todo lo que escribimos, buscamos y creamos con sus productos. Y lo mas terrible de todo es que lo asocia univocamente con cada cuenta de Google la cual contiene todos nuestros datos.

Lo de Facebook ya es para mear y no echar gota, sinceramente no se como puede estar funcionando algo así, es directamente NAZI. Hasta la propia CIA ha declarado publicamente que gracias a Facebook ahorra millones de dolares en inteligencia: http://www.theonion.com/video/cias-face ... cos,19753/

Llamadme anticuado, pero yo me quedo con el viejo de modelo: pagar por un producto. No quiero ni la "bondad" de Google ni la de FB.

A ver, tienes que diferenciar entre "vender datos personales" y que un programa analice palabras para la inyección de publicidad. Si Google se mantiene por la publicidad, es normal que te metan publicidad, ojo!, y ni siquiera lo hacen en el propio mensaje, sino fuera del mensaje aparte en la web de gmail.

Por otro lado, por si no lo sabías, es una publicidad conocida y 100% bloqueable. Por tanto, que te salga una barra de publicidad con un link justo debajo del mensaje es por que no usas estos programas, además que esto solo aparece si accedes a la web directamente a través de navegador, si usas el correo IMAP o POP3 no te sale ningún tipo de publicidad, al contrario de hotmail que su servicio gratuito implementa publicidad dentro de los propios mensajes incluso los que se envían mediante POP.

Facebook al igual Twitter, Twenty y TODAS las demás empresas que se dedican a las redes sociales son una herramienta fundamental para las instituciones gubernamentales de seguridad...

Además que Apple ya tubo una brecha de seguridad. Eso sin contar el hecho de que a cualquier iPhone puedes jailbrikearlo y sacarle las contraseñas y datos personales de su usuario.

No es cuestión de que seas anticuado, es que eres cerrado a la realidad.
Lo siento, pero creo que tenéis razón ambos en cuanto a la publi en Gmail.

Me explico:
Desconozco a ciencia cierta qué método usa Google para añadir la publicidad en Gmail, pero las que más papeletas tienen son estas dos:
-Analizar simplemente las palabras utilizadas (sin guardar ningún tipo de registro) y poner la publicidad en base a eso.
-Automatizar un análisis de cada mensaje (aprendiéndoselo y vinculándolo a tu cuenta) y poner publicidad relacionada junto a él.

El método que más peso coge haciéndo alguna búsqueda sobre el tema es el segundo y ahí es donde nos la están colando...

Porque a ver, si Google simplemente se dedica a ganar dinero colocando anuncios, ¿por qué tiene que registrar y vincular con nuestra cuenta cada paso que damos por la red?

Está claro que hay algo más...

Y bueno, a la hora de que registren todo lo que haces/buscas, el hecho de que tengas el AdBlock activado a Google se la trae al pairo.

Simplemente no verás esa publicidad, pero recibirla, claro que la recibes, lo que pasa es que tu navegador no te lo enseña.
BloodAndFire69 escribió:Desconozco a ciencia cierta qué método usa Google para añadir la publicidad en Gmail,

Nadie lo sabe. Solo Google.

Y ahí radica la cuestión. (con Facebook 3/4 de lo mismo).

PD: Apple y Microsoft no se salvan, pero tienen un modelo de negocio que se basa en algo transparente: venden algo que nosotros compramos.
BloodAndFire69 escribió:Simplemente no verás esa publicidad, pero recibirla, claro que la recibes, lo que pasa es que tu navegador no te lo enseña.

Pero no con un cliente de correo externo (como puede ser mail.app), ya que no se incluye publicidad en el mensaje.
Por cierto, ¿te he dicho que yo no uso mailweb de ninguna clase?. Prefiero conectarme directamente al servidor.
israel escribió:
BloodAndFire69 escribió:Desconozco a ciencia cierta qué método usa Google para añadir la publicidad en Gmail,

Nadie lo sabe. Solo Google.

Y ahí radica la cuestión. (con Facebook 3/4 de lo mismo).

PD: Apple y Microsoft no se salvan, pero tienen un modelo de negocio que se basa en algo transparente: venden algo que nosotros compramos.

No es difícil de imaginar como se hace, analizar un texto buscando coincidencias entre palabras no es difícil. No es necesario que el programa "aprenda" (tema a parte, la IA aplicada a un programa aun está muy verde).

En cualquier caso no vulnera la intimidad de nadie.

Lo queráis ver o no, el modelo de negocio basado en la publicidad da mejores resultados que esperar a que los posibles clientes compren un servicio o producto, en lugar de perseguir a los clientes haces que se arrimen a ti. Yo lo encuentro perfecto.

Por otra parte, ¿que pasaría si MobileMe se vuelve gratuito financiado por la publicidad?.
¿Sería bueno por que es de Apple, o por lo contrario pensaríais que seguiría siendo tan malo como Google?.
Por que me encantaría leer vuestras respuestas.
53 respuestas
1, 2