MobileBackups, ¿que es?

MobileBackups, ¿que es?

Buenas, hace un par de días que empecé a usar Time Machine en un HDD externo y desde ese momento, cuando elimino cualquier cosa, no se vacía, es mas, el espacio de mi disco duro disminuye.

Para saber cómo esta organizado el disco duro me descargué Daisy Disk y me aparecía unos 77 GB ocupados y "ocultos". Hice un scan como administrador y pude saber de dónde salían esos 77 GBm de la ruta: /.MobileBackups/ así que he ido a terminal y lo he borrado completamente el directorio Computer dentro de esa ruta. He sacado 2 capturas para que veáis el actual contenido de la carpeta y en terminal la ruta:

Imagen
Imagen

¿Alguien sabe que es eso de mobilebackups? ¿Tiene algo que ver Time Machine?

Salu2
¿Tienes iPhone / iPad?. Son copias de seguirdad de iTunes del dispositivo que tengas, a mi como me ocupa bastante y tengo un SSD de 128GB lo he pasado a otro disco duro, y ahí guardo las copias.
danieletto escribió:¿Tienes iPhone / iPad?. Son copias de seguirdad de iTunes del dispositivo que tengas, a mi como me ocupa bastante y tengo un SSD de 128GB lo he pasado a otro disco duro, y ahí guardo las copias.

Si, un iPod Touch 4G pero no hago copias de seguridad de nada en iOS (ademas creo que lo tengo configurado para que las almacene en iCloud) y casi nunca conecto el iPod a ese Mac.

Lo que pasa es que si borro algo, se hace una copia de seguridad automática en alguna de esas carpetas y al parecer va por días (como se ve en la imagen). Me han dicho que hiciera este comando en Terminal: sudo tmutil disablelocal y se desmonta la unidad MobileBackups.

Lo que me gustaría saber es porqué se ha montado.
Cuando activas time machine en ordenadores portátiles de Apple, para garantizarte las copias de seguridad, si no tienes conexión con time machine, almacena la copia localmente. Cuando recuperé la conexión sincronizará todas las copias desde la última vez y las borrará en local. Ese comando desactiva las copias locales para que únicamente las hagas contra el disco de Time Machine. Si no está disponible en el momento de la copia no la hará.
chanquete69 escribió:Cuando activas time machine en ordenadores portátiles de Apple, para garantizarte las copias de seguridad, si no tienes conexión con time machine, almacena la copia localmente. Cuando recuperé la conexión sincronizará todas las copias desde la última vez y las borrará en local. Ese comando desactiva las copias locales para que únicamente las hagas contra el disco de Time Machine. Si no está disponible en el momento de la copia no la hará.

Muchisimas gracias por la aclaración, de todas formas lo he desactivado. Pues aun me dio quebraderos de cabeza el jodido [carcajad]
Soy imbécil, en vez de MobileBackup había leído MobileSync (Que son las cópias del iPhone ...). Lo siento [+risas]
5 respuestas