Moblin ya tiene version de prueba

Imagen

Intel ya ha colgado en Internet la versión de prueba de Moblin, un sistema operativo de código abierto desarrollado por Novell y pensado para ordenadores portátiles.

Moblin 2.0, una plataforma optimizada de Linux, tiene como una de sus virtudes un veloz arranque que supone un encendido del ordenador de apenas cinco segundos, un tiempo muy inferior al de sistemas operativos como Windows Vista.
El escritorio, llamado m-zone, ofrece acceso directo al calendario y el correo electrónico, actualiza en tiempo real redes sociales como Facebook e incorpora el navegador Firefox.

El objetivo de este nuevo SO es que el usuario pueda sacar el máximo partido a los dispositivos inalámbricos y la navegación por Internet, sin embargo los detractores de Moblin afirman que el sistema reduce mucho las posibilidades de las máquinas en las que va instalado.

En el otro extremo está la Fundación Linux, que ve en Moblin una avanzada y atractiva plataforma para llevar el software libre al mercado portátil.

Se puede descargar de: http://moblin.org/
Ole! Ya tengo otro sistema que probar! :D

Gracias por el aviso ;)

Saludos!
Tambien cabe mencionar que estra distro No funcionara para CPU que no dispongan la instruccion SSSE3 , con lo que descarta su instalacion en ordenadores AMD (Ningun amd dispone de esa instruccion lo que hace el marketing made by amd y cualquier cpu antiguo)

http://moblin.org/community/blogs/tshur ... oks-june-7

•CPU: Intel Atom or Intel(r) Core(tm) 2 CPU (support for SSSE3)
(Note: Moblin will not work on non-SSSE3 CPUs)

Lo digo porque aun habrá gente que se la baje y pierda el tiempo xD.

Eso sí promete para la arquitectura soportada .
Yo me lo bajé en cuanto salió... pero no he podido probarlo todavía. A ver si para el més me compro el ultraportatil. La verdad es que tiene buena pinta. Si funciona bien puede ser una muy buena alternativa.
MaXiMu escribió:Tambien cabe mencionar que estra distro No funcionara para CPU que no dispongan la instruccion SSSE3 , con lo que descarta su instalacion en ordenadores AMD (Ningun amd dispone de esa instruccion lo que hace el marketing made by amd y cualquier cpu antiguo)

http://moblin.org/community/blogs/tshur ... oks-june-7

•CPU: Intel Atom or Intel(r) Core(tm) 2 CPU (support for SSSE3)
(Note: Moblin will not work on non-SSSE3 CPUs)

Lo digo porque aun habrá gente que se la baje y pierda el tiempo xD.

Eso sí promete para la arquitectura soportada .

Pues sí, no son listos ni nada los de Intel... Como apunte decir que también sirve los VIA Nano:

http://en.wikipedia.org/wiki/SSSE3

Está claro que este sistema funcionará en cualquier ultraportátil, almenos todavía no he visto ninguno con CPU AMD.

Tengo que probarlo, tiene buena pinta. Es curioso, el escritorio es una mezcla de iPhone, Windows Mobile 6 y el dock de Mac.

Saludos!
Yo estoy ejecutando la imagen "en vivo" en una máquina virtual y, otra cosa no... pero bonito es un rato largo :p

Mañana lo instalaré bien instalado en un Asus EEE a ver que tal chuta [toctoc]

Saludos!
Cyberyayo escribió:Yo estoy ejecutando la imagen "en vivo" en una máquina virtual y, otra cosa no... pero bonito es un rato largo :p

Mañana lo instalaré bien instalado en un Asus EEE a ver que tal chuta [toctoc]

Saludos!

Yo intenté probarlo en el Virtulabox y me dijo que "Sin atom no hay diversión". Tambien es verdad que no tengo mucha idea sobre el uso del Virtualbox...
Drissang escribió:Yo intenté probarlo en el Virtulabox y me dijo que "Sin atom no hay diversión". Tambien es verdad que no tengo mucha idea sobre el uso del Virtualbox...

En VirtualBox ni idea, pero usando VMWare debe funcionar, eso sí, como hemos comentado tienes que tener un Core 2 Duo, Atom o silimar.

Saludos!
firewire escribió:
Drissang escribió:Yo intenté probarlo en el Virtulabox y me dijo que "Sin atom no hay diversión". Tambien es verdad que no tengo mucha idea sobre el uso del Virtualbox...

En VirtualBox ni idea, pero usando VMWare debe funcionar, eso sí, como hemos comentado tienes que tener un Core 2 Duo, Atom o silimar.

Saludos!

Con Vmware + Core 2 Duo funciona, doy fé [+risas]

Un saludo!

PD: viva el insomnio [mad]
Alguien sabe si hay version para micros ARM??
Saludos!
NeORomani escribió:Alguien sabe si hay version para micros ARM??
Saludos!

Lo dudo, igualmente para qué AMR? Lo digo porque decir AMR es como decir coche, vehículo, procesador... es muy genérico.

Saludos!
firewire escribió:
NeORomani escribió:Alguien sabe si hay version para micros ARM??
Saludos!

Lo dudo, igualmente para qué AMR? Lo digo porque decir AMR es como decir coche, vehículo, procesador... es muy genérico.

Saludos!

Pues concretamente para el procesador Texas Instruments OMAP3530, con núcleo ARM® Cortex™-A8

Porqué lo dudas? si es de código abierto, se podrá portar no? no será sencillo, pero se podrá, o no? :-?
firewire escribió:

Saludos!

Yo tengo un E8400... no se, tendré que mirar en el manual del Virtualbox a ver...
NeORomani escribió:Pues concretamente para el procesador Texas Instruments OMAP3530, con núcleo ARM® Cortex™-A8

Porqué lo dudas? si es de código abierto, se podrá portar no? no será sencillo, pero se podrá, o no? :-?

De momento no es posible en un ARM, si se portará? Quizá sí, depende de la Fundación Linux o de como de abierto sea el proyecto.

Drissang, con esta CPU puedes.

Saludos!
firewire escribió:
De momento no es posible en un ARM, si se portará? Quizá sí, depende de la Fundación Linux o de como de abierto sea el proyecto.

Drissang, con esta CPU puedes.

Saludos!

Gracias por la información. Cuando dijistes lo del core 2 ya me imagine. Me temo que si no funciona es por mi ignorancia en el uso del Virtualbox... Será cuestión de seguir probando.
Hola a todos...

Pues les cuento que soy uno de esos que perdio su tiempo descargando el moblin y tratando de instalarlo en mi portatil con amd, bueno el sistema lo pude instalar pero no carga... jeje

Tengo una ACER aspire 5520
Amd Turion64 dual core
Nvidia Gforce 7000M
2 Gb DDR

Me quede con las ganas de probar el sistema, no creo que intel desarrolle para otro procesador que no sea el de ellos pero linux software fundation lo tiene que hacer
luisbello30 escribió:Hola a todos...

Pues les cuento que soy uno de esos que perdio su tiempo descargando el moblin y tratando de instalarlo en mi portatil con amd, bueno el sistema lo pude instalar pero no carga... jeje

Amd Turion64 dual core
Nvidia Gforce 7000M
2 Gb DDR

Me quede con las ganas de probar el sistema, no creo que intel desarrolle para otro procesador que no sea el de ellos pero linux software fundation lo tiene que hacer

No sé ni porque lo has descargado, la verdad.

Saludos!
firewire escribió:
luisbello30 escribió:Hola a todos...

Amd Turion64 dual core
Nvidia Gforce 7000M
2 Gb DDR

No sé ni porque lo has descargado, la verdad.

Saludos!

Ta claro, para poder decir algo en el Buffer XD
Cyberyayo escribió:Ta claro, para poder decir algo en el Buffer XD

Le hacía ilusión al chaval, claro, el Buffer, donde se cultiva lo mejor de EOL. [carcajad]

Saludos!
en cuanto tenga un rato lo pongo en mi aspire one y os cuento

P.D: Ahora que lo decis...¿no tiene planes AMD de sacar ultraportatiles?
MoJoStYk escribió:P.D: Ahora que lo decis...¿no tiene planes AMD de sacar ultraportatiles?

Primero tendrían que tener una CPU digna de un ultraportátil y a día de hoy no existe.

Saludos!
Eso hasta que alguien se ralle y no le quite soportes al Kernel. Yo ando en ello para que corra en AMD.
Esto funciona en mi pentium III ? me da que no... vaya...
Snakefd99cb escribió:Eso hasta que alguien se ralle y no le quite soportes al Kernel. Yo ando en ello para que corra en AMD.

Quizá me equivoque, pero esta distribución no estaba compilada al menos en su gran mayoría por el compilador de intel? (en lugar de gcc + optimizaciones de intel).
Shark escribió:
Snakefd99cb escribió:Eso hasta que alguien se ralle y no le quite soportes al Kernel. Yo ando en ello para que corra en AMD.

Quizá me equivoque, pero esta distribución no estaba compilada al menos en su gran mayoría por el compilador de intel? (en lugar de gcc + optimizaciones de intel).

Más o menos, pero eso ya estaba pensado. Moblin en Debian tal cual es.
me he instalado la beta en mi eeepc de acer y no tiene na que ver con la screen que hay en portada.. :P la verdad esque para mi gusto, esta mas optimizado graficamente, mas "bonito" y mucho mejor a nivel de soporte para flash, antes de esto prove el ubuntu remix for neetboks y muy funcional, pero me faltava, se me quedava corto el portatil o esa es la sesacion que dava, y la verdad con este aparte de ver todo muy integrado, en ningun momento parece faltarle de nada...nose quien tenga un neetbok aconsejo que pruebe la live por usb porque vale la pena
MaXy escribió:etc etc

Un consejo/apunte, en castellano a diferencia del catalán, casi todas las palabras que se escriben con V, en castellano son con B.

Saludos!
Pues probaremos a ver que tal val. ¿Como está de Drivers?
MaXy escribió:me he instalado la beta en mi eeepc de acer y no tiene na que ver con la screen que hay en portada.. :P la verdad esque para mi gusto, esta mas optimizado graficamente, mas "bonito" y mucho mejor a nivel de soporte para flash, antes de esto prove el ubuntu remix for neetboks y muy funcional, pero me faltava, se me quedava corto el portatil o esa es la sesacion que dava, y la verdad con este aparte de ver todo muy integrado, en ningun momento parece faltarle de nada...nose quien tenga un neetbok aconsejo que pruebe la live por usb porque vale la pena

¿Como lo has puesto en el pendrive para que tire bien?
MoJoStYk escribió:
MaXy escribió:me he instalado la beta en mi eeepc de acer y no tiene na que ver con la screen que hay en portada.. :P la verdad esque para mi gusto, esta mas optimizado graficamente, mas "bonito" y mucho mejor a nivel de soporte para flash, antes de esto prove el ubuntu remix for neetboks y muy funcional, pero me faltava, se me quedava corto el portatil o esa es la sesacion que dava, y la verdad con este aparte de ver todo muy integrado, en ningun momento parece faltarle de nada...nose quien tenga un neetbok aconsejo que pruebe la live por usb porque vale la pena

http://www.configurarequipos.com/doc1194.html

Google es precioso :D
MaNoPlaS escribió:
MoJoStYk escribió:

http://www.configurarequipos.com/doc1194.html

Google es precioso :D

esq yo lo hice en un programilla q me baje pero creo q no soporta esta distribucion entonces era x curiosidad.

P.D: ¿alguno sabe que tal va en un EEPC de los primeros?
30 respuestas