Mochilas nevera isotérmicas...de verdad sirven de algo con estas temperaturas?

Buenos días! Abro hilo para saber si alguien que ya tenga alguno de estos cacharros puede darme su opinión. Llevo muchos años desenganchado del tema y no sé cómo andará la tecnología en este aspecto.

Hace muchos años salía bastante a pasar el día a la montaña, estoy retomando la actividad. Para aquel entonces (hablo de hace unos 10-15 años) ya existían este tipo de mochilas, pero servían para mantener la comida ligeramente fresca, sin más. Para un sandwich y una botella de agua servían, pero olvídate por ejemplo de querer conservar bien fresca una lata de coca cola o cerveza, para eso no valían realmente.

Ha mejorado la cosa desde entonces? Teniendo en cuenta además el calor que tenemos ahora en verano (la montaña es más fresca que la ciudad pero el tramo de 2 o 3 horas a 40º hasta llegar a ella es impepinable).

Gracias por adelantado!
@verdezito vamos a ver neveras hay de calidades como todo, pero no deja de ser un aislante. Si quieres que te aguante más el frío tendrás que meterle los bloques contenedores que dejas previamente en el congelador. No simplemente meter la lata porque desde el momento que la metes va a empezar a coger temperatura

Es cuestión de meter todo bien frío y los contenedores congelados. Nosotros cuando vamos a la playa o piscina llevamos y aguanta bien. Pero claro para ir al monte no deja de ser más peso a portar…
Yo sigo usando la típica neverita de la tapa azul de toda la vida con las placas esas que se congelan y me aguantan todo el tiempo que estoy en la playa.
También depende de si abres mucho la nevera.
si sirven. evidentemente no puedes pedir milagros.

pero si coges comidas y bebidas bien refrigeradas (4-6º) y las metes en una mochila o bolsa de estas (y si metes un par de bloques de esos "azules", mejor aun) a primera hora de la mañana, a la hora de la mediodia va a seguir fresco, a temperatura buena para consumo.
Más que para enfriar sirven para retrasar que se calienten, la eficacia ya depende del frío que tengas dentro (con bloques congelados, botellas de agua congelada, hielos y tal, cuanto más frío haga dentro más tardará en perder el frío)
Yo uso una mochila nevera de las de decathlon, de 35 L creo que es, le meto las bebidas frías, alguna botella de agua congelada y placas de enfriar, ayer precisamente la use en la playa y me duro todo fresquito hasta muy entrada la tarde.
accanijo escribió:Yo uso una mochila nevera de las de decathlon, de 35 L creo que es, le meto las bebidas frías, alguna botella de agua congelada y placas de enfriar, ayer precisamente la use en la playa y me duro todo fresquito hasta muy entrada la tarde.

Nosotros tenemos un par de estas también pero al final...

mingui escribió:Yo sigo usando la típica neverita de la tapa azul de toda la vida con las placas esas que se congelan y me aguantan todo el tiempo que estoy en la playa.

Acabamos usando más esto. Notamos que el frío aguanta más, y cabe más bebida 😁
bascu escribió:
accanijo escribió:Yo uso una mochila nevera de las de decathlon, de 35 L creo que es, le meto las bebidas frías, alguna botella de agua congelada y placas de enfriar, ayer precisamente la use en la playa y me duro todo fresquito hasta muy entrada la tarde.

Nosotros tenemos un par de estas también pero al final...

mingui escribió:Yo sigo usando la típica neverita de la tapa azul de toda la vida con las placas esas que se congelan y me aguantan todo el tiempo que estoy en la playa.

Acabamos usando más esto. Notamos que el frío aguanta más, y cabe más bebida 😁

Yo también tengo nevera y es verdad que dura más, pero la suelo usar cuando me llevo taper y comida, si solo llevo bebida me llevo la mochila que se lleva mejor y me da muy buen resultado.
Igloo es tu amiga pero no sé si hacen bolsas isotérmicas, yo me acabo de comprar una bastante grande de makro que está este mes de oferta de 30€ a 20€ tiene muy buena pinta.
Gracias a todos por las respuestas! Antes de volver al foro he hecho pruebas de campo. Esta mañana tras leer alguna respuesta aquí y en algún otro lado finalmente fui al costco y cogí la mochila isotermo de la temporada (que además tiene buenas reseñas).

Cogí la mochila sobre las 12:00, compré un saco de hielos y la he dejado en la terraza hasta hace un momento (un poco antes de las 18:00). Todos los hielos en perfecto estado, estoy contentísimo. Viene además con los típicos sacos para congelar azules, pero como no me daba tiempo a congelarlos directamente cogí una bolsa de hielos y la metí dentro (envuelta en unas bolsas, por si se derritiese).

Definitivamente la cosa ha mejorado mucho. Me ha salido por unos 40€ la broma pero qué leches, conserva el frío que da gusto.
verdezito escribió:Gracias a todos por las respuestas! Antes de volver al foro he hecho pruebas de campo. Esta mañana tras leer alguna respuesta aquí y en algún otro lado finalmente fui al costco y cogí la mochila isotermo de la temporada (que además tiene buenas reseñas).

Cogí la mochila sobre las 12:00, compré un saco de hielos y la he dejado en la terraza hasta hace un momento (un poco antes de las 18:00). Todos los hielos en perfecto estado, estoy contentísimo. Viene además con los típicos sacos para congelar azules, pero como no me daba tiempo a congelarlos directamente cogí una bolsa de hielos y la metí dentro (envuelta en unas bolsas, por si se derritiese).

Definitivamente la cosa ha mejorado mucho. Me ha salido por unos 40€ la broma pero qué leches, conserva el frío que da gusto.

Como prueba esta bien, pero usa las barras estancas o bolsas estancas, que la mochila por muy impermeabilizada que este te acaba chorreando la espalda de agua cuando el hielo se derrite.
Un par de botellas de agua congelada y otra para ir rellenando (según la capacidad) te asegura frío y agua fría durante mucho tiempo, en un mismo espacio. Y bloques, claro, aunque también "sudan"
11 respuestas