Mockup Nautilus Nuevo!!!

hola buenas buscando por internet en <mejornonombramosesaweb> me he encontrado con que un tal izo ha realizado una propuesta sobre el redise;o de nautilus en el que se basa en un problema de acumulacion de botones y al ser una amante del software libre a relizado un boceto para cambiar su dise;o os dejo la imagen a mi me ha gustado
Imagen
Imagen
Imagen

impresionante la pagina de este dise;ador me ha encantado .... http://www.design-by-izo.com
Que quieres que te diga, lo veo muy Mac OS X like, no me gusta nada en absoluto aunque claro, es mi opinión, pos supuesto.
La verdad es que no puede negar la inspiración
Imagen

Pero vamos, que a mí sí me gusta... porque me gusta la estética OSX.
Prefiero Nautilus tal y como está.
pues yo pienso que esto puede traer usuarios a linux cambiar la apariencia de todo y ponerlo algo estilo mac traera adeptos a linux...tambien es mi opinion.

PD imaginate ten algo parecido a mac en tu pc normal y gratis...pues seria interesante...y no hablo de hackintosh! XD
doso escribió:PD imaginate ten algo parecido a mac en tu pc normal y gratis...pues seria interesante...y no hablo de hackintosh! XD

Tengo algo en mi PC que a mi gusto es MUCHO mejor que "mac" (como tu lo llamas, es OSX), tanto esteticamente como funcionalmente. Es LIBRE y gratuito. Se llama KDE, y en mi caso, funciona sobre una base GNU/Linux. Para que leches quiero un Mac? ¬_¬
Jamás entenderé la obsesion de imitar en vez de innovar.
Puede que en este caso el resultado sea muy similar al navegador de Mac, pero realmente está quitando un montón de redundancia de la interfaz y simplificando su uso. Y antes de que comentárais que se parece a Mac, a mí me dió la sensación de que era muy similar a Dolphin.
Creo que la última captura intenta ser una integración de Nautilus y el Gnome Activity Journal (la primera aplicación en tirar de Gnome Zeitgeist). Estaría bien que eso se implementara...

Salud!
doso escribió:pues yo pienso que esto puede traer usuarios a linux cambiar la apariencia de todo y ponerlo algo estilo mac traera adeptos a linux...tambien es mi opinion.

PD imaginate ten algo parecido a mac en tu pc normal y gratis...pues seria interesante...y no hablo de hackintosh! XD

A mí no me importaría. Pero que lo hagan bien, por dios, no como el nuevo tema y fondo de Lucid Lynx
Pues a mí me gusta, más que la de osx, no le veo tanto parecido, mucho menos recargada esta. Perfecta para el gnomo, que a ver si viene pronto algun cambio interesante que me haga volver a usarlo, que no me importaría :p .
Pues a mi el Finder de OSX la verdad es que bufff, no me gusta nada; quizás lo que menos me gusta es que es nulamente configurable. Vamos que eres tu el que te tienes que adaptar al Finder y no al revés. Veo mucho más usable el Dolphin por ejemplo...
Que guapo, con sus mas y sus menos, me encanta el finder de OSX

Vamos que eres tu el que te tienes que adaptar al Finder y no al revés.

Creo q la ventaja del finder siempre fue esa, que hace que los usuarios se adapten a su estilo, y como es facil de aprender, al final, todo usuario de Mac, se siente comodo en cualquier mac...
theelf escribió:Creo q la ventaja del finder siempre fue esa, que hace que los usuarios se adapten a su estilo, y como es facil de aprender, al final, todo usuario de Mac, se siente comodo en cualquier mac...

Sin ánimo de iniciar una discusión, creo que eso no es una ventaja. Es decir, puede estar muy bien hecho para que los usuarios se adapten al estilo. Pero también deberían ser los usuarios los que decidan si quieren adaptarse o si quieren modificarlo, no? Y claro que se siente cómodo en otro Mac, son todos iguales.

Y sobre este mockup de Nautilus, me gusta mucho, tal vez modificaría unas cuantas cosas, pero la idea es buena.
A mi me gustante más que como está actualmente, la verdad es que mola mucho el diseño.
Y claro que se siente cómodo en otro Mac, son todos iguales.

Para mi justo lo q falla en Linux, que nada es homogeneo, por un lado te permite un control absoluto de la maquina, y por el otro, eso mismo, genera descontrol.

Lo veo como con los automoviles, si alguien no hubiera echo un standar hace 100 años atras,hoy aprender a conducir seria una locura, porque cada automovil seria diferente. En cambio, definieron bien unas pautas de usabilidad, y cualquiera (o casi XD ) puede conducir.

Cada uno tendra su opinion al respecto

Pero también deberían ser los usuarios los que decidan si quieren adaptarse o si quieren modificarlo, no?

Sobre lo modificar el finder, en realidad si saves tocar un poco, es muy modificable, te lo digo xq lo uso diariamente, y mi finder poco o nada se parece al por defecto.

Sobre el tema, el diseño tambien me hace acordar al Cairo Shell de Windows, no? lastima q parece se murio el proyecto, xq pintaba de muerte
Imagen
No se puede probar verdad? Porque me gustaria probarlo y no encuentro la manera de probarlo.
suzuki_murciano escribió:No se puede probar verdad? Porque me gustaria probarlo y no encuentro la manera de probarlo.
Es un mockup y no es oficial. Vamos que no es que ni siquiera exista, es que ni siquiera es idea del equipo de gnome (lo que no quiere decir que una vez visto no les guste, y hagan un "pamipasiempre")
theelf escribió:Sobre el tema, el diseño tambien me hace acordar al Cairo Shell de Windows, no? lastima q parece se murio el proyecto, xq pintaba de muerte
Imagen

nmo etsa muerto, hace poco salio la m3 y ahora es open source
18 respuestas