› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
señor_eco escribió:Hola a todos!
Despues de leer varios post sobre la modificación de los herzios y la region, me anime y ayer tarde la hice.
Ahora me vienen algunas dudas, creo recordar que lei que hacia falta el cable RGB para ver los 60Hrz en pantalla, pero mi tele pequeña no soporta los 60Hrz, asi que la probe en la tele grande que si los soporta y me salia la pantalla en negro, ¿eso es normal?
me he pillado en cable RGB por ebay a ver si me llega y puedo hacer las pruebas.
Otro duda es, ¿los juegos de Genesis entran en una consola Pal?
Saludos!
68000 escribió:
Necesitarás el cable RGB y mientras tengas euroconector... Lo de salir la pantalla en negro, imagino que ya lo sabrás pero ¿no tendrá suciedad el cartucho? has escogido el AV correcto de tu televisión?. Por otra parte, los cartuchos US si caben en una pal, los unicoq que no caben son los japoneses en las pal.
Un saludo.
señor_eco escribió:Conecté la consola por el cable de antena y bien, pero cuando conmutaba a 60 se ponia la pantalla en negro. .
señor_eco escribió:68000 escribió:
Necesitarás el cable RGB y mientras tengas euroconector... Lo de salir la pantalla en negro, imagino que ya lo sabrás pero ¿no tendrá suciedad el cartucho? has escogido el AV correcto de tu televisión?. Por otra parte, los cartuchos US si caben en una pal, los unicoq que no caben son los japoneses en las pal.
Un saludo.
El cable RGB aun no lo tengo, me llegara mañana o pasado, lo pille el domingo.
Conecté la consola por el cable de antena y bien, pero cuando conmutaba a 60 se ponia la pantalla en negro. Eso es lo normal sin cable RGB entonces, no? Estoy to rayao por saber si lo he hecho bien o mal.
Entonces los juegos de Genesis van bien. Ok muchas gracias por la aclaración.
FFantasy6 escribió:Y en la tele pequeña como se te ve ?
Por cierto, puedes poner el enlace del RGB que compraste ?
señor_eco escribió:Pues si hay algo mal, porque he visto este video http://www.youtube.com/watch?v=Oufwlwris6Y&feature=related y cuando conmuta entre 50 y 60, no se le resetea la consola. Y A MI SI!!
Algo va mal, ahora la pregunta es ¿¿lo que?? ¿puede ser el corte que hay que hacer entre las del J3 y J2 pistas que no sea muy profundo?? en casa mis padres tengo un polimetro, lo pillare mañana y ver si hay o no hay continuidad.
¿Teneis alguna otra teorias?
El conmutador de Jap - Eng, si funciona bien. Menos mal que algo salio a la primera.FFantasy6 escribió:Y en la tele pequeña como se te ve ?
Por cierto, puedes poner el enlace del RGB que compraste ?
Tanto en la tele grande como en la pequeña se me resetea la consola. :-?
Sin problemas http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=200364513477&ssPageName=STRK:MEWNX:IT lo he pillao con la conexion al jac (es asi) frontal para sacar el estereo.
señor_eco escribió:Ya esta solucionado!!! la he vuelto a enchufar y comprobar que conmutador era el de los herzios, le he raspado mas profundamente en la pista y BINGO, la musica del megagames 2 a todo crispin y en blanco y negro, menuda sonrisilla mas tonta se me ha dibujado.
Gracias a todos por la ayuda.
pd. otra pregunta. ¿Los juegos japos (con un adaptador) podrian ir en la consola a 60,no? estaria bien tener alguno en japo, asi como curiosidad.
68000 escribió:señor_eco escribió:Ya esta solucionado!!! la he vuelto a enchufar y comprobar que conmutador era el de los herzios, le he raspado mas profundamente en la pista y BINGO, la musica del megagames 2 a todo crispin y en blanco y negro, menuda sonrisilla mas tonta se me ha dibujado.
Gracias a todos por la ayuda.
pd. otra pregunta. ¿Los juegos japos (con un adaptador) podrian ir en la consola a 60,no? estaria bien tener alguno en japo, asi como curiosidad.
El adaptador es poco más que una forma de poder pasar por el slot europeo. Puedes ensanchar el slot de tu megadrive, y así te ahorrarías comprarte una megadrive japonesa ^-^
señor_eco escribió:Sin problemas http://cgi.ebay.es/... lo he pillao con la conexion al jac (es asi) frontal para sacar el estereo.
FFantasy6 escribió:señor_eco escribió:Sin problemas http://cgi.ebay.es/... lo he pillao con la conexion al jac (es asi) frontal para sacar el estereo.
Es un cable bueno, que venden muchos timos por ahi fuera.
señor_eco escribió:FFantasy6 escribió:señor_eco escribió:Sin problemas http://cgi.ebay.es/... lo he pillao con la conexion al jac (es asi) frontal para sacar el estereo.
Es un cable bueno, que venden muchos timos por ahi fuera.
Bueno pues ya lo tengo en casa, me llego hace unos dias. El tipo que me lo vendio me dijo que lo mando al dia siguiente de hacer la compra, y yo to mosqueado porque no me llagaba. Normalmente en 4 dias habiles me llega lo que pillo de UK. Luego miro el matasellos y realmente me lo mando 4 dias mas tarde. Y yo to mosca pensando que alguien me lo habia mangao del buzon...
El cable esta super bien, lo he probado en 3 televisores diferentes y en cada televisor cambia un poco la imagen, me explico.
En casa tengo un tv de 14" de tubo, y se muy bien pero la imagen esta desplaza un poco hacia la izquierda, vamos que no ves 1 o 2 cm. del juego por el lado izq.
Otro tv es un lcd de 26", en este pasa igual pero por el lado derecho, mosquea mas porque normalmente los juegos son de scroll lateral de izq. a derecha.
Y en casa de padres, una tv de 21",creo vamos de las grandes y alli se ve bien, es mas sobra 1 cm. o 2 por el lado derecho.
Todo esto solo pasa al poner la MD a 60 hrz. a 50 no hay problemas. ¿¿Pero quien va a querer jugar a 50 habiendo probado el sonic a 60?? QUIEN?!?!
Venga buenas noches!