Mod 50/60 Hz de Snes: por qué se ve en blanco y negro?

Acabo de hacer el mod de los 50/60 Hz en una super famicom, pero no termina de funcionar :( .

Los juegos van, pero se ven en blanco y negro, una vez ha salido algo de color durante un instante, pero en seguida ha vuelto al blanco y negro.

Con el interruptor apagado, aparte de estar en blanco y negro, la imagen se mueve arriba y abajo...

Que puede ser??

He soldado la patilla 7 con la patilla 1 y luego a la patilla central del interrruptor. Y de la patilla izquierda del interruptor a la resistencia y a la patilla O.

También he hecho el mod de region free y funcionaba con los juegos que no hacen la comprobación de los herzios, y salia en color. Pero al poner el interruptor, a pasado al blanco y negro Oooh ...

Necesito de vuestra sabiduría!!!!

muchas gracias de antemano [sonrisa]
mu facil, tu tele no soporta la señal ntsc por av, igual si le pones un cable rgb deberia verse en color
Eso es, ahora debes buscar una televisión que soporte RGB para que se vea a todo color.

Este hilo te puede ayudar: http://www.elotrolado.net/hilo_recomendacion-de-tv-tubo_2034636
Pero, si los juegos japoneses que tengo funcionaban bien antes de hacer el mod, no deberia ser ni el cable ni la tele, no?
jesusjfk escribió:Pero, si los juegos japoneses que tengo funcionaban bien antes de hacer el mod, no deberia ser ni el cable ni la tele, no?

Pues es raro... al principio me he confundido y he pensado que tenias una consola PAL, pero si es una SUper Famicom estabas usandolo a 60Hz, y si en tu TV se veía bien... me piedro... a ver si algun otro puede echarte una mano.

Saludos.
Placa pal en una carcasa de una súper famicom ?

Televisor pal no compatible con pal XD?

Mod esta bien hecho?
O´Neill escribió:Placa pal en una carcasa de una súper famicom ?

La compré en Japón, no creo que sea pal [sonrisa]

Televisor pal no compatible con pal XD?

Tengo una Nintendo 64 que va estupendamente, por lo tanto, entiendo que la tele funciona para Pal (n64) y para ntsc (super famicom antes del mod) Oooh

Mod esta bien hecho?

algo tiene que estar mal, pero no veo que [looco] miro las soldaduras y las veo bien, miro el diagrama y estan los cables donde tienen que estar... [+furioso] no entiendo nada!!!

Donde esta el color en esta consola!! en el pin 1? en el pin 7? no le llega corriente? pero si no le llegara no funcionarían los juegos... [mad]

Edito:
Si apago en interruptor y conecto la patilla 7 a su parte amputada, no funcionan los juegos pal, peeero los juegos ntsc funcionan EN COLOR.

Así que:
1- No me la he cargado.
2- Los colores funcionan en mi tele.
si no consigues solucionarlo lo mejor que puedes hacer es dejarlo como estaba.
El mod de la región que hiciste es el que levantas una pata al chip de región? Estás seguro de haber actuado correctamente sobre las patas a levantar? La otra parte es igual de sencilla, puenteas la pata 7 de un chip en cuestión con la 1 del otro y les das 5v con una resistencia de 2,2k en medio. Las patas van al medio, 5v a un lado (el de la resistencia) y negativo a otro. Debería funcionar, he hecho este mismo mod en varias consolas y ningún problema. Por ejemplo hay juegos que no arrancan en 60hz pero se los comen si lo cambias en caliente, ten en cuenta eso.

Saludos!
El mod de region esta bien hecho, porque fué lo primero que hice y funcionaba.

El problema surgió al hacer el mod de los hercios (el terranigma no me funcionaba [360º] y tenia que hacerlo funcionar... ), los juegos funcionan todos, pero en blanco y negro [buuuaaaa]

Hay alguna forma de comprobar las sodaduras? tengo un tester, pero no se usarlo [+risas]
Nos puedes pasar una foto de como te ha quedado? Así a lo mejor encontramos el problema con mas rapidez
Puede parecer por los pegotes de estaño que hay cortocircuito, pero os aseguro que solo toca la patilla a la que esta soldado el cable XD XD

Adjuntos

Consejo, preestaña solo el cable o si puedes cable y donde vas a soldar el cable, y calientas sobre el cable y la pata,si añades estaño despues cuando estas soldando te queda un pelotazo.
Subo una foto mas a ver si a alguien se le ocurre que puede estar mal [buuuaaaa]

Adjuntos

Le has puesto la resistencia de 2.2k ?

edit: si ya he visto la resistencia [mad] ... seguro que no hace contacto esos gotones de estaño a las ppus? Las soldaduras tienen un color muy raro, con grumos...una buena soldadura tiene que quedar brillante, con el estaño justo.

Yo quitaria todo y lo volveria a soldar en condiciones, y pilla funda termoretractil para esa resistencia!.
Tal y como ha recomendado O´neill, he quitado todo y he vuelto a empezar. He usado unos trozos nuevos de cable, una resistencia nueva y estaño de otro rollo.

Resultado... Lamentable [mamaaaaa] , exactamente igual que antes.

Por desesperación, y como ultima idea, he soldado un cable a la tercera pata del interuptor y a neutro ¬_¬
Curiosamente a recuperado el color :-? pero con unas ondas en la imagen [+risas]

Solucionado lo de las ondas XD , he vuelto a soldar el cable neutro y perfecto [oki] .

[plas] TODO SOLUCIONADO, por si le sirve a alguien en el futuro, he seguido una guía en la que ponía que en las super famicom no hacia falta soldar el neutro, que eso solo era para las supernintendo pal, pero yo lo he solucionado así.
15 respuestas