Mod 50/60 Hz y región en megadrive

Hola, me gustaría saber si estos mod perjudicarían a la videoconsola o son seguros.

Gracias a todos.
conocimientos de soldar y se supone que zero problemas pero cuidado con levantar las patillas.
el gafe escribió:conocimientos de soldar y se supone que zero problemas pero cuidado con levantar las patillas.

que mire bien, que no hay que levantar patillas si encuentra el tuto adecuado, solo cortar pistas. Las patillas a la más mínima es un desastre, a mi me pasó con una que después de soldar el cable en una mega 2 se me partió, intenté rascar el chip como me comentaron pero no hubo suerte [buuuaaaa]
Eso sí, la consola sigue funcionando, pero no se le puede hacer mod de región ni de hercios porque además se me fue un poco el estaño y me cayó en otras dos patas, así que es un milagro que tire. Benditos componentes antiguos.
¿No existe otra alternativa para hacerle el mod a la Mega? Es que yo con el soldador soy un negao.
Lo primero de todo es saber si se trata de una mega 1 o 2, ya que en la primera es bastante más sencillo de hacer el mod, sólo hay que tener un poco de cuidado a la hora de cortar las pistas de los jumpers y poco más, eso sí, el soldador es obligatorio aunque los puntos a soldar son grandes y fáciles de acceder
AkrosRockBell escribió:
el gafe escribió:conocimientos de soldar y se supone que zero problemas pero cuidado con levantar las patillas.

que mire bien, que no hay que levantar patillas si encuentra el tuto adecuado, solo cortar pistas. Las patillas a la más mínima es un desastre, a mi me pasó con una que después de soldar el cable en una mega 2 se me partió, intenté rascar el chip como me comentaron pero no hubo suerte [buuuaaaa]
Eso sí, la consola sigue funcionando, pero no se le puede hacer mod de región ni de hercios porque además se me fue un poco el estaño y me cayó en otras dos patas, así que es un milagro que tire. Benditos componentes antiguos.

sorry me he liado con la snes y la patilla XD
animo!!
que el mod de una mega es muuuy facil y muy dificil romper la consola, sigue bien los tutos y no tendras problemas
Bimmy Lee escribió:¿No existe otra alternativa para hacerle el mod a la Mega? Es que yo con el soldador soy un negao.

Celo.
Bimmy Lee escribió:¿No existe otra alternativa para hacerle el mod a la Mega? Es que yo con el soldador soy un negao.

Yo le hice únicamente lo de cortar la pista y ahora me funciona como una jap y a 60hz. El resto del mod quizás se lo haga algún día.
ya que estoy aprovecho el hilo XD, anda por aquí el tuto del mod para el model 2? a mi lo que me interesa es tener los 60hz constantes, no quiero liarme la cabeza poniendo un conmutador para cambiar cuando quiera de 50 a 60 (que lo veo un poco inútil)
La mía es el modelo 1, me pondre manos a la obra.

¿Algún tutorial recomendado?
si no pones la palanca habrán juegos que no arrancaran, yo ya puesto le haría todos los mods posibles, y mejor para empezar una model1, mas fácil que la dos
en megadrive y sobretodo el modelo 1 es mas sencillo que en supernintendo desde luego, por otro lado yo empiezo a ser partidario de comprar una consola jap o americana que no son para nada caras y te dejas de toquetear consolas que tienen mas de 20 años y que cada año se pueden revalorizar un poquito mas.
He visto para hacer el switch led mod y supongo que para cambiar de región solo funciona con la consola enchufada.
¿no es malo cambiar de hz y región con esta funcionando?

Gracias.
cambiar de hz con la consola encendida es totalmente seguro, no implica ningún riesgo.
En la MD1 cuando le haces el mod 50/60Hz se ve en color por el cable AV, o solo por ¿RGB? Es algo que siempre me he preguntado y me ha echado para atras, sino ya se lo habria hecho hace tiempo. x`D
8bits16bits escribió:cambiar de hz con la consola encendida es totalmente seguro, no implica ningún riesgo.

Hasta que peta la consola.
Ná, no me arriesgo. Ya me pillaré una con el Mod hecho en el futuro.
FFantasy6 escribió:
8bits16bits escribió:cambiar de hz con la consola encendida es totalmente seguro, no implica ningún riesgo.

de eso nada, mil veces que lo hagas seguirá igual.
8bits16bits escribió:
FFantasy6 escribió:

de eso nada, mil veces que lo hagas seguirá igual.

Justo eso puse en la lápida de la Megadrive muerta mientra hacía el cambio con el Streeto Raje.
(mensaje borrado)
Mientras espero a que me llegue el conmutador de 3 posiciones puedo poner la sega solmente en pal 50 y usa 60?

Sigo este tutorial hilo_tutorial-megadrive-1-mod-region-60hz-1-conmutador_1881882
22 respuestas