Hola, tengo dos Saturns la v1 y la v2 y unas cuantas dudas sobre la mod de 50/60hz.
La v1 de saturn que tengo no coincide la placa con la v1 que andan por las webs. La placa si que tiene el puerto extraible para el VCD, pero solo coincide en eso. He estado buscando mi placa v1 por todas partes en el foro y por foros yankis y nada de nada sin exito.
Como vi que habia otra manera de modificar con los puntos que estan al lado de la pila normalmente llamados SW4 en la v2 me dispuse a ponerlo ahí. Curiosamente en la V1 que yo tengo pone SW2 en vez de SW4, pero los puntos son exactamente iguales. Total... lo solde y aparentemente todo perfecto, pero la imagen se ven un pelin corrida hacia la izquierda, esto pasa normalmente cuando juego a juegos de 60hz pero esta vez en vez de ser medio dedo es algo mas del doble.
Desarme mi v2 que de nuevo tampoco coincide con la v2 que anda por las webs. coincide en "algunas" cosas con el v1 . Como esta v2 tb disponia de los puntos esos de al lado de la pila me dispuse a soldarlos y la imagen no se ve tan corrida como en la V1 que acaba de decir, se ve igual que un juego de dreamcast a 60hz como debe ser.
Como puedo dejar mi v1 igual que la v2? hay alguna manera de que ese casi centimetro que se me corre la pantalla hacia la izquierda de arreglarlo?
Había leido que hay saturns v2 parecidas a v1 como es mi caso, pero nunca habia oido hablar de una v1 que es totalmente diferente a lo visto hasta ahora. La Saturn esta es de casi cuando salio y valia las duras 70 mil ptas, osea de las primeras primeras.
Quería decir algo más, (Esto ayudara a algunos seguro). En la v2 tengo el chip puesto, y en la v1 me dispuse hacer swap ya que es de 20pins y mi sorpresa fue que al arrancar los juegos me decia que la RAM estaba llena o ocupada, los originales por supuesto que funcionaban sin problemas. No confundamos la RAM con la memoria interna que tiene la consola para guardar las partidas. El swap funcionaba siempre y cuando metas primeramente el Original y despues el backup de ese mismo juego, si metes un original diferente al backup saltaba ese error que os he indicado antes. Pues bien, yo tengo 2 discos originales bastantes rayados de dejarlos ya se sabe que pasan en estas cosas... por eso ya no dejo ná xD. Como no sabia que hacer, probe otro juego más y meti el disco 1 del enemy zero y me aparecio lo mismo de la RAM y tal pero una nueva cosa! decia que si queria borrar la RAM presionara start, pulse start borro todo y dijo presione start para cargar el juego. A partir de ese momento ya funciona el swap perfecto. NO hace falta que el backup sea el mismo que el original, por fin puedo arrancar esos dos juegos originales que tengo mal.
Esto que me pasa a mi lo vi por unos cuantos foros y nadie consiguio solucionarlo de ninguna de las maneras, al menos yo no lei la solución xD y es inexplicable que pase solo a un bajo porcentaje de saturns.
Espero que podais ayudarme a lo de antes plz!!
Saludos