Mod 60 HZ para Saturn Model 2

Buenas gente, estoy intentando desde hace varios dias hacer el mod de los 60 HZ en una Sega Saturn model 2 siguiendo este tutorial:
http://www.segasaturno.com/portal/satur ... kba49.html
pero no termino de encontrar el punto JP1 en mi placa:
Imagen

Imagen
Esto es lo mas que coincide y no encuentro el dichoso punto al que soldar el conmutador, ¿sabeis donde puede estar?
Un saludo.
Hola,

Lo primero que te dicen en ese mod:

1.1.2 – Variante para Saturns modelo 2 (no probada)

yo intentaría este, que funciona perfectamente
http://www.mmmonkey.co.uk/sega-saturn-5060hz-mod/

Un saludo
Hola para la saturn model 2 hay uno facilisimo.
Desmonta la carcasa. Y justo donde esta la pila. A la izquierda hay 4 puntos en linea. Pega un punto de estaño en los dos puntos de dwntro. Añade 2 cables y el cable de la izquierda suelda a la patilla deledio. Te lleva 10 mins

Te dejo unas fotos para que sea mas visual
http://db.tt/e8zhwZc1
Hola,

siasarrr escribió:Hola para la saturn model 2 hay uno facilisimo.
Desmonta la carcasa. Y justo donde esta la pila. A la izquierda hay 4 puntos en linea. Pega un punto de estaño en los dos puntos de dwntro. Añade 2 cables y el cable de la izquierda suelda a la patilla deledio. Te lleva 10 mins

1.1.1.2 - Propuesta 2ª (testeado en modelo 1 SD, no testeado en modelo 2 SD).

Un saludo
elnaib escribió:Hola,

siasarrr escribió:Hola para la saturn model 2 hay uno facilisimo.

1.1.1.2 - Propuesta 2ª (testeado en modelo 1 SD, no testeado en modelo 2 SD).

Un saludo

Hola no me habia fijado en su enlace. Sorry.
Yo lo tengo en una saturn model 2 y va de lujo.
Psmaniaco escribió:Buenas gente, estoy intentando desde hace varios dias hacer el mod de los 60 HZ en una Sega Saturn model 2 siguiendo este tutorial:
http://www.segasaturno.com/portal/satur ... kba49.html
pero no termino de encontrar el punto JP1 en mi placa:
imagen

imagen
Esto es lo mas que coincide y no encuentro el dichoso punto al que soldar el conmutador, ¿sabeis donde puede estar?
Un saludo.

Dale la vuelta a la placa, mira en la zona superior derecha. Ahí debe de estar. :)
mira a ver si tienes esta placa,yo lo hice y funciona al 100%

http://www.segasaturno.com/portal/viewt ... =14&t=3880
Muchas gracias, lo probare ahora a ver.
Un saludo.
hola tengo una model 2 con los mandos integrados en la placa base.
necesito na foto nitida de la pista a cortar para el mod 60hz que no encuentro foto en la que salga bien el corte y el punto a soldardespues, pues si no se que pista corto no se donde soldar el cable logicamente
gracias y saludos

AL FINAL HE LEVANTADO LA PATA 79 DEL INTEGRADO Y LA HE LLEVADO A 5 O GNR CON UNOS JUMPERS EN LA TAPA DE LA PILA.
SALUDOS
ryo1975 escribió:mira a ver si tienes esta placa,yo lo hice y funciona al 100%

http://www.segasaturno.com/portal/viewt ... =14&t=3880

Bueno acabo de hacerlo y confirmado que funciona [tadoramo] , ha sido muy facil, 2 cables y soldar en el conector SW4 y listo, ya conmuta entre 50 y 60 HZ, muchas gracias a los que me habeis ayudado, llevo tiempo desconectado de la Sega Saturn y asi podre sacarle partido de nuevo [oki] .
Un saludo.
Podrias mirarme una cosa, ya que lo tienes hecho???

Cuando cambias en "caliente" de 50 a 60hz, se suele producir un problema de overscan en pantalla. Se soluciona reiniciando la consola, o cambiando la frecuencia con la consola apagada.

Podrias mirar, en info de sistema, la region de la maquina, segun la frecuencia cambiada en frio?
Tomax_Payne escribió:Podrias mirarme una cosa, ya que lo tienes hecho???

Cuando cambias en "caliente" de 50 a 60hz, se suele producir un problema de overscan en pantalla. Se soluciona reiniciando la consola, o cambiando la frecuencia con la consola apagada.

Podrias mirar, en info de sistema, la region de la maquina, segun la frecuencia cambiada en frio?

Yo he probado con la consola encendida y lo aguanto bien, lo se por que a 50 HZ se aprecian 2 bandas negras arriba y abajo y cuando la pones a 60 HZ desaparecen y los juegos tiran un pelin mas rapido, y todo soldando solo 2 cables en el SW4 que esta al lado de la pila trasera, y se nota una barbaridad [oki] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Tomax_Payne escribió:Podrias mirarme una cosa, ya que lo tienes hecho???

Yo he probado con la consola encendida y lo aguanto bien, lo se por que a 50 HZ se aprecian 2 bandas negras arriba y abajo y cuando la pones a 60 HZ desaparecen y los juegos tiran un pelin mas rapido, y todo soldando solo 2 cables en el SW4 que esta al lado de la pila trasera, y se nota una barbaridad [oki] .
Un saludo.

Es una maravilla los 60 hz en los juegos que lo soporta.
Por ejemplo el shinoby x a 60hz es una pasada... que juegazo.
Sin enmbargo a 50hz no es cosa del otro mundo (creo que son 14frames menos o algo asi)

Sobre lo que dices de de las franjas si podrias colgar alguna foto donde se aprecie. Lo hace desde la bios?
Si arranca en 50 lo hace?
O solo al pasar?
Cable usado?
Es una maravilla los 60 hz en los juegos que lo soporta.
Sin enmbargo a 50hz no es cosa del otro mundo (creo que son 14frames menos o algo asi)

Sobre lo que dices de de las franjas si podrias colgar alguna foto donde se aprecie. Lo hace desde la bios?
O solo al pasar?
Cable usado?
Lo de las fotos luego os las saco para que lo veais (que alguien reflote este hilo para que pueda responder XD ), la arranque a 50 HZ y luego en marcha cabie a 60 HZ en caliente y cambio sin problema, se aprecio un corte en la señal de video de medio segundo y se puso a 60 HZ y las franjas desaparecieron casi en su totalidad, el cable que he usado es el cable A/V con euroconector, pero el que conmuta al canal A/V de la TV al encender la consola.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Es una maravilla los 60 hz en los juegos que lo soporta.

O solo al pasar?
Cable usado?
Lo de las fotos luego os las saco para que lo veais (que alguien reflote este hilo para que pueda responder XD ), la arranque a 50 HZ y luego en marcha cabie a 60 HZ en caliente y cambio sin problema, se aprecio un corte en la señal de video de medio segundo y se puso a 60 HZ y las franjas desaparecieron casi en su totalidad, el cable que he usado es el cable A/V con euroconector, pero el que conmuta al canal A/V de la TV al encender la consola.
Un saludo.

Te resubo el hilo. Si tubieras otro cable podrias probar para descartarlo. Pero como el error es a 50 es raro.. porque antes no pasaba? Supongo
Aqui tienes las imagenes;
aqui el menu de configuracion a 50 HZ
Imagen
aqui a 60 HZ
Imagen
Como se puede apreciar la imagen de arriba se ven 2 bandas negras pequeñas y en la de abajo no; ahora 2 del menu, aqui se nota mejor la diferencia;
aqui a 50 HZ
Imagen
y aqui a 60 HZ
Imagen
Como se nota en la primera imagen se ve las 2 bandas negras en la 2º foto no se aprecian.
Un saludo.
En esa foto parece que al poner la consola a 60hz se pierde parte de la imagen ¿no? Quizás sea cosa del televisor.
Nanths escribió:En esa foto parece que al poner la consola a 60hz se pierde parte de la imagen ¿no? Quizás sea cosa del televisor.

Podria ser, la tengo puesta a 16:9, pero solo lo hace en el menu de configuracion, en el otro se ve sin comerse la imagen.
Un saludo.
Desarchivado para plantear nuevas dudas. [oki]
Muchas gracias moderador!

buenas gente, os planteo mi duda. Me puse a hacer el mod haciendo lo de levantar el pin 79, pero se me queda totalmente en negro al encender y no logro saber que falla. Probe a quitar el interruptor, dejando el pin79 sin nada conectado y se muestra una banda gris, pero al poner el interruptor en cualquiera de las dos posiciones, se queda todo en negro ¿a alguien mas le pasó?

Saludos!
eskorbuto escribió:Muchas gracias moderador!

buenas gente, os planteo mi duda. Me puse a hacer el mod haciendo lo de levantar el pin 79, pero se me queda totalmente en negro al encender y no logro saber que falla. Probe a quitar el interruptor, dejando el pin79 sin nada conectado y se muestra una banda gris, pero al poner el interruptor en cualquiera de las dos posiciones, se queda todo en negro ¿a alguien mas le pasó?

Saludos!

Asegurate de que no haya nada haciendo corto con el pin 79, sobre todo cuidado si lo resueldas de nuevo y revisa las patillas cercanas no sea que haya corto entre ellas.
Un saludo.
20 respuestas