Mod 60hrz Sega Saturn dudas.

Me dispongo a hacerle el mod de 60 hrz a mi saturn, pero me asaltan varias dudas.

Básicamente en lo referente a identificar mi modelo de Saturn para saber que tuto usar, y es que hay varias cosas que me confunden.

Por la carcasa se supone que es una model 2.

Luego veo que el lector del modelo 1 es este

Imagen

Y el lector del modelo 2 es este otro.

Imagen

Y miro mi lector y es éste.
Imagen

Que se corresponde al que indican como del modelo 1.

Me pongo a mirar un tuto para el mod 60 hrz de una Saturn Model 2 y veo esto,

Imagen

Y mi placa en ese punto es ligeramente diferente..
Imagen

¿Qué modelo tengo? qué tuto debería seguir?

Gracias.
Mira en segasaturno que creo recordar que decian q habia un modelo hibrido ee saturn model 1 y model 2 q era diferente a ver si va a ser tu caso
Si tu consola tiene carcasa Model 2 no busques más ya que el lector no tiene nada que ver en el mod.

Mira la placa y si es la misma procedes.Veo que los puntos de distribución son los mismos,así que adelante.

Salu2.
Como veo que los 4 puntos están juntos en el tuto y en mi placa están 3 juntos y el cuarto separado por un espacio, más el lector de un model 1 es lo que me hace dudar.
Natsu escribió:Como veo que los 4 puntos están juntos en el tuto y en mi placa están 3 juntos y el cuarto separado por un espacio, más el lector de un model 1 es lo que me hace dudar.

No dudes,la distribución es la misma.

Salu2.
Ahora no puedo pero el domingo o lunes te pongo fotos de los lectores ya que veo muy raro alguno de las fotos que pones,sobretodo la segunda foto no mer suena que el mio sea asdi
El lector de model 1 tiene una faja de 20 cables,el de model 2 de 21 cables,cuenta y sal de dudas,pero tiene que ser model 2. Ahi varias revisiones,dependiendo sobre todo si es model 2 a (puertos de mandos con faja) o model 2 b (mandos integrados en placa)
Gamez escribió:El lector de model 1 tiene una faja de 20 cables,el de model 2 de 21 cables,cuenta y sal de dudas,pero tiene que ser model 2. Ahi varias revisiones,dependiendo sobre todo si es model 2 a (puertos de mandos con faja) o model 2 b (mandos integrados en placa)

El otro dia le mandé yo a un forero una Model 1 y el puerto de mandos iba con faja, separado de la placa.
Pues al final por probar ( y por que no tengo soldador xD) he hecho esto... Lo sé es cutre, pero funciona y hasta que alguien me preste un soldador así se queda. [+risas]

Imagen

Y OMG, que diferéncia, he probado varios juegos y menuda diferéncia, os pongo la diferéncia con Virtua Fighter que era uno de los que tenían las franjas más grandes de mis juegos y ahora chan! pantalla completa, en otros juegos también es una pasada, además de moverse más suave todo.

Mi consola Pal.

Imagen

Ahora me marca que es NTSC.
Imagen

El menú de selección de Virtua Fighter (jap)
Imagen

Ahora ocupa toda la pantalla
Imagen

Imagen

Imagen

He tardado demasiados años en hacerle el mod xD

Gracias. :)
Si has tardado si xD, son los tipicos mods imprescindibles cuando pillas una retro.
Ahora a jugar al tomb raider ntsc sin arpa maligna XD
Jajaja, sip, por que he probado mi tomb raider pal (por si acaso xD) y el arpa maligna me seguía esperando ahí [carcajad]
Yo te diria mas, aprovecha y por 20€ pillate un CRT y fliparas mas en colores.
Para mi gusto jugar a saturn en una tft es un sacrilegio.
Por lo demas enhorabuena a disfrutar de los 60hz como dios manda.
Para alguien que, como yo, no es ya que no tenga estañador -como tú- sino que no tiene los conocimientos necesarios para hacerlo aunque lo tuviera ¿me puedes explicar cómo has hecho el apaño?
arnauvalles escribió:Para alguien que, como yo, no es ya que no tenga estañador -como tú- sino que no tiene los conocimientos necesarios para hacerlo aunque lo tuviera ¿me puedes explicar cómo has hecho el apaño?

En la foto se v e, con un trozo de cable pelado une los 2 ptos soldados a modo de puente y lo tiene pegado con celo X D. Un poco cutre pero funcional.
15 respuestas