Mod 60Hz para Megadrive "Firecore" ¿?

Imagen

Pues me he encontrado con que al parecer a las Megadrive Firecore se le puede hacer el mod de los 60Hz peeeero, no encuentro por ningún lado info o tutorial de como hacerlo.

Alguien me echa un cable?
Hola, ¿no se podría modificar para 60 Hz de la misma forma que una MD o MD II?, salvo la placa los componentes son los mismos

http://fuynfactory.is-a-geek.com/wiki/i ... Mega_Drive

lo malo es que no hay diagramas sólo imágenes del circuito

http://fuynfactory.is-a-geek.com/wiki/i ... SM-2708_SD
Bueno, comentar que yo de electronica ni idea [carcajad] Otra cosa es que con el tuto adecuado no tengo problema en meterle mano, pero no encuentro nada.

Esto es lo que lei en un foro de alguien que al parecer las modifica, no dice nada mas, supongo que porque lo hace cobrando:

Es con jumpers al mas puro estilo Genesis primera generacion, pero en este caso no se trata de puentes hechos con trazos de circuito impreso ni puentes de alambre soldados, si no que son resistencias SMD de 0 ohm (cero ohm) las cuales tenes que desoldar y cambiar de lugar, muy semejante en ese sentido a las Genesis 3 originales de Majesco.
insisto en que dejes esas basura a un lado, lo mejor para disfrutar el catalogo de una genesis es una MD modelo uno con el logo de HDG
dc laneta escribió:insisto en que dejes esas basura a un lado, lo mejor para disfrutar el catalogo de una genesis es una MD modelo uno con el logo de HDG

Si ya tengo, pero esta me salio gratis y me gustaría trastear con ella.
dc laneta escribió:insisto en que dejes esas basura a un lado, lo mejor para disfrutar el catalogo de una genesis es una MD modelo uno con el logo de HDG

A los que tenemos varias Megadrives tambien nos gusta tener "basurillas"de esas XD
A todo esto... qué coj..... es una Megadrive "Firecore"? Es el bicho ese que sale en la foto? Es una clónica? No tenía ni idea de su existencia, y no me considero un descolgao en estos temas...
Saludos.
FIGANE escribió:A todo esto... qué coj..... es una Megadrive "Firecore"? Es el bicho ese que sale en la foto? Es una clónica? No tenía ni idea de su existencia, y no me considero un descolgao en estos temas...
Saludos.

Es una placa clonica de la Genesis, la puedes ver en muchos formatos y marcas. La AT games Gopher lleva esa misma placa, o sea es una Firecore portatil, de echo en el menú pone Firecore y es identco al resto de Firecores
Bien, en este hilo lo explican, pero en francés:

http://www.sega-board.fr/viewtopic.php?t=3918&postdays=0&postorder=asc&start=0

Alguien en la sala que sepa frances mejor que el traductor de google [carcajad] Mas o menos tengo la idea pero me vendría bien ayuda.

En esta imagen estan los tres elementos que entrarían en la ecuacion, el puente M_C, toma de 0v y de 5v. Lo que aun no tengo claro es donde conectar cada uno en un conmutador:

Imagen
sd-snatcher escribió:Up!

;)

Bueno, he puesto ya la consola a 60Hz, para el que le interese puede hacer de 3 maneras:

1) Dejarla a 60hz uniendo el puente M_C con una resistencia de 0 ohmios o simplemente con un poco de estaño.
2) Aprovechar el selector de región y unir la parte derecha del puente M_C con la pata central del switch, con ello cambias entre PAL-50 Hz y NTSC 60 Hz (es lo que hice yo)
3) Usar otro switch de tres patas y dos posiciones, a la pata central unimos la parte derecha del puente M_C, a otra 5v y a la tercera 0v o masa. (no se si lo digo bien [+risas] )

Pero tengo un problema, no se si ha sido a raiz de andar trasteando pero juegos como Pitfall, Ms Pacman, Earth defense y alguno mas se me ven mal de cualquiera de las dos maneras, la imagen parpadea, fallos gráficos, etc... Alguien sabe si estos juegos ya funcionaban mal en estas consolas o me habré cargado algo? Si por algún milagro a alguien le coincide de poder probarlos le agradecería que me lo confirmara.

EDIT: Aquí los síntomas:

50/60hz sin problemas:

ImagenImagen

Con problemas, tanto 50 como 60hz:

ImagenImagen

Bueno, que pensáis entonces, es del celulino o del chip gordo?
10 respuestas