¿Mod a un disco duro?

Después de llevar con la idea algún tiempo, he decidido crear un mod a dos discos duros, estos son los pasos:

1.armarse de mucha paciencia con la dremel, despues de quitar la cubierta al HD procedemos a hacer los cortes.

2.A continuación, marcada y cortada la chapa de metacrilato, la procedemos a pegar con Superglue (hay que dejar que seque bien, como 3 horas o de lo contrario se empañaria el interior del disco duro y se estropearia el invento).

3.El último paso es aplicar un ligero hilo de silicona para sellar perfectamente la tapa, procediendo a cerrarla (la decoración del interior es opcional).

Este en el cual he puesto mi firma, lo tengo funcionando como esclavo, aunque dicen que un disco duro abierto no se puede usar más, pues pueden perderse datos.
Imagen

En este otro modelo, antes de montar la tapa, he decidido pintarla con espray y montado en un soporte para colocarlo en vertical en la caja
Imagen

Aquí muestro la ubicación de este disco duro, en posición horizontal, pues si despues del "trabajo" que tiene lo ubicamos en su bahia, no habremos hecho nada
Imagen
He oido que los discos están cerrados al vacío y al abrirlos duran menos. Es cierto?
masual escribió:He oido que los discos están cerrados al vacío y al abrirlos duran menos. Es cierto?

Es cierto, pero depende de varios factores.

Si se ha realizado en una cámara estanca al vacio para que no entree ni una mota de polvo, aunque sea de una micra, no le pasará nada al disco optico.

Básicamente ese es el problema, la suciedad del disco y el "descalibrado" de la aguja lectora
falete1984 escribió:
Es cierto, pero depende de varios factores.

Si se ha realizado en una cámara estanca al vacio para que no entree ni una mota de polvo, aunque sea de una micra, no le pasará nada al disco optico.

Básicamente ese es el problema, la suciedad del disco y el "descalibrado" de la aguja lectora

No todos están cerrados al vacío, de hecho en la gran mayoría de discos puedes encontrar leyendas del tipo "Dont Cover Breath Hole" y una flecha señalando el "hole" o "holes" en cuestión. Nota: hole es agujero (por si las moscas)

Manuelrom, si consigues que el disco te funcione más de un par de días, la verdad, me sorprendería.
MUY guapa la cosa!!

Me ha gustado mucho!

A ver si, como dicen, no se te casca pronto!!!
No solo no se me ha cascado sino que llevo un mes con él, pero claro no le voy a instalar el sistema operativo, sino que lo dejo para "archiveo " de poca importancia.La mayoria de los que hacen mod a un disco duro lo usan como estética.Ahora tengo en proyecto hacer lo mismo con un HD externo por USB (podria aplicarle leds).
mu chulo, cuando tengas el externo con leds, no dejes de postearlo.
¿As preparado un entorno especial para abrirlo o lo has abierto en condiciones normales? lo digo porke vi un modder de USA ke preparo una especie de "campana" con unos plasticos y varillas (50*50cm) para aislar un Hd, y ahi metia las manos con unos wantes y trabajaba en el Hd, luego aseguraba ke el funcionamiento de este era fiable y lo tenia varios meses
No he preparado ninguna cosa en especial, eso se lo dejamos a los de Recovery Labs (empresa especializada en la recuperación de datos)pero si es importante usar guantes de látex y una vez quitada la tapa, que es la que se va a trabajar, el disco se podrá meter en una bandeja hermética mientras se termina la tapa.Lo que no se debe hacer es usarlo como disco de arranque. [fies]
7 respuestas