Mod a un ventilador BeQuiet.

Hola a todos.
Tengo actualmente unos Tacens Spiro II en mi caja (una Antec ThreeHudred R-Edition) y quería sustituirlos por otros más silenciosos.
El caso es que de todas las reviews que he estado leyendo, parece ser que los BeQuiet SilentWings USC son los más recomendables.
Imagen
Me gustaría saber de que manera podría inlfuir tanto en el rendimiento de cfms como en db generados en el caso de que pintase las aspas del ventilador con una laca en spray.
¿Podría generar más ruido? ¿Menos flujo de aire? Lo pregunto desde mi completa ignorancia, a ver si alguien me puede responder, por favor.
La razon de mi pregunta es porque las especificaciones del ventilador lo hacen idóneo para mi objetivo, pero me gustaría que las aspas fueran de color blanco en vez de negro (del mismo estilo que mi actual Spiro II).
Y sino...como alternativa...alguien conoce algun otro modelo que sea de iguales características que el BeQuiet en cuanto a niveles de cfm y ruido?
Muchar gracias, un saludo.
Buenas, evidentemente si que se modifica, tanto el flujo de aire como el ruido, pero será casi imperceptible (por no decir imperceptible) para ti (y para mi vamos..XD), un saludo y feliz navida!!
Gracias Kanijo1 por tu comentario.
Saludos y Feliz Navidad a ti tambien!
Pelusototal escribió:Gracias Kanijo1 por tu comentario.
Saludos y Feliz Navidad a ti tambien!

Solo vas a ponerle laca? Asegurate de que la laca que le pones es buena, es decir, que se seca bien, ya que hay lacas que no se secan del todo y queda pegajoso, con lo que el ventilador se te impregna de polvo al poco tiempo y no se puede quitar.. Un saludo!!
Si si. No se exactamente la marca de la laca, pero ya he usado esa misma laca en varias ocasiones y siempre ha secado bien (comprada en Leroy Merlin). Aunque siempre ha sido sobre metal, no se como reaccionará sobre plástico (me imagino que igual).
Saludos y gracias.
Yo hablo desde la ignorancia, pero te aconsejaria que si vas a pintar las aspas del ventilador, intenta pintarlas todas con la misma cantidad de pintura,,, por que igual con el tiempo ,al estar girando de continuo, se te estropean los rodamientos o algo, al haber distinto peso en cada una una de las aspas,,,(ya te digo que hablo sin saber XD )
playtower escribió:Yo hablo desde la ignorancia, pero te aconsejaria que si vas a pintar las aspas del ventilador, intenta pintarlas todas con la misma cantidad de pintura,,, por que igual con el tiempo ,al estar girando de continuo, se te estropean los rodamientos o algo, al haber distinto peso en cada una una de las aspas,,,(ya te digo que hablo sin saber XD )

El lo va hacer con spray, con lo que queda una capa fina y uniforme
Tengo que decir, que por lo menos las lacas de los chinos sueltan gases toxicos y ademas se funden, ten cuidado
Hola. Pensaba utilizar una que venden en el Leroy Merlin, la marca creo que es Duplicolor o algo parecido. Un Blanco Mate sin mas.
Saludos.
Si sale bien el experimento, me apunto.
existen esas lacas en más colores?
Hola Peperro.

Los spray que comentaba antes funcionan muy bien. Yo he usado varios colores y siempre ha quedado perfecto.
Ademas tienes lacas al agua a o al disolvente.
El mod que quiero hacer es mas o menos esto:
http://www.overclock.net/t/696331/120mm ... ye-project

Saludos.
He pintado Nidec y al cabo del tiempo han dejado ruido. Los Be Quiet en color negros son muy bonitos (para mi gusto) y pintarlos perdería su encantado. Date cuenta que las aspas son especiales...
11 respuestas