Mod Aceite Mineral Xbox 360

Bueno la cuestion es esta: tengo una xbox 360 fabricada en el 2008 y ha tenido buena vida hasta hace poco que me dio dos luces rojas la mande a reparar y funciono un par de meses luego 2 luces rojas le mande a hacer reballing y funciono una noche asi que he decido meterla en aceite mineral para terminar con el rollo de una ves o darle una muerte a lo grande XD. ok esa es la explicacion ahora ponerlo en practica no es tan sencillo ya tengo el aparato desarmado pero tengo un par de dudas antes de empezar y es que tampoco quiero hacer una chorrada. Mi intencion es crear un case para colocar la placa dentro dejando obviamente el lector y disco por separado para el lector tengo pensado hace una especie de caja como si fuera un lector externo y algo similar para le disco. Tengo un par de preguntas:

1. Como hago para abrir el lector de xbox sin presionar el boton de la placa porque la idea es que la lectora quede como unidad externa y lo unico que lo conectara a la placa seran los cables.
2. Tengo que fabricar cables largos para conectar el panel de encendido del xbox y para la lectora (mis conocimientos en este area son casi nulos asi que necesitaria ayuda de como hacer esto)

Eso es todo por ahora si se animan con gusto me sera de ayuda sus comentarios
Saludos.
en el youtube hay un par de videos que tienen hecho lo que tu dices aqui, a ver si te sirve [Ooooo]

http://www.youtube.com/watch?v=5DeeunmTXBc
http://www.youtube.com/watch?v=hFNQMJc-un4
La consola puedes encenderla, apagarla, abrirle la bandeja y cerrarla, todo con el mando asi que no te hace falta ni el boton de la bandeja ni el de encender.

Lo que si que tendras que alargar es el cable del lector, el de la corriente, y ese no hay más remedio que cortar uno a uno e ir empalmando cable. No los cortes todas de una o te haras la picha un lio.
papatuelo escribió:La consola puedes encenderla, apagarla, abrirle la bandeja y cerrarla, todo con el mando asi que no te hace falta ni el boton de la bandeja ni el de encender.

Lo que si que tendras que alargar es el cable del lector, el de la corriente, y ese no hay más remedio que cortar uno a uno e ir empalmando cable. No los cortes todas de una o te haras la picha un lio.

mientras lo tengas sincronizado el mando a la xbox 360, si es nuevo pues tendras que sincronizarlo para que vaya todo lo mencionado.
Si te fijas,, por detras de la placa donde estan situados los dos botones de abrir y sincronizar,,, tendras las soldaduras de dichos botones faciles,, para soldarle un interruptor externo.
muy bien los dos videos como referencia estan bien ;)
Papatuelo a que te refieres con cortar uno a uno? osea de los 4 cablesitos irlos extendiendo uno por uno?
Zonalink yo hace un tiempo vi un mod donde sacaban el lector de la consola y lo ponian externo y abria y cerraba todo desde la caja externa donde lo metieron pero no recuerdo como lo hacia. la otra opcion es como tu dices resoldar lo necesario fuera de la placa por ejemplo el conector del panel de encedido me imagino que tendre que quitarlo y soldar cables para poder ponerlo afuera.
Que material me recomiendan para la caja?
SAludos.
Imagen
en la patilla 3 si le das masa (GND) cierra y si le metes 3.3 que tienes en la 6 abre
el aceite se mete por los cables y sale por el otro extremo, tendras que abrir los conectores (video alimentacion red...) y sellarlos ermeticamente, si no la liaras parda.

esta buena la idea, si lo haces bien quedara bonto, ademas, que si se calienta la 360 siempre puedes hacer unas papas fritas con el aceite
Novato hablando: ¿Y eso la refrigera, o simplemente es para que se vea bonita? esque... si refrigera bien es un proyecto que puedo hacer este verano con una xenon que tengo guardada :P
dudo que eso refrigede nada, como no le des movimiento no refrigerara ya que el agua estara estancada y se calentara la region del procesador sin nada que renueve la temperatura (creo que me he explicado bien).

para que eso refrigere minimamente bien, le tienes que poner una bomba que cree movimiento y un radiador con ventiladores que enfrien el aceite, ademas que es aconcejable que el aceite que salda del radiador vaya directa a los procesadores, si no se calentara mas rapido de lo que se enfria, y estas en las mismas.

salu2
No creo que eso que dices sea cierto, el aceite tiene un mayor calor específico que el aire, aproximadamente el doble. esto quiere decir que necesita absorver el doble de calor para aumentar su temperatura en un grado.

Por otro lado tiene una conductividad térmica unas 7 veces mayor que la del aire por lo que transportaria el calor rapidamente a traves de si mismo y hacia el exterior facilitando, de esta forma, una temperatura homogénea en todo el fluido, que además debería intercambiar calor con el entorno alcanzando un cierto equilibrio. De esta forma no es necesario mover el fluido a través de los disipadores, puesto que la temperatura no se concentrara en éstos.

Son solo conjeturas, pero creo que tiene lógica.
Pero sería flamable... ¿No? ¬_¬

Pues ya leyendo un poco y viendo videos existe teoría al respecto, pero muy pocos ejemplos prácticos

Esque, parece facil y barato... debe de tener un "pero" del tamaño de una casa, si no, no me explico como no es un método mucho más popular de cooling :-?
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
darlack escribió:Pero sería flamable... ¿No? ¬_¬

Pues ya leyendo un poco y viendo videos existe teoría al respecto, pero muy pocos ejemplos prácticos

Esque, parece facil y barato... debe de tener un "pero" del tamaño de una casa, si no, no me explico como no es un método mucho más popular de cooling :-?

ni idea pero como pasa en los coches me estraña que valla bien si no hay algo para refrigerar ese aceite una vez empiece a calentarse
Los coches no refrigeran por aceite creo, es más bien con agua. Ademas no tiene punto de comparación las temperaturas de un coche con las de una maquina de estas.

Aun asi aqui podéis ver un ordenador funcionando 48 horas con un benchmark, sumergido en aceite sin ningun tipo de movimiento y que, aunque llega a coger los 87º, hay que entender q esta funcionando a full dos días, no llega a dar problemas:

http://kontrib.com/get_translation.php?story_id=5933&lang_id=3&frame=main
papatuelo escribió:Los coches no refrigeran por aceite creo, es más bien con agua. Ademas no tiene punto de comparación las temperaturas de un coche con las de una maquina de estas.

Aun asi aqui podéis ver un ordenador funcionando 48 horas con un benchmark, sumergido en aceite sin ningun tipo de movimiento y que, aunque llega a coger los 87º, hay que entender q esta funcionando a full dos días, no llega a dar problemas:

si pero el agua refrigera el aceite si no se acabaria calentando y las temperaturas seran distintas pero una consola jodida se llega a poner en 90 y mas y eso unido al aceite podria ocasionar que el aceite caliente probocara otros daños sobre lo de funcionar a 87 grados dos dias un pc te aseguro que no durara mucho sin joderse algo
si te das cuenta le ponen una bonba de aire para au¡yudar a que se enfrie el aceite y mi pc solo con ventiladores y sin apagarlo nunca siempre esta descargando no sube de 60 grados en verano a si que no creo que 87 sea una buena temperatura para tener un pc siempre encendido
a prposito en el link que has puesto pone esto

El sistema con carga era una historia diferente. Comenzamos 3DMARK06 bucle, y vigiladas las temperaturas suben. Se tomó mucho tiempo. Después de un asombroso 12 horas, el sistema aderezado con una temperatura de CPU de 88C. Sí, que está muy caliente...por otra parte, el sistema se rock sólido y no fallar cuando correr 3DMARK06 durante 48 horas a las temperaturas. Si bien se podría agregar algunos radiadores y bomba el aceite a través de enfriar, usted no sería realista gaming constantemente durante 12 horas, hasta las temperaturas son tan extremo como obtiene para este sistema.
que biene a dar a entender que o pones una bonba de aceite y unos radiadores o olvidate de la consola como la tengas mucho tiempo funcionando con este sistema y mas si es reparada de las luces rojas
El principal pero es a la hora de hacer algun mantenimiento a la placa imagina que se te desuelda algo, con toda la pringue como la limpias?
Liquidsnk escribió:El principal pero es a la hora de hacer algun mantenimiento a la placa imagina que se te desuelda algo, con toda la pringue como la limpias?

si eso si iba a ser un buen dilema habria que usar un buen quita grasas
a lo mejor con fairy? [carcajad]
Eso existe en PC desde hace mucho tiempo no hay ningún problema para que lo realices.

http://www.pugetsystems.com/submerged.php
El aceite puede ser lo bueno que queras, pero el procesador de la 360 se calienta muy rápido, y el aceite estancado debajo no creo que sea muy sano, algo de movimiento le tienes que dar, mires por donde lo mires
ROTOR escribió:Eso existe en PC desde hace mucho tiempo no hay ningún problema para que lo realices.

http://www.pugetsystems.com/submerged.php
eso es lo que han puesto ya antes pero antes estaba traducido y si lo lees veras que si no se pone un sistema para refrigerar el aceite no es recomentdable usarlo pues como bien pone a ls 12 horas el pc estaba funcionando a una temperatura de 87 grados y eso poniendo una bonba de aire y esa temperatura no es recomendable para ningun pc y mucho menos para una 360 por eso en esa misma pagina recomiendan si se hace poner una bonba de aceite y unos radiadores para que se enfrie el aceite lo veras al final
traducido por google

Final Pensamientos

El aceite mineral aquarium solo había una increíble capacidad para absorber el calor en el aceite, y por esa razón, esta es una gran carga setup para períodos de menos de 12 horas. Mientras usted darle algunos cool down momento, se ejecuta algunos grandes temperaturas. Queremos subrayar que en ningún momento era el sistema inestable, nunca....que fue sorprendente! No parece demasiado un tramo que se puede esperar que usted no poner un típico ordenador con carga durante más de 12 horas... después de todo, incluso los jugadores tienen que dormir! Con esta configuración que tenerse en cuenta, como podría servir como un gran ojo, captura forma de enfriamiento su ordenador. Si usted necesita más enfriamiento, sería muy fácil de usar un producto como laZalman Reserator directamente a enfriar el petróleo por alimentación mediante el radiador. Sin embargo, no queremos a concentrarse demasiado en las temperaturas, ya que no es realmente por qué hicimos este proyecto! Hemos tenido mucha diversión construir un sistema como este, y ahora que ya sabe usted realmente necesita sólo gastan unos 150 sobre todas las materias, le animamos a darle una oportunidad si han pensando en ello. Por supuesto, no somos responsables si blow up su ordenador! En el final, es una novedad, por supuesto. Realmente no hay otra razón para construir un sistema como este...pero sin duda será una gran atención levantadores cuando nos muestra que prominente en nuestra oficina! Si estás en Seattle, sentirse libre para detener y comprobar.
como puedes ver hay ponen que esto seria de adorno mas que otra cosa por que no encuentran otra razon para hacerlo pues se calienta mas que con unos ventiladores normales y advierten que si lo haces ellos no se hacen responsables si te se jode el pc tambien dicen lo de poner el radiador para el aceite
papatuelo escribió:No creo que eso que dices sea cierto, el aceite tiene un mayor calor específico que el aire, aproximadamente el doble. esto quiere decir que necesita absorver el doble de calor para aumentar su temperatura en un grado.

Por otro lado tiene una conductividad térmica unas 7 veces mayor que la del aire por lo que transportaria el calor rapidamente a traves de si mismo y hacia el exterior facilitando, de esta forma, una temperatura homogénea en todo el fluido, que además debería intercambiar calor con el entorno alcanzando un cierto equilibrio. De esta forma no es necesario mover el fluido a través de los disipadores, puesto que la temperatura no se concentrara en éstos.

Son solo conjeturas, pero creo que tiene lógica.

todo lo dicho es cierto para qe alcazara una temperatura optima para hacer unas papas fritas
se necesitarian unos 2 dias a pleno rendimiento,yo creo ue seria un buen mod para usar la
xbox sobre 4 o 6 horas despues de un descansilloo iria bien,aver cuanto tarda en dar algun error.
quizas de error mineral 07 (exceso de aceite en el chasis) jejejejeje es mi opinion saludos a todos.
darlack escribió:Esque, parece facil y barato... debe de tener un "pero" del tamaño de una casa, si no, no me explico como no es un método mucho más popular de cooling :-?

El gran "pero" que tienen esos sistemas es su transporte, manipulación, etc. imagína cargar con el peso de 5 litros de aceite más el de la xbox, y con cuidado de que no tenga una fuga [+risas]

Generalmente lo más sencillo es hacer como en el vídeo del PC que han puesto, un recipiente como una pecera (vamos, que sea hermético por todos los lados y se le pueda quitar la tapa para poner los cables), meter la placa con los conectores para arriba y llenar.

Para la Xbox el único problema es sacar la placa de encendido (por eso de tenerla más a mano), el botón de eject (aunque con el mando se puede abrir, pero siempre va bien tener el botón) y añadir unos ventiladores/bomba que muevan el aceite, pero cualquiera con un poco de habilidad con el soldador puede hacerlo. Luego la placa se sumerge en un recipiente y se llena hasta el nivel adecuado.
Fran_Teruel escribió:
darlack escribió:Esque, parece facil y barato... debe de tener un "pero" del tamaño de una casa, si no, no me explico como no es un método mucho más popular de cooling :-?

El gran "pero" que tienen esos sistemas es su transporte, manipulación, etc. imagína cargar con el peso de 5 litros de aceite más el de la xbox, y con cuidado de que no tenga una fuga [+risas]

Generalmente lo más sencillo es hacer como en el vídeo del PC que han puesto, un recipiente como una pecera (vamos, que sea hermético por todos los lados y se le pueda quitar la tapa para poner los cables), meter la placa con los conectores para arriba y llenar.

Para la Xbox el único problema es sacar la placa de encendido (por eso de tenerla más a mano), el botón de eject (aunque con el mando se puede abrir, pero siempre va bien tener el botón) y añadir unos ventiladores/bomba que muevan el aceite, pero cualquiera con un poco de habilidad con el soldador puede hacerlo. Luego la placa se sumerge en un recipiente y se llena hasta el nivel adecuado.

tambien habria que sacar el boton para sincronizar los mandos o casquitos
Sacar el panel y todos los botones es de lo más fácil, solo hay que soldar un switch o botón en paralelo y listo.

Me repito, salvo lo flamable que podría ser el invento no veo peros suficientes para no intentarlo. Sigue sin quedarme claro por que no es un método popular
darlack escribió:Sacar el panel y todos los botones es de lo más fácil, solo hay que soldar un switch o botón en paralelo y listo.

Me repito, salvo lo flamable que podría ser el invento no veo peros suficientes para no intentarlo. Sigue sin quedarme claro por que no es un método popular

sencillo o le pones una bonba para que el aceite circule o en poco tiempo el ordenador estaria mas caliente que con ventiladores y eso seria caro a parte de lo que dijo un compañero antes del peso puesto que el aceite estancado en poco tiempo se calienta mas o lo mismo que el procesador ocasionando que al final no enfrie la placa si no que se caliente mas a parte que un aceite estancado sin movimiento y sin pasar por un filtro al final se llena de mierda
No te preocupes por lo de mover el aceite, no hace falta (a no ser que pongas muy poco) si se trata de como hablas, 4 o 5 kg de aceite, por refrigeracion natural es mas que sufiente, dentro del fluido se produce un efecto de convección que hace que se mueva y el calor se repartirá. De hecho muchos transformadores eléctricos funcionan así (transformadores ONAN) tendría sentido poner radiadores y/o ventiladores si prefieres poner poco aceite, pero no creo que merezca la pena.
lo pones todo en una barra de pan con un par de rodajas de mortadela de aceituna........ [qmparto] , por cierto,el aceite es dielectrico, no conduce la electricidad, y crea una capa por donde pasa, en los conectores por ejemplo, lo que puedes hacer es ponerle refrigeracion al disipador de la gpu por lo menos, por eso tiene los tubos de cobre, le pones una mini bomba con refrigerante para ordenador y a lo mejor funciona, pero lo del baño de aceite [qmparto] , mu bueno
ACME_Corp escribió:No te preocupes por lo de mover el aceite, no hace falta (a no ser que pongas muy poco) si se trata de como hablas, 4 o 5 kg de aceite, por refrigeracion natural es mas que sufiente, dentro del fluido se produce un efecto de convección que hace que se mueva y el calor se repartirá. De hecho muchos transformadores eléctricos funcionan así (transformadores ONAN) tendría sentido poner radiadores y/o ventiladores si prefieres poner poco aceite, pero no creo que merezca la pena.

si tienes toda la razon +1
Yo también pienso como comentáis, no es necesario mover el aceite por el gran coeficiente de transferencia térmica que tiene.
papatuelo escribió:Los coches no refrigeran por aceite creo, es más bien con agua. Ademas no tiene punto de comparación las temperaturas de un coche con las de una maquina de estas.

En motos muchas veces, como en la marca DAELIM, se montan radiadores de aceite para ayudar a motos de refrigeración por aire.

En coches de competición se suelen poner mucho los radiadores de aceite. Aparte de la refrigeración por agua.

-------------------------------------------------------------------------------

Para los que hablais de mover o no el aceite. Tenéis muchos modders en internet con videos en you tube y nunca mueven el aceite.

La idea del aceite es bastante buena. No creo que como ha dicho un compañero el aceite pase por los cables de un sitio a otro, sobre todo si la consola se tiene en un sitio lo más bajo posible y los cables se disponen ascendentemente. Obviamente reusariamos de utilizar un cable óptico por si pudiese tener alguna fuga, pero con cables HDMI por ejemplo no creo que hubiese problemas. De todas maneras si se utiliza un poquito la cabeza se puede pensar en dejar la placa boca abajo, solamente con el aceite en contacto con la placa hasta donde se llega a los conectores traseros y estos no estar impregnados dado que no se necesitan refrigerar. Se pone un soporte y punto. Quizás yo también me ponga con ello. Tengo una consola por ahí muerta de risa que no he tocado con 3LR desde hace 3 años.

Mi idea es tal que así. Habría que solucionar problemas de encendido y sincronización del mando pero poco a poco.

Imagen
yo estube leyendo un poco sobre eso, lo mejor en vez de una pecera, seria una carcaza de aluminio para q la transferencia de calor del aceite al ambiente sea mas rapida, el vidrio es pesima haciendo esto, pero es un mod q seria posible...
31 respuestas