MOD Antena FM coche

hola cansado de la recepcion de la señal de fm de mi coche me he decido a hacerme yo una antena para el.

he ido al desguace a recojer piezas para empezar he cojido dos antenas una tipica de tiburon que a resultado (creo) ser de telefonia movil , aunque creo que sirve igual y otra mas que es la tipic antena de palo que trae un circuitillo abajo donde enrosca la antena

os dejo unas fotos

a la de la izquierda la falta la antena que me la olvide en el coche, pero como dije es la tipica de palo largo

Imagen

Imagen

la que creo que es de telefonia

Imagen

Imagen

y el circuito de la de palo que creo que es un amplificador pasivo, por que no lleva ninguna entrada de corriente. el coche aparta tiene un amplificador de 12v que supongo que metera corriente a este circuito o eso creo yo aunque es plug&play

Imagen

y la antena de esta es como esta

Imagen

bueno pues este es el material que tengo ahora mismo aunque puedo ampliar si es necesario. no se muy bien que hacer, se me habian pasado barias cosas por la cabeza desde:

como tengo que quitar el panel deltecho por otro motivo pues pegar a la chapa unos cuantos metros de cable estilo minicadena de casa y conectarlos al amplificador de la antena de palo.

meter la antena de palo con su amplificador en el maletero, o ponerla en el techo aunque prefiero no poner esta en el techo, de poner la de tiburon que no tengo el agujero echo, la mia iva en el cristal de atras y si no quedaria muy bien el palo

la de tiburon conectada al amplificador de la de paloy ademas le estaño un cable o dos a alguna de las pistas y les doy bueltas por el techo o hacia el maletero, icluso puedo rematarlo empalmando ese cable a la de palo de fm que la ubico por algun lado.

bueno como veis tengo mucha paja en la cabeza y no mucha idea de como funcionaria realmente cada montaje.

a si que decirme en que me equivoco tranquilamente a ver si aprendo y saco algo en claro

Un saludo y perdon por el tocho
0 respuestas