MOD XBOX360 Apto para manotas!Hace un tiempo atrás comencé a sufrir en mi querida consola problemas relacionados con el GPU. Perdida de la señal de color rojo con lo que veía la imagen saturada de amarillo, verde y azul. Luego de leer varios post me decidí a echar mano a mi querida xbox360. Aclaro que NUNCA presento las 3 luces rojas. Gracias al XCLAMP FIX MK-III los problemas de video desaparecieron
pero la consola calentaba como el mismo infierno
. Leyendo los post de MARVICDIGITAL y HENRY GT500 ( Este ultimo lo encontre en otro foro para ser sincero ) me decidi a crear este MOD apto para manotas dado que NO requiere conocimientos de ninguna clase y todos pueden hacerlo.
Agradecimientos:
http://www.elotrolado.netRBJTech por su XCLAMP FIX MK-III
MARVICDIGITAL por su FANFIX V2
HENRY GT500 por su guía para conectar los Coolers a un Transformador
Materiales Necesarios:Cartón o Cartulina
Cinta aislante
Cooler de 6x6 12v
Transformador con voltaje regulable 1 A ( Lo mejor que consegui fue 800mAmp )
Cable
Spaghetti Termocontraible - Encendedor
Pegamento
Destornilladores Torx
Pinza
No cuento aquí el material necesario para el XCLAMP Fix III
Conocimientos Necesarios:Desarmado de una XBOX360 ( hay numerosos post al respecto )
Uso de un taladro (Solo para el XCLAMP FIX III)
Manos a la obra ( o mejor dicho manotas! )A – Cambios en la carcaza
Apertura de la malla metálica en los coolers posteriores a fines de la reducción de ruido (No es 100% necesario). Se realiza fácilmente con una pinza.
Apertura de un orificio de salida para la ficha hembra para conectar el transformador. En mi caso la realice sobre el lateral derecho de la consola pero puede realizarse posterior o superior. Mi elección se debió solamente al material que contaba para realizarlo. Una simple pinza. La ubicación y el tamaño dependerán entonces de su comodidad y la forma de la ficha hembra. Si cuentan con los materiales y la habilidad suficiente pueden hacerlo encima de la toma de corriente me parece el mejor lugar.
B – Colocación del Cooler delantero: Colocarlo inclinado apuntando el aire hacia la cara inferior del lector de DVD para mejorar la llegada de aire fresco al GPU. Esto es idéntico al método de Marvicdigital. En mi caso utilice pegamento ( Suprabond ) porque era lo que tenia a mano.
Luego si la tiene cortar la ficha e identificar el cable positivo ( rojo generalmente ) y negativo ( negro ). En caso de tener un tercer cable ( Azul ) cortarlo y aislarlo ( no nos sirve ). Agregar el cable necesario para llegar a la ficha hembra del transformador. Puede utilizarse spaghetti termocontraible para mejor acabado.
C – Preparar los coolers posteriores: Cortar la ficha original que vienen con la XBOX360 y empalmar positivo con positivo ( rojo y marrón ) y negativo con negativo ( azul y negro ). Agregar el cable necesario para alcanzar la ficha hembra para el transformador. Pueden envolverse los cables con spaghetti termocontraible para mejor acabado.
D – Unir los cables a la ficha hembra del transformador d 12v. Positivos de los 3 coolers al positivo de la ficha hembra y negativos de los 3 coolers al negativo.
E – Túnel de Viento1-Colocar Cartón sobre el disipador del GPU
2-Colocar cinta aislante Sobre el 50% del disipador del CPU
3-Colocar un Cartón debajo del DVD para facilitar que el flujo de aire del cooler se dirija a disipar el GPU y no se pierda debajo del lector del DVD
4-Colocar un Cartón dividiendo el túnel de aire en 2 ( GPU y CPU )
5- Colocar cinta aislante en las uniones
6- Colocar cartón cubriendo el nuevo cooler (Igual que Marvicdigital )
F- Pruebas de Temperatura Realizadas con un multímetro modelo DT838 (Con termocupla instalada en el disipador del GPU igual que Marvicdigital. Las mediciones se realizaron con la XBOX360 cerrada ) y el juego GOW luego de 30 minutos de actividad en la consola. He realizado pruebas jugando desde el DVD y desde el Disco rígido, levantando la XBOX360 con unas patas y sin ellas ( colocada horizontalmente siempre ). Las pruebas las realice con el transformador a 6V, 7.5V, 9V y 12V.
Temperatura ambiente 31.8 C6v
DASH 41
GOW 30 min. 45
RUIDO +
7.5v
DASH 38
GOW 30 min. 41
RUIDO ++
9v
DASH 37
GOW 30 min. 39
RUIDO ++
12v
DASH 35
GOW 30 min. 37 ( Foto )
RUIDO ++++ (Muy RUIDOSO)NO encontré diferencias de temperatura jugando desde el DVD o desde el disco rígido. Si mejoraba notablemente el ruido jugando desde el Disco Rígido.
Jugando con unas patas (MANIJAS PARA CAJONES) colocadas debajo de la XBOX para mejorar la ventilación, la temperatura era 1 grado menor que sin ellas.
Los discos salen templados del lector cuando antes hervían!!! Y la consola se mantiene fresca. ( Eso un dia caluroso era IMPOSIBLE antes de modificar la COnsola.
Cuando inicie jugando con los coolers a 6v y aumentaba el v a medida que aumentaba la temperatura la consola nunca alcanzaba la misma temperatura que si de inicio arrancaba jugando a 9v por ejemplo. ( un par de grados por encima siempre ) por lo que creo conveniente arrancar jugando a 9v o 7.5 minimo
Manteniendo los coolers encendidos con la consola apagada la misma alcanza una temperatura de reposo en 3 minutos. He leído post contradictorios al respecto si esto es útil o no pero cada uno que lo decida.
Mi sugerencia es jugar de inicio con los coolers a 9v al menos los días calurosos (En invierno haré mas pruebas) , colocarle unas patas a la consola y jugar desde el rígido ( menor ruido definitivamente ). Jueguen y duerman tranquilos
Espero opiniones y que les sirva mi experiencia. Disculpas si hay errores de algun tipo es mi primer post de esta clase en el foro.