MOD AV Master System 3 con algunos problemas

Muy buenas, (por decir algo con la que esta cayendo)

recientemente he adquirido una master system 3 PAL M de Tec Toy Brasil la cual he enchufado a diversos televisores que tengo y la imagen aparece fatal bajo una espesa niebla de interferencias y ruido, algo que he pesando es normal por ser PAL M. Asi que he realizado el MOD AV para video y ahora ya por fin veo la imagen pero con algunas pegas y queria consultaros.

1- En primer ligar y mas importante la imagen aparece con una serie de sombras, es mas perceptible en segun que sitios y sobre todo cuando no hay movimiento en pantalla. Adjunto imagen para que se vea lo que digo.

Aunque este en blanco y negro la imagen, en color tambien sale.

¿alguna posible solucion?

Imagen.

Actualizo con una foto de a otra persona que le pasa lo mismo, en esta se aprecian mas claramente esas sombras
Imagen

2- Como veis por la anterior captura la imagen aparece en blanco y negro, esto en una de las dos TV que he probado, la otra sale en color, supongo porque esta ultima admite mas modos pero,

¿es posible realizar alguna modificación para que vea siempre en color?

3 Y por ultimo y no menos importante, he detectado que hay ralentizaciones donde en consolas PAL B/G no hay, jugando al Sonic se nota mucho y supongo que es debido a los HZ a los que se lanza el juego y quiza vaya ligado con lo del punto 2. ¿Alguna idea?

Gracias de antebrazo :)
la pcb principal tiene algun encoder de rgb? porque me suena a que el encoder esta mandando mal la señal de LUMA, parece que la señal de luma esta algo saturada (esto me paso en el mod de Svideo para 32x) y lo solucione colocando una recistencia de 100ohms, pero en tu caso seria mejor que pillaras del encoder la señal de rgb y de sync para que hagas el mod RGB y dejes a un lado el horrible video compuesto, si gustas puedes mandarme una foto bien detallada de la tarjeta madre para ayudarte mejor

saludos
dc laneta escribió:la pcb principal tiene algun encoder de rgb? porque me suena a que el encoder esta mandando mal la señal de LUMA, parece que la señal de luma esta algo saturada (esto me paso en el mod de Svideo para 32x) y lo solucione colocando una recistencia de 100ohms, pero en tu caso seria mejor que pillaras del encoder la señal de rgb y de sync para que hagas el mod RGB y dejes a un lado el horrible video compuesto, si gustas puedes mandarme una foto bien detallada de la tarjeta madre para ayudarte mejor

saludos

Entiendo que cuando te refieres a encoder ¿es al chip de video? ¿al que le he realizado la soldadura con la salida de video compuesto? Ese chip tb tiene la salida para rgb, supongo que seria cuestion de probar. En cualquier caso subo una foto.

Imagen
no se como será en master system pero megradrive tiene unos puntos que si buscas tutoriales por internet un punto es donde hay que soldar el cable al RCA que da video compuesto , ponerle un masa y ya esta tienes video compuesto.

Es bastante simple y sin equivocacion, prueba a poner una resistencia de 100 ohm y/o un condensador de 470 nf polarizado con el positivo apuntando a la señal y el negativo al RCA.

asi lo tengo en megadrive y 0 problemas.
Jonap escribió:no se como será en master system pero megradrive tiene unos puntos que si buscas tutoriales por internet un punto es donde hay que soldar el cable al RCA que da video compuesto , ponerle un masa y ya esta tienes video compuesto.

Es bastante simple y sin equivocacion, prueba a poner una resistencia de 100 ohm y/o un condensador de 470 nf polarizado con el positivo apuntando a la señal y el negativo al RCA.

asi lo tengo en megadrive y 0 problemas.

Asi lo tengo salvo por el condensador, si te fihas hay un cable soldado al chip de arriba.

Tambien tengo hecho el mod en master system 2 y en esta no aparecen esas sombras, de ahi mis dudas, porque en master system 3 si aparecen.
no olvides que aunque este licenciada es un modelo de tectoy brasil que no tiene porque respetar el mismo pinout o tener las mismas bondades.

Simplemente prueba a poner un condesador, una resistencia o ambas cosas como te dije en la señal de video compuesto.

Es barato y solo perderas 15-20 minutos haciendolo.
Por probar...
parece que ese regulador tiene acido
Jonap escribió:no olvides que aunque este licenciada es un modelo de tectoy brasil que no tiene porque respetar el mismo pinout o tener las mismas bondades.

Simplemente prueba a poner un condesador, una resistencia o ambas cosas como te dije en la señal de video compuesto.

Es barato y solo perderas 15-20 minutos haciendolo.
Por probar...

La resistencia esta puesta y solo sirve para la instensidad de los colores y la imagen. El condensador entiendo que el positivo al mismo cable amarillo y el negativo a masa ¿no?
En master system 2 que hasta donde se he visto que se usan dos chips, el sony y el que tengo yo y luego el mio tambien se usa en master system 3.

PIRATO escribió:parece que ese regulador tiene acido

¿Te refieres a esa pequeña pelicula amarilla alrededor? Lo he intentado quitar con el destornillador y mas bien parece como una esponja fina o pegatina que algo reseco o corroido, como si eso fuera normal.

EDITO: la unica foto sobre esta placa que hay en internet he visto que es asi:

Imagen
yo esque tengo la master system 2 y eso me parecia raro

por curiosidad el mod av donde pones la masa de video
PIRATO escribió:yo esque tengo la master system 2 y eso me parecia raro

La pongo a negativo de un condensador, previamente comprobado que era masa con un tester.

He probado a poner la salida del video como la de la foto que he puesto en lugar de la patilla del chip y no funciona bien, de esta manera parpadea la imagen del sonic en la pantalla de titulo y mapa pero luego cuando sale la demo de sonic jungando se ve, muy raro, lo volvere a soldar al chip.

La otra que me queda es el mod rgb pero me resulta un coñazo y no tengo ningun cable para probarlo.
el tema del color creo si as puesto la consola a 60hz ( que no lo se ), ya sabes porque es, porque necesitas usar cable o salida RGB para ver una consola PAL 50hz a 60hz.

Sobre las sombras y tal te sigo diciendo lo mismo, de donde saques la señal del video ponle un condensador de 220uf pata + soldada a la placa y pata - soldada a una resistencia de 75 ohm y la resistencia al cable que va al RCA.

Tu pruebalo te vas a gastar 20 centimos, no te cuesta nada, aun asi la señal la estas sacando de un punto que saque video compuesto y No Sync? porque esos sintomas en la imagen parecen propios de una Señal C-Sync o Sync, en señal compuesto no deberia pasarte.
Jonap escribió:el tema del color creo si as puesto la consola a 60hz ( que no lo se ), ya sabes porque es, porque necesitas usar cable o salida RGB para ver una consola PAL 50hz a 60hz.

Sobre las sombras y tal te sigo diciendo lo mismo, de donde saques la señal del video ponle un condensador de 220uf pata + soldada a la placa y pata - soldada a una resistencia de 75 ohm y la resistencia al cable que va al RCA.

Tu pruebalo te vas a gastar 20 centimos, no te cuesta nada, aun asi la señal la estas sacando de un punto que saque video compuesto y No Sync? porque esos sintomas en la imagen parecen propios de una Señal C-Sync o Sync, en señal compuesto no deberia pasarte.

Debo tener alguno por ahi, luego si tengo un rato lo pongo .

Esta master system lleva el encoder MB3514 que tiene exactamente el mismo pinout que el SONY, he usado la patilla 20 como sale en su datasheet: http://www.datasheetlib.com/datasheet/836144/mb3514_fujitsu-semiconductor.html?page=2#datasheet

Sobre el color y blanco y negro, si, se que es por eso, pese a ser PAL M es mas parecido al NTSC, de hecho lo he probado en una TV mejor y sale en color con video compuesto.

Basicamente los problemas grandes son esas sombras y el hecho de que se ralentice el juego. No se si tendria que toca la patilla 7 del encoder, he leido algo sobre eso pero no lo tengo nada claro.
te sugiero usar el mod RGB+sync, de las lineas de salida de RGB del encoder, usa un conector D8 para que te valga el cable RGB de megadrive/sms

Imagen
dc laneta escribió:te sugiero usar el mod RGB+sync, de las lineas de salida de RGB del encoder, usa un conector D8 para que te valga el cable RGB de megadrive/sms

Imagen

Hace tiempo que queria hacerlo pero el conector hembra DIN 8 no lo he encontrado barato precisamente, ¿conoces algun sitio donde este barato?

EDITO: Ya he probado con el condesador de 220uf y nada, mismo resultado con las sombras.
si no encuentras el D8 puedes usar un conector VGA, o algo por el estilo ya que con RGB te dejas de la terrible calidad del vídeo compuesto
PIRATO escribió:yo esque tengo la master system 2 y eso me parecia raro

La masa la saco de la pata de un condensador.
16 respuestas