Mod Bastante Sencillin

Hola chicos que tal?.
Bueno queria deciros que estoy trabajando en un nuevo mod para la blanquita. Ya hice uno hace un tiempo (tras salirle las 3lr) y nada, aunq así era estar abriendola cada 2x3 hasta que llego un momento que ya no iba.

Tenia pensado hacerle un mod de H2O pero, joder, paso de gastarme una pasta en historias.....aparte de tener un engendro en el salon, para que luego le salgan las 3lr por otra cosa a la jodidilla,jejeje.

Bueno, este mod esta hecho sobre una a la que "todavia" no le han salido. He aprovechado algunas cosas del anterior mo ( como mi vieja placa y caja , de ahi el agujero "extra" en la tapa ).
El mod todavia no esta terminado, os ire subiendo las fotos poco a poco conforme lo vaya haciendo ( solo me falta la Artic Silver 5, el quita pasta y la pasta de pegar).

Acabo de subir las primeras fotos, a ver si mañana estan validadas y las puedo poner y, si quereis decir algo, pues,,,, se aceptan criticas.

Imagen
Imagen
Imagen
ta bien, pero cachu boquete que le hiciste pa que saliese los heatpipes :D
pirulina escribió:ta bien, pero cachu boquete que le hiciste pa que saliese los heatpipes :D

Más bien el boquete es para poder meter el disipador que va encima del chip ;)
cambiale el ventilador ese tacens por otro k los tacens echan muy pero k muy poco aire, lo digo por experiencia
pirulina escribió:ta bien, pero cachu boquete que le hiciste pa que saliese los heatpipes :D

ya lo dice en el post, es la caja de un anterior mod (imagino que por ahi había algun ventilador o algo así.
Gracias por vuestros comentarios. Probare primero con el tacens ( he visto el volumen de aire que mueve y parece bastante bueno) y luego probare con otro, a ver como baja la temperatura.
Estoy estudiando el cortar la chapa de la caja para ponerle disipas a la memoria de abajo pero... no lo tengo claro,lo primero que necesito es q la consola no se joda, amos q no se caliente, luego la forma para que quede bonita....con spray,jeje, lo primero es eso funcionalidad. A ver si mañana me traen las pastas que he pedido y empiezo a montarla ( todo eso de las fotos esta hecho para sacar medidas de mi vieja xbox muerta ;P
Un saludo
donde has comprado el disipador? precio? un saludo!
Ese Disipador esta precioso de verdad!!!
y me imagino que es costoso...

Pero si ya tenias otra placa con 3LR porque no intentaste
poner el disipador del CPU de la placa vieja en este GPU nuevo ??

Creo que seria mas compacto y economico no??
Gasporano escribió:Ese Disipador esta precioso de verdad!!!
y me imagino que es costoso...

Pero si ya tenias otra placa con 3LR porque no intentaste
poner el disipador del CPU de la placa vieja en este GPU nuevo ??

Creo que seria mas compacto y economico no??

la verdad esque si, pero sigo con dudas-- un saludo!
La consola funciona bien?

Lo digo porque, viendo las fotos, parece que te has cargado el condensador amarillo. Y si te cargas un condensador, las consolas tienden a no funcionar.

P.D-> El disipador tiene muy buena pinta!
Por la pinta, el condensador está bien. Lo que pasa es que está soldado con un trozo de pata por encima de la placa, de manera que se puede doblar hacia los lados. No se si me explico...
[flipa] BRUTAL!!jejeje esta muy bien, pero disipa el calor de la cpu tambn o solo el de la gpu? pq lo interesante seria refrigerar ambos chips. es q por las fotos parace q ambos disipadores se tocan. de todas formas esta muy xulo. cuanto te a costao?¿ saludos! [bye]
bixirulo escribió:[flipa] BRUTAL!!jejeje esta muy bien, pero disipa el calor de la cpu tambn o solo el de la gpu? pq lo interesante seria refrigerar ambos chips. es q por las fotos parace q ambos disipadores se tocan. de todas formas esta muy xulo. cuanto te a costao?¿ saludos! [bye]

eso quiero saber yo
un saludo!
hola

tengo la duda de si los ventiladores traseros originales de la consola los tienes puestos o quitados,

saludos
Hola chicos, ante todo, perdonar mi tardanza, pero no he podido meterme en los foros antes....cosas del curre...
Bien, os cuento, el condensador, esta bien, se me rompio y se lo quite a otra placa ( de un amigo que usamos para piezas). Esta placa que veis en las fotos es vieja (en un principio tiene las 3lr a ver si la hago funcionar) la estoy usando para medir, y ajustar, para luego colocarlo todo ya hecho en la placa que sí funciona y evitar pegarle golpes.

En cuanto al disipa...es un Tacens Gelus pro, lo pille en Pcbox (http://www.pcbox.com) y vale 32 € o asi. Queria ponerle refrigeracion liquida, pero vale una pasta para que al cabo del tiempo se joda por otro lado, si quedije, nah, piezas del anterior mod y alguna que otra nueva y listo.
Aun estoy esperando las pastas.....cuando las tenga ire poniendo fotos de como va quedando y luego como queda en la REFINITIVA,jeje.
or cierto.... no, los didipas no se tocan, queda poco pero no se tocan (unos 4 mm) de todas formas asi tb ayuda a la CPU. Los ventiladores traseros dejare los de la consola pero modificando el tunel para poder ponerlo ( tb le pondre un ventilador a la CPU impulsando el aire hacia el tunel, pero eso ya mas poco a poco)
Un saludo!
papipas escribió:Hola chicos, ante todo, perdonar mi tardanza, pero no he podido meterme en los foros antes....cosas del curre...
Bien, os cuento, el condensador, esta bien, se me rompio y se lo quite a otra placa ( de un amigo que usamos para piezas). Esta placa que veis en las fotos es vieja (en un principio tiene las 3lr a ver si la hago funcionar) la estoy usando para medir, y ajustar, para luego colocarlo todo ya hecho en la placa que sí funciona y evitar pegarle golpes.

En cuanto al disipa...es un Tacens Gelus pro, lo pille en Pcbox (http://www.pcbox.com) y vale 32 € o asi. Queria ponerle refrigeracion liquida, pero vale una pasta para que al cabo del tiempo se joda por otro lado, si quedije, nah, piezas del anterior mod y alguna que otra nueva y listo.
Aun estoy esperando las pastas.....cuando las tenga ire poniendo fotos de como va quedando y luego como queda en la REFINITIVA,jeje.
or cierto.... no, los didipas no se tocan, queda poco pero no se tocan (unos 4 mm) de todas formas asi tb ayuda a la CPU. Los ventiladores traseros dejare los de la consola pero modificando el tunel para poder ponerlo ( tb le pondre un ventilador a la CPU impulsando el aire hacia el tunel, pero eso ya mas poco a poco)
Un saludo!

esta muy bien tio:) te voy a copiar la propuesta tio, pero como sabes que disipadores tienen la base con agujeros aptos para la 360? un saludo!
Ja,ja !, Eso fue lo mas dificil Canii, encontrar disipadores que tengan base compatible con los agujeros. Bien, veras, mucha de la ayuda me la diren compañeros de EOL en los foros, pregunte y me ayudaron. Luego, me pase horas y horas buscando en paginas como la de H2oHard o *spam* viendo a ver que disipas podian ser compatibles o, al menos, me permitieran colocarles las X de la propia consola, mire dimensiones, secciones etc, para poder encontrarlo (ademas de que fuera uno que quedara bien una vez montado y no se fuera a la parra en pasta). Casi cualquier disipa con la forma como el que voy a poner, se puede sujetar con las X,tambien puedes usar una chapa alargada ( la venden en ferreterias ) que es como la que tienen los ejes de las puertas de todas las casas, y además vale 0,30 €.

Una de las cosas que no me hace mucha gracia ( y todavia estoy estudiando ) es el sujetar las X al disipa, porque... pues... veras.Una vez que lo pones como lo he puesto yo y lo aprietas bien, parece que se queda bien sujeto pero...no se...es muy grande y tengo miedo de darle un golpecillo y que gire estando apretado, creo que podria dañar la GPU. Esto es en caso IN EXTREMIS, pero esta ahi.

Habia pensado hacerle dos mini agujeritos ( los mismos que tienen las X )y meterle los tornillitos quedanso las X y laGPU totalmente unidas, asi no podria girar sobre su eje jamás, la putada es que la altura entre el bloque y la parrilla de arriba (donde va el ventilador) estan muy juntas y no me cabe un taladro ( tampoco hay brocas tan finas y tan largas como para pasarlas desde arriba atravesando la parrilla hasta llegar al bloque). No pasa nada si se pone como lo he puesto yo, ya que si cortas la caja justita, le impide esta que se mueva. Igualmente si tu o alguien esta interesado, puedo daros medidas de la caja para cortarlo casi justito sin que tengais que andar haciendo pruebas con vuestra consola y asi evitar zarandearla mucho ( po eso he usado yo una vieja).

Joder...vaya rollo he soltaoo,jajjjaja bueno, si necesitais algo, ya sabeis, solo teneis que pedirdo ;P

Bueno bueno bueno!!! ya tengo la Artic silver 5....dios 8€...que clavoooo, y la artic clean...9€ ufff espero q esto funcione bien...sino pa matarnos!!!,jajjaja.
En nada empezare con la deconstruccion de la consola,jeje creo que ahora en el puente puede quedarse niquelá. Ya os cuento!
17 respuestas