¡Buenas! Me quiero aventurar a añadirle batería a mi GBA siguiente el tutorial de este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=xUQKAWbxvlEEste es el diagrama de lo que ha hecho el del vídeo:
Mi duda está en el que él usa una placa para cargar y proteger las baterías dado que las baterías de GBA-SP que usa no parece que tengan ningún circuito, pero si yo me compro unas baterías por AliExpress que tienen su propio circuito integrado, ¿cómo puede afectar?
Mi idea es comprar esta
batería 103048 (10mm x 30mm x 48mm) de 1600 mAh que como podéis ver, tiene circuito de protección (y en la descripción lo pone) y no sé si eso interferirá con el circuito de carga.
La motivación de coger esa batería de 48mm en vez de una un poco más grande es tener que recortar lo mínimo posible, y tampoco quiero coger dos baterías y ponerlas en paralelo porque con baterías LiPo prefiero toquetear lo mínimo, que no soy ningún experto y no quiero que empiecen a echarme fuego. xD Además, 1600 mAh está muy bien...
Luego, en vez de poner un MicroUSB,
pondría el mismo circuito pero USB-C, ya que yo ya he dado el salto completo a USB-C, la mayoría de mis cables son tipo C y bueno, una consola del 2001 con un estándar tan modenno es más molón.
Y
los diodos zener que menciona el del vídeo para bajar el voltage, de los que sólo he encontrado packs de 100.
El montante total con gastos de envío sube a sólo 9,13 €... está bastante bien, ¿no? ¿Qué opináis?