MOD "Caja para disco duro transparante"

Aqui teneis una idea por si quereis hacer una caja de disco duro transparante con metacrilato. solamente me falta que me traigan los potenciometros (para hacer un reobus) y los tronillos para montar el disco duro. Cundo termine todo subire las fotos con todo terminado pero mientras os dejo unas cuantas, espero que os gusten, si alguien quiere harce uno le explico si quiere como lo he echo

Con los ventiladores apagados
Imagen
Con los ventiladores encendidos
Imagen
De lado
Imagen
De lado con los ventiladores encendidos
Imagen
Visto desde arriba
Imagen
Visto desde arriva con ventiladores
Imagen
Was[flipa]!! esta muy wapo, pero es para un disco duro?? o es una torre? pq, ¿es necesaria tanta refrigeracion para un disco duro??

P.D.: no se si lo sabras pero Mago va el 8 de Marzo a San Vicente del Raspeig ;-)
Madre :O

Muy guapo esta, pero quiero ver esas temperaturas ejejej

Cuantos discos vas a meter?? 2??

Salu2
Muy wapo, si señor. ¿que vas a usar para conectar los discos eSATA, USB, Firewire?
voy a montar 2 sata WD raptor de 10000

DarK_FeniX: tengo ya las entradas
¡Qué guapo!

Me encantaría hacerme algo parecido para un SATA.

¿Has necesitado herramientas avanzadas? Vaya, lo digo porque yo puedo disponer de un guarrito y como mucho de una dremel. No sé cómo se trabaja el metacrilato, pero no tiene que ser fácil (lo digo por rajas y deformaciones). ¿Me recomiendas otro material?

Supongo que por detrás estará abierta, porque no veo rendijas para que el aire salga.

Bueno, te ha quedado genial, a ver si me echas una mano. ;)

Saludos!
Tienes los en el mismo sentido?? Es decir metiendo o sacando aire?

Si es así yo creo que es un pequeño "error", ya que no hay ninguna"corriente" de aire, y por lo tanto no circulará y no creo que refrigere tan bien.

Recomendacion: Un ventillador para cada sentido. Sino puede que el disco muera

PD: Que estan en el mismo sentido es una deduccion mia, si me e equivocado perfect job;)
SeRRaNO escribió:Tienes los dos en el mismo sentido?? Es decir metiendo o sacando aire?


SeRRaNo ya se que tiene que ir uno metiendo y el otro sacando aire, lo que pasa es que en los laterales hay unos augeritos que sacan el aire caliente.

srteyo si he utilizado material que no es facil de encontrar, pero me imagino que con una dremel no quedara igual pero si le pasas lija de esa que necesitas agua se te queda mas o menos igual( a mi se me quedo con un poco de rallajos y los solucione con eso y se me quedo perfecto, a otra cosa la caja esta hecha para discos duros sata
poti_45 escribió:

SeRRaNo ya se que tiene que ir uno metiendo y el otro sacando aire, lo que pasa es que en los laterales hay unos augeritos que sacan el aire caliente.

srteyo si he utilizado material que no es facil de encontrar, pero me imagino que con una dremel no quedara igual pero si le pasas lija de esa que necesitas agua se te queda mas o menos igual( a mi se me quedo con un poco de rallajos y los solucione con eso y se me quedo perfecto, a otra cosa la caja esta hecha para discos duros sata


No sé a qué tipo de lija te refieres. De todas formas, ¿dónde crees que podría conseguir que me lo cortaran...ferretería, quizás? Con darles material y medidas no creo que tuviese problema. ¿Los tornillos están hechos con guarrito o con algún otro tipo de herramienta?

La verdad es que mis medios son más bien escasos, pero estaría de puta madre montarme un cacharro de estos...incluso de aluminio y pegado con superglú, si hace falta. Todo lo que sea hacer chapuzas gastándome pocos duros es bien recibido. Hace poco cogí mi router y lo dejé hecho un colador...fresquito fresquito, no se me vuelve a calentar en la vida. :D

Saludos!
A mi me lo cortaron en un astiyero donde trabaja mi padre y yo despues lo lije, mira haber si hay algun taller naval por tu zona y si te lo puden cortar, no se si en una ferreteria te lo cortaran. los tornillos son de acero inoxidable y estan hechos con un taladro
¿Qué medidas y qué grosor del metacrilato? Además sigo sin saber a qué clase de lija te refieres.

Qué pesao soy jejeje :P saludos!
la lija es una que metes en agua la sacas(por supuesto :P ) y lijas y se te queda muy bien el acabado. las medidas 15Cm de alto y 24cm de ancho y 0,5Cm de grosor
muy currado esto tiene pinta de estar muy bien refrigerado, me gustaria saver temperaturas. pero esto sera una caja exteriro no porque para ponerla dentro de la caja como que no entra. o si?
Perdona entonces! No había visto los agujeros esos que dices, por eso te he avisado.


Buen trabajo ;)
deujoel escribió:muy currado esto tiene pinta de estar muy bien refrigerado, me gustaria saver temperaturas. pero esto sera una caja exteriro no porque para ponerla dentro de la caja como que no entra. o si?


Como tu torre no sea la de Pisa no cabe ni queriendo, pero encima de la caja fijado de alguna manera o simplemente encima del escritorio tiene que quedar genial.


@poti_45: ¿0.5cm de grosor? Juraría que lo veo algo más grueso. :-? Quizá es por la perspectiva, no sé.

Era el grosor lo que más me interesaba, precisamente...para tener una idea. Justo como para que entre un tornillo finito y sobre un poco por ambos lados. Tú planeas meter dos discos, pero yo con hueco para uno voy sobrado. ¿Cómo piensas fijar los discos: agujeros en el metacrilato, guías pegadas...silicona (yo que sé xD)?

Y una vez más: te ha quedado guapísimo. Me están entrando ganas de guardarlo todo en cajas de metacrilato con ventiladores. xDD

Saludos. :)
SeRRaNo no ves los augeros por que falta la tapa que va en un lado la cual la estoy lijando y puliendo

Si todos estabais pensando que voy a meter eso en mi torre eso no cabe ni loco lo que estoy haciendo es un frontal con el sSATA y una pequeña fuente como la que tienen la caja de los dicos duros hecha, la cual me esta llevando dolores de cabeza hacerla y un sensor de temperatura con dos potenciometros

las temperaturas sin disco duro son de 10ºC lo unico que me falta que me llegen los dos raptor's y si puedo el lunes pongo las fotos con las temperaturas y todo montado
15 respuestas