Para ponerte el xploit sin abrir la consola necesitas una tarjeta de memoria, que sale por unos 39 euros.
Para mi la principal ventaja de ponerle el xploit es que no necesitas soldar (aunque hay chips que no necesitan soldadura al final se suele soldar por ser más efectivo).
La dificultad es la misma, una vez has modificado una consola la segunda es coser y cantar, aunque en tiempo se tarda mucho menos con el xploit, y mucho menos aun si lo haces con la tarjeta de memoria.
El único inconveniente del xploit es que para hacerlo más fácil necesitas una consola modificada o una tarjeta de memoria con cable usb, para poder pasarle la partida modificada.
Resumiendo: recomiendo comprar una tarjeta de memoria y el cable para poder conectarla al ordenador para pasar la partida (en caso de no disponer de otra xbox modificada) y ponerle el xploit UXE. Si solo vas a modificar una consola lo mejor es usar el metodo UXE + hotswap con el ordenador, así no te gastas un duro, aunque pierdes la garantía al abrir la consola.
Salu2
PD: con el xploit UXE sí tienes live (aunque ahora está cambiando la manera de banear, pero afecta por igual a consolas con xploit y con chip, mira el foro de juego online).