MOD-CHIP PSP, ¿Es viable o no?

Hola señoras y señores, esto no es ninguna noticia, así que abstenganse de dramatizar.

En otro hilo hemos empezado a hablar de la posibilidad de un mod-chip para psp en un futuro (sin plazo), me gustaria que eso se tocase solamente aqui, ya que lo veo muy interesante, además que el otro hilo es para tratar el tema del hombrew para las 2.xx

Las 2 posibilidades más claras para la instalación del mod-chip son atraves del USB, y soldado.
En mi opinión, pienso que la 2ª opción es la que más posibilidades tiene de funcionar, como todos estos chips, al principio no iran todo lo bien que debieran, pero una vez logrado el funcionamiendo de estos, solo queda su mejora.
Por parte del USB, bueno, se ha visto en otras plataformas que no han sido tan buenos, ni llegaban al mismo nivel los mod-chips externos, que los internos; por no mencinar que PSP no esta pensada para conexiones de aparatos externos; yo por ejemplo si me comprara unos altavoces, a penas los usaria, ya que mi consola la quiero llevar en el bolsillo, solo a ella, y no los perifericos añadidos y bultosos.

Lo mejor que le puede pasar a PSP es un mod-chip para mi forma de ver las cosas, pero esa posibilidad esta lejana aún.

Por favor, espongan sus comentarios y opiniones aqui sobre esto, creo que es interesante, muchas gracias a todos, y un saludo. [BYE]
Pero el Mod-Chip como se hiva a saltar las protecciones para poder correr homebrew¿? Yo pienso que tendrian que sacar un UMD-Breaker o algo asi como en la PStwo, metes el UMD original este te muestra los EBOOTS de la MS los seleccionas y chim-pum ya los corre xDDD

Eso es imposible o es la idea mas genuina d mi vida?
jordirafel escribió:Pero el Mod-Chip como se hiva a saltar las protecciones para poder correr homebrew¿? Yo pienso que tendrian que sacar un UMD-Breaker o algo asi como en la PStwo, metes el UMD original este te muestra los EBOOTS de la MS los seleccionas y chim-pum ya los corre xDDD

Eso es imposible o es la idea mas genuina d mi vida?


Esto no lo había pensado pero seguramente el problema que tenga es que el FW domina todo... Sería viable si en ese UMD-Breaker metamos un FW emulado con el bug de por ejemplo la 1.50 y poder cargar desde ahi...

En cuanto al chip:

1.- Interno es de momento inviable, se necesita muchisimo espacio, para las dimensiones reducidas de la consola

2.- Externo: por USB hasta cierto punto se cargaría el concepto "Play Station Portable"

- Un chip implica cosas como gasto en materiales y más tiempo que un homebrew
- Luego, ¿Que programas en esa eeprom del chip? un FW? un emulador de FW? una EPROM programable para poder meterles las futuras FW?

De todas formas yo creo que estaremos en las mismas, SONY se ha precabido y seguramente los dispositivos que pueda utilizar la PSP, tienen que estar certificado y firmados por SONY así que creo que tambien nos podemos olvidar de un dispositivos USB
Se piensa en todo, con respecto al chip interno, realmente el espacio para meterlo es escaso, por no decir nulo, pero, mirad la PS2 slim, y sus chips, son finitos, yo pensaba que en esa platafotma no entraria nada, y mirad, no nos encerremos, que todo se tiene que andar, y esta es una buena opción.
GoldFran escribió:
Esto no lo había pensado pero seguramente el problema que tenga es que el FW domina todo... Sería viable si en ese UMD-Breaker metamos un FW emulado con el bug de por ejemplo la 1.50 y poder cargar desde ahi...



El UMD seria el Bug [como el GTA pero a lo bestia], yo creo que es la mejor opcion... facil de usar y limpiar ^^
El chip es totalmente viable, ademas os recuerdo ke ya existen cosas como el PSPTV ke añaden cosas a la PSP y le cambian la carcasa, pues igual con el Chip, si kieres chip, te toca cambiar la carcasa.

Ademas creo ke esto no es nuevo, ya hay ke hacer algo parecido en la GC para ke lea DvDs.
Mod-Chip?? Supongo que un futuro, mas o menos lejano (para lo que corren los tiempos) será una solucion. Lo del UMD aunque seria la solución ideal, meter un UMD de carga que te dejara funcionar cualquier cosa, pues seria la ostia, pero lo malo es que de momento que yo sepa, cualquier cosa grabada en un UMD tiene que pasar por las manos de SONY, pues son ellos los únicos que tienes los sistemas necesarios para grabar en este formato.

Otra opcion, es utilizar de alguna manera un firmware casero, es decir, que no sea de SONY, otro sistema operativo para la PSP, que si las actualizaciones escriben en la flash, es porque hay modo de hacerlo, aunque sea "emulando" una actualizacion oficial para meter este firmware casero. No sé, quizas habré dicho algun disparate, pero es lo que se me ocurre.
Del FW casero olvidate, eso es imposible, tendrias que saber progamar perfectamente para esa consola.
UMD solo sony ??, hace un tiempo lei que para este año sony pretende liberalizar la tecnología UDM, eso quiere decir que saldran grabadoras de UMDs y por consiguiente UMDs virgenes a la disposición de todos, no se si esto se llevara a cabo, pero seria algo que facilitaria mucho las cosas.

Chau
En comparación la pstwo tiene espacio a tomar por saco, realmente en la psp el espacio es muy, pero que muy limitado. Además igual que los chips solo valen para una determinada bios puede que sean fácilmente dejados de lado por una actualización de firmware, aunque eso ya se tendría que ver con mucha investigación.
Para mi ver, la mejor opcion seria un chip con diferente firmware. Quiero decir, en la psp seguiria con mi querida 1.5 para homebrew y todo eso y en el chip se pone el ultimo firmware ya ya esta pa jugar a los juegos que requieren el firmware mas algo, claro esta que serian juegos originales.

Salu2
Desde hace tiempo que hay UMDs k no pasan por sony... porno asiatico recordais??? mirad en play-asia por ejemplo.
Pues yo ome decantaria por un modchip que por ejemplo vaya de forma "externa" no por usb, sino algo como lo que se comentaba con lo de PSP2TV, con un pequeño adaptador en la parte baja de la psp donde se conectan memorias flash intercambiables y que con una simple combinacion de teclas mientras arrancamos la psp arranque el firm de la flash externa en vez de la interna, donde tendremos el firm que nos convenga (o al reves).

Solo es una idea, pero creo que no esta tan mal jejeje

Salu2
Señores vamos a ver, no nos desviemos del tema... No cometais el error de comparar un sistema PS2/Two con un sistema PSP, por que sean de $ONY no quiere decir que se sigua el mismo patron.

En la PS2 el sistema de FW no es ni de lejos igual que el de la PS2, para crear homebrew solo se ha necesitado explotar un agujero, y como comprenderéis no es requisito para la PS2 tener librerías X porque es un sistema cerrado sobre MIPS que depende de lo que hay ni más ni menos

Por contra PSP es un sistema dependiente de FW que se actualizan y cullas librerías (al igual que he explicado comparandolo con las DirectX de Micro$oft). Este sistema tampoco es modular, así que es un soft que biene en conjunto por lo tanto creo que no es viable la construcción de un chip, a no ser que como ya he dicho el dichoso chip exporte librerías de un FW a otro o que simplemente arranque el chip con un FW abierta en fin es un royo
Pues yo creo que el Mod - Chip No es viable en psp debido al tamaño de la psp en si(muy pequeño) y quizás no cabria...
Si no es asi que me corrigan, solo doy mi punto de vista sobre el tema...

Salu2
PAra mí que la idea de Inotalas no es tan mala [toctoc]
14 respuestas