MOD coche eléctrico de mi hijo

Muy buenas,

¿Alguien sabe de algún sitio, más o menos serio donde pueda encontrar un motor eléctrico de 24v con su correspondiente correa y estrella para poder acoplárselo al eje del coche de mi hijo?.
Anteriormente lo tuve funcionando con dos motores pequeños conectados uno a cada rueda pero con cualquier bache se iba todo a hacer puñetas.
Me gustaría poder montar el motor con su correa y a su vez la correa a la estrella y soldarle el eje para que transmita la fuerza de forma efectiva.
A ver si podéis echarme una mano XD
Busca en tiendas de Radio control, seguro que por ahi te puedar ayudar mas. A las malas un motor de lavadora.....
Oye pues a mi me ha entrado curiosidad por verlo, no tengo idea de comprar el motor, pero si subes fotos seguro que es interesante jajaj! :D
en www.hobbyking.com he comprado yo algunas cosas de esas [+risas]
Subiré fotos la semana que viene que tengo el "taller" montado en el camping XD .
Ahora mismo tengo todo el eje trasero quitado porque mis dos experimentos anteriores sucumbían ante la potencia de los motores a 24v (compré dos baterías de 12 y las tengo puestas en paralelo debajo de lo que sería el maletero del a3). Necesito una transmisión con cadena/correa completa. Primero utilicé engranajes metálicos comprados en mootio components pero la caja reductora que hice en madera sufría con el peso (iba acopladan a las ruedas), la velocidad (y los baches) y los engranajes se acababan separando ese milímetro que hacen que no funcione. Luego utilicé las correas de dos cepillos eléctricos de carpintero pero pero por más que tensaba las correas el peso de mi nene (22kg) acababan por acercar las poleas más de la cuenta (también puse una correa a cada rueda). Necesito algo que transmita directamente al eje en la panza del coche, para que el peso del nene no sea un hándicap y que sea una distribución completa (motor de 24v con un par alto, cadena y estrella con un paso de eje de 10mm para poder soldarlo)... miraré los motores de lavadora a ver. También había pensado en ir a un desgüace a por un motor de moto con su cadena, pero como no es un sitio para mirar durante una hora si puedo acoplarlo o no a mi coche no me acabo de atrever XD El mayor problema es que el módulo de las cadenas, estrellas y demases tienen que ser compatibles, y la única forma de conseguirlo 100% en piezas de desgüace o rastros es que toda la distribución esté entera.
Me cuesta un ppco imaginarme como esta el coche ahora [carcajad] , correas de goma a medida son muy difíciles de encontrar, si pudieras poner un plato metálico te sería más fácil encontrar la cadena porque a las metálicas les puedes quitar eslabones.

De todas formas en hobbyking tienen bastantes tamaños de gomas, miratelo porque aunque en hk sólo vendan cosas para rc tienen cosas para modelos de escala muy grande.
Que envidia sana me da tu hijo. Sube fotos si puedes.
Los motores de RC no te valen, consiguen potencia a base de girar a muy altas rpm, asi que desde descartalos para lo que quieres hacer

búscate un motor eléctrico MY1016 o similar. Potencias entre 180/250w y tensiones de 24/36v

Tengo varias electrificaciones caseras a mis espaldas y si eres de Sevilla te las podría enseñar insitu

esta es la que mejor se adapta a lo que tu buscas

Imagen

Imagen

Imagen

El video fue una prueba para comprobar que todo funcionara bien, y es una instalación provisional. en estas fotos se aprecia como quedo de forma definitiva ese proyecto

Imagen

Imagen

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=R8WE_4HyisE
Si tu hijo pesa apenas 22kg, no correrá demasiado ese coche?
que va, hay muchas formas de limitar la velocidad máxima

puedes hacerlo bajando la tensión de alimentación, de 24v a 12v, y el motor funciona perfectamente, otra forma es usar la relación de la transmisión, cambiando plato y piñon a la velocidad deseada, y por ultimo limitando mediante un tope el acelerador

aquí esta funcionando a 12v

https://www.youtube.com/watch?v=95QA3taHEvA

yo me decantaría por limitarlo mediante tope en el acelerador, por si mas adelante quieres deslimitarlo
Perdona pero he leido que el motor es de 24v y que has puesto dos baterias de 12v en paralelo.....asi lo que logras es tener 12v y no 24v......es para que no se fastidie el eje trasero como te paso hace tiempo?
Busca en tiendas de radiocontrol ya que los coches de gran escala funcionan con motor de motosierra, ahi tendrias que encontrar ademas del motor, las piezas que necessitas
@kulebra @lukysifrdy @dinamita4922 @hal9000

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Perdón, quería decir que las tenía en serie. Suman 24v vaya [+risas] : La electricidad no es mi fuerte.

Os subo un par de fotos con el estado actual.

http://i.imgur.com/EuPAYYM.jpg
http://i.imgur.com/jy03rz9.jpg

He comprado unas ruedas de carretilla de goma con cámara. Les he puesto unos platos de bici con unos pernos de 60 para que me llegara y ya les he metido el eje.
Al final he comprado dos my1016 que comentaba dinamita, con unos controladores de velocidad que permiten regular la potencia, así mi hijo no saldrá volando. XD Colocaré uno a cada rueda para que traccione como debe (si sólo gira una rueda no hace más que trompos).

Espero que así funcione, tengo mucha fe en ellos XD
Lo del controlador es fundamental. asi puedes regular la tensión que le metes a cada motor sin arranques bruscos

podias haber hecho un eje entre ambas ruedas y un solo plato central, asi solo hubieras metido un motor y simplificado mucho la parte eléctrica

cuidadin con 2 motores que te vas a 400/500 watios de nominal. y puedes llegar a picos de 700w con lo cual rondarias 1CV

esos platos que has puestos son incompatibles con el piñon que trae el motor. son h25, mas chico que los de bici

además esa transmisión no esta bien calculada. ese plato es de 26 dientes, muy pocos dientes para un motor que gira a 2700rpm
si le cambias el piñon de 11 h25 que trae esos motores por uno de 12/14 de bici te va a dar en rueda 1300 rpm, vamos una locura

que velocidad punta quieres que alcance?? yo veo mejor que te pilles un plato de 80 dientes de h25 de paso, que te daría unas 380 rpm a la rueda, unos 14 km/h cada rueda
No olvides comprarle un casco [oki]
Imagen

Unos travesaños de adamantium no estaría de mas para reforzar el chasis.
Hay algunos juguetes con chasis tubular que soportarian estas cosas, pero la verdad que ese es todo plastico y muy endeble
@dinamita4922

que putadón [+risas] pensaba que los platos eran compatibles. Me tocará volver a pasar por caja. Miraré los h25 a ver...

En cuanto a lo de las revoluciones y los motores, con pruebas que había hecho anteriormente descarté de plano transmitir por el eje, así que decidí lo de irme a la llanta. Todo el tema eléctrico ya está hecho de mi anterior prueba. 2 baterías de 12 con 2 motores de 24. El regulador de velocidad está instalado ya, es montar y probar, tengo claro que no le voy a dejar con 1 cv de potencia [mad] , pero las baterías son de 7 amperios y el motor se come mucho más (2 motores) aunque si no recuerdo mal el tema de los amperios mide la duración de la carga ¿verdad?. No creo que con las baterías esos motores trabajen de entrada a más de un 50-60% de su capacidad y pudiendo regular la potencia iré viendo (aunque con lo que me has comentado ocultaré el regulador para que mi hijo no pueda manipularlo en ningún caso).
El coche pesa 10 kg (con las ruedas nuevas, los motores y las baterías pesará un cojón más) y el peso de mi hijo... Hablamos de mínimo 40 kg.

Gracias por los consejos
Mira que habia visto algun video en YT de esto, a ver si te grabas algun video y vas colgando fotos que es interesante de ver xD
@dinamita4922

¿podré encontrar platos h25 en cualquier sitio o son muy especiales? La verdad es que a bote pronto no estoy viendo ninguno por webs...
Las piezas laa suelo buscar en aliexpress. Busco el vendedor que tenga lo que quiero mas barato y listo
Tambien puedes mirar en tiendas de patines electricos en tiendas europeas, pero salen mas caro que el ali
Tambien he adquirido algunas de segunda mano, despiesces de patinetes por ejemplo en wallapop
Los platos mas habituales son de 55 y 65...los de 80 son menos usuales, pero viendo que ibas a montar dos motores por eso te dije el de 80. Sino van a ir a full puedes buscarlo de 55
40 kilos no es na pa esos motores. La monty que ves en la foto pesa 28 de serie, mas 2 baterias de 12v7Ah 3 kilos cada una, motor, caja, controlador e historias varias se iba el conjunto a 38kilos. 1 solo motor de 200watios lanzaba el conjunto desde parado sin pedalear a mas de 20km/h. Añadele mi peso de 66 kilos y te hace un total de 100 kilos
La bateria se queda corta para dos motores, a lo mejor en vacio te tiran, pero tal como le metas peso se hunden. Esos motores funcionan entre 10/12A si lo multiplicas por dos motores, no van a resistir
Como descarga daran 1.5c, osea unos 10/11 A. Aqui si puede estar de tu lado el poco peso del conjunto
@dinamita4922

20km/h un motor con 100kg de peso??!! Wtf XD. Tendré que hacer banco de pruebas rollo iron man. No descarto guardar un motor para comprarle un coche a mi hija XD
jejeje po si

el peso solo es un lastre en el arranque y cuesta arriba, cuando es en llano y conforme el vehiculo se empieza a desplazar el peso aporta inercia

tengo otro montaje de 80kilos con mi peso, y alimentando el motor con 36v, que alcanza los 35km/h
@dinamita4922

El mayor problema no son los 20 km/h realmente. No me parece una velocidad excesiva para mi hijo en campo abierto (el uso va a ser exclusivo en zonas de camping, caminos de ciclistas). El mayor problema es que freno de disco como tal no voy a poder ponerle, porque el freno sólo actúa puenteando el suministro eléctrico y parando el motor (por lo que puede haber mucha distancia de frenado si derrapa). Dependerá de la pericia de mi nene. Lo que sí me gustaría saber es ¿qué ocurriría si entrego sólo 12 voltios al motor de 24? Podría poner cada motor con una batería de 12 por separado (con el limitador igualmente) para asegurarme de que en ningún caso el coche va a coger demasiada velocidad. Mi hijo es de esos que encontrarán el limitador pronto...
20 por hora en el coche de la foto es una velocidad mas que respetable y encima sin frenos
Los motores tiran a 12 voltios, fijate en el segundo video que te puse, en ese esta alimentado con 12
Las controladoras no te valdran, porque son de 24v, con lo cual tienen una tension de corte sobre los 20/21v
Para regular la velocidad le deberas de hacer un apaño, un circuito con potenciometro o similar. En el primer video se ve como utilizo el motor sin controlador, y lo manejo con el gatillo de un trompo de baterias de 14v
Yo te sigo diciendo que como mejor te va todo es usando 1 solo motor, 1 controladora y las 2 baterias. Hacerlo con 2 para solucionar el tema de la traccion a las 2 ruedas, al final te va a traer mas complicaciones
Otra cosa. Buscaria un coche que tenga estructura tubular y frenos
26 respuestas