Todos habeis pasado de decir nada, pero yo voy a explicar igualmente mis resultados por si a alguien le puede servir, aunque, francamente, de esta manera no llegamos a ninguna parte, ya que si no damos, acabaremos por no recibir nunca.
El segundo esquema que he hecho funciona.
Al haber un conmutador solo, la cosa se cambiaria entre:
LIVE MODE: HD original y dvd original.
MOD MODE: HD swap y DVD swap.
De momento, me ha fallado en algún boot, pero es porque aun no he soldado los cables y tenia alguna mala conexión (en un momento me di cuenta que uno tocaba la chapa metalica). Mañana los soldaré correctamente y les pondré el conmutador para mecanizar la selección.
Tambien se pueden agregar dos conmutadores y poder hacer las convinaciones de drivers que desees.
Yo tengo un cable verde que es el pin#23 que sale de la placa. Al drive que le des contacto en su pin#23 con el cable verde, queda habilitado. De esta manera podrias poner hasta 4 interruptores On/Off y seleccionar que drives quieres usar (solo admitiria 1 dvd y 1 hd). Como yo solo quería esos dos modos, pues lo he hecho con un solo conmutador.
Antes, haciendo pruebas, se me ha ocurrido que se podria hacer swap de dvd mediante conmutación de pin#23 y swap de hd conmutando el power, ya que si hay un dispositivo sin alimentación pero conectado al ide, simplemente lo ignora, y no da ningun error.
Yo alimento mediante la fuente de la xbox, el dvd original, el dvd swap, y el hd original.
Como tengo la xbox al lado del pc, alargo un cable power hasta el hd swap... Lo mejor seria tenerlo todo alimentado de la xbox y conmutarlo, pero es que me faltan inerruptores, en mi localidad no venden, y me he de desplazar para comprarlos... un palo.
Solo me quedan dos interruptores para gastar, por lo cual sólo se me ocurre una cosa (me gustaria que me dijerais si es viable, aunque ya es mucha fe...)
El cable pwr tiene:
ROJO (+5V)
NEGRO (GND)
NEGRO (GND)
AMARILLO (+12V)
Si en vez de interruptores, fueran conmutadores lo tenia facil, pq conmutaria el rojo y el amarillo... Pero no, la vida es dura como la verdura y son interruptores. Como los dos negros son lo mismo, se me ocurre poner un interruptor en el GND de cada hd y apagar/encender el hd que yo quiera, mediante darle o no GND.
LA PREGUNTA:
Alguien sabe que pasa si le quito el ground (negro) a un hd, que pasa? Se apaga y queda desactivado sin mas, o se puede romper?