Mod cómodo para LIVE!. ¿Me funcionará así?

Holas.
Me puse el LIVE! y ya estoy harto de cambiar el hd de maneras poco rápidas.
Ví el tutorial de hacer un DVD swap con interruptor y eso me llevó a hacer este esquema para llevar eso a un HD swap.

Imagen

Principalmente me gustaria que me dijerais si funcionará correctamente el conmutador situado en el ide de 4 entradas.

Tambien tengo una preguntilla sobre la alimentación.
Me cuesta encontrar un conmutador para ponerlo en el cable del power...
Algo como esto:
Imagen Imagen

Si conecto con un cable power en Y los dos discos duros, alimentandose de la fuente de la xbox... Acabará estropeandose o funcionará correctamente?

Muchas gracias. :)
Ostras, nadie puede decirme NADA?
Que raro.
No quiero que este hilo llege a bajo del todo, sin que nadie me haya dicho nada... no podéis decirme nada a ninguna de las dos preguntas?

Ya se que es verano y tal... pero se agradece´ría una respuesta para empezar mi mod.
errrrrrr...

para q tanta paranoia con el HD? no puedes bloquearlo y poner un simple interruptor a la bios y a tirar millas?

Salu2
Pues lo dicho, segun el hilo original sobre el pin 13 y yo fui el primero en postear sobre el, solo sirve para el dvd, yo quiero recordar q lo probe hace tiempo y no funciono, de todas formas si funciona seguro el conmutador de corriente, yo tendo los 2 hd de esa manera, aunque no es para live.
ese peaaaaso de conmutador no lo necesitas si es para la corriente de dos discos duros, ten en cuenta q solo tienes que conmutar los positivos (rojos y amarillos), los negativos van a ambos discos.
de ese modo para dos discos duros te compras cualquer conmutador pequeño de seis patillas, creo q es, dos posiciones, cuatro circuitos.
Acuerdate de apagar antes de conmutar, no se q puede pasar, yo de momento voy con mucho cuidadin.
Muchas gracias john, lo de conmutar el power ya lo tengo solucionado...

Pero ahora me dices que si conmuto los hd mediante el pin 23 (no el 13), no me funcionará?

Si no me va a funcionar me dejo de historias raras...

por cierto, me he comprado un IDE de 5 entradas para conmutarlo todo (2DVD y 2HD)... Ya me puedo hacer un cinturón?

Total, que el simple esquema que he posteado... nada de nada, no? No hay pin para conmutar los hds?
Aquí esta la manera de la que queria hacerlo con todos los dispositivos... El ide ya me lo he comprado :S

Si esto ya tan descabellado no va a funcionar, lo hago solo con lo de los hds... pero me gustaria que me dijerais como he de hacerlo.
Imagen

Muchas gracias... tengo ganas de meterme a tocar el ide ya.
Ya te he ayudado con la conexión de la alimentación por el msn, no ? yo pienso que si ,-) Bueno, espero que los demás te ayuden con el ide algo más que yo, si no, ya sabes, regalalo a alguna amiga "cinturita de avispa" para que lo luzca.

Salutations !!!
X-D
Buscaré alguna para hacer swap conmigo.

Joder, nadie me dice si es correcto el segundo squema?
Me parece que me voy a poner a hacerlo...
Luego no funcionará y vendrán las lamentaciones.

John, me explicas eso del pin 13?
Sólo pido que alguien diga:

a) Sí, te funcionará.

b) No, vas a joder un cable que te ha costado esperar 2 semanas a que te lo traigan al pueblo de mierda en el que vives.

Si quereis solo con pulsar la tecla A o B, podéis hacer referencia a la respuesta ¬¬.

Me gustaria que me dijerais pq va o no va a funcionar.
Holas:
Yo creo ke lo ke deverias hacer es poner 2 conmutadores (ON-ON de tres patillas) uno para los dvd's y otro para los hd's. Aunque jonh_smith diga ke no funciona asi, pero no se porke sera, aunke estoy interesado en saberlo.
Salu2
Todos habeis pasado de decir nada, pero yo voy a explicar igualmente mis resultados por si a alguien le puede servir, aunque, francamente, de esta manera no llegamos a ninguna parte, ya que si no damos, acabaremos por no recibir nunca.

El segundo esquema que he hecho funciona.

Al haber un conmutador solo, la cosa se cambiaria entre:

LIVE MODE: HD original y dvd original.
MOD MODE: HD swap y DVD swap.

De momento, me ha fallado en algún boot, pero es porque aun no he soldado los cables y tenia alguna mala conexión (en un momento me di cuenta que uno tocaba la chapa metalica). Mañana los soldaré correctamente y les pondré el conmutador para mecanizar la selección.

Tambien se pueden agregar dos conmutadores y poder hacer las convinaciones de drivers que desees.

Yo tengo un cable verde que es el pin#23 que sale de la placa. Al drive que le des contacto en su pin#23 con el cable verde, queda habilitado. De esta manera podrias poner hasta 4 interruptores On/Off y seleccionar que drives quieres usar (solo admitiria 1 dvd y 1 hd). Como yo solo quería esos dos modos, pues lo he hecho con un solo conmutador.

Antes, haciendo pruebas, se me ha ocurrido que se podria hacer swap de dvd mediante conmutación de pin#23 y swap de hd conmutando el power, ya que si hay un dispositivo sin alimentación pero conectado al ide, simplemente lo ignora, y no da ningun error.

Yo alimento mediante la fuente de la xbox, el dvd original, el dvd swap, y el hd original.
Como tengo la xbox al lado del pc, alargo un cable power hasta el hd swap... Lo mejor seria tenerlo todo alimentado de la xbox y conmutarlo, pero es que me faltan inerruptores, en mi localidad no venden, y me he de desplazar para comprarlos... un palo.

Solo me quedan dos interruptores para gastar, por lo cual sólo se me ocurre una cosa (me gustaria que me dijerais si es viable, aunque ya es mucha fe...)

El cable pwr tiene:
ROJO (+5V)
NEGRO (GND)
NEGRO (GND)
AMARILLO (+12V)

Si en vez de interruptores, fueran conmutadores lo tenia facil, pq conmutaria el rojo y el amarillo... Pero no, la vida es dura como la verdura y son interruptores. Como los dos negros son lo mismo, se me ocurre poner un interruptor en el GND de cada hd y apagar/encender el hd que yo quiera, mediante darle o no GND.

LA PREGUNTA:
Alguien sabe que pasa si le quito el ground (negro) a un hd, que pasa? Se apaga y queda desactivado sin mas, o se puede romper?
Por cierto, si lo quereis manipular por separado, con dos conmutadores, este es un esquema con solo 6 cables:

Adjuntos

Pues eso, que al final la cosa no marcha bien.

Todo apunta a que es culpa del cable amarillo del dvd original.

Cuando el cable amarillo esta conectado, la consola da error numeo 13, a no ser que este el chip desactivado y ese dvd activado.

DVD original + HD swap (amarillo conectado) = error
DVD swap + HD swap = OK
DVD swap + HD swap (amarillo conectado) = error
DVD original + HD original (amarillo conectado) = OK

Es decir, hay error siempre que este el cable amarillo conectado, a no ser que inicies con el HD original y el chip desactivado.

Si arranco desde dvd, con el original y el hd swap, la consola se reinicia infinitamente.
!: Si desconecto el hd original y le doy pin#23 al hd swap y al dvd original (con el cable amarillo conectado), la cosa funciona.

Tengo la ultima bios de xecuter.
14 respuestas