Mod con cortachapas incluido

Buenas, pues mi problema es la refrigeracion. Tengo una caja aopen QF50 http://spain.aopen.com.tw/products/Housing/QF50series.htm con un ventilador de 8cm extra detras sacando aire. Aun asi, las temperaturas dentro de la caja son de mas de 50 grados, llegando el micro (un xp 2600+) a alcanzar mas de 70 grados despues de jugar al doom o similar. La cosa es q como la caja no tiene muy buena ventilacion q digamos y he probado q si quito alguna tapa lateral la temperatura baja considerablemente (no lo quiero como solucion, ya q la mierda q cogeria por estar abierta podria hacer q se caldeara mas aun), mi idea es cortar un cuadrado lateral en la chapa para incrustar un ventilador q meta aire directamente apuntando al micro (y de paso al disco duro q se calienta lo suyo, tb). He pensado meterle uno de 12cm, de esos silenciosos y extremadamente potentes q venden en las tiendas de electronica... xq en las de informatica como pcbox o demas no venden nada tan potente.
Bueno, q os parece? lo hago o me aconsejais otra cosa?
Enga, un saludo
intenta que haya una buena circulacion de el aire
-recoje los cables de la caja
-si pones uno detras de 12 sacando , pon uno delante metiendo.

un saludo.
No, si detras sacando tengo uno de 8cm; la idea es cortar chapa en el lateral para poner uno de 12 q meta
pues pon el de 12 que meta y dos de 8 atras que saquen

un saludo.
No es normal que con el micro sin overclock se te ponga a 70º en full es más te recomiendo que no le pongas en full mientras tengas esa temperatura pq cualquier dia te despides de él, lo mas normal será que tengas poca disipación entre el disipador y el micro (bajo mi punto de vista puede ser debido a la pasta térmica asique no estaría de mas que le echases un ojo desmontando el disipador, limpiando el micro y volviendole a echar otra vez la pasta térmica)
Perdonad mi ignorancia al respecto, pero ya he oido varias veces lo de trabajar en full y en idle. Habia supuesto q en idle era el micro de fabrica, y a full es el maximo oc q soporta, pero como ahora has dicho q lo tenia a full me he perdido, me podeis explicar exactamente q es trabajando a full o a idle?? enga, gracias
en idle es cuando el micro no esta haciendo nada, no trabaja, y en full es cuando esta trabajando al 100%.

un saludo.
6 respuestas