Mod CSYNC SNES PAL

Buenas compañeros hace años hice un mod csync para la SNES PAL, lo vi en una web llamada retrohobby, era simple soldar una resistencia 150 ohm con un cable del pin 9 de la placa a otro punto y listo, lo que me pasó fue que encendí la consola y se fue a la porra todo, la consola petó y la tele CRT murió, le dio un viaje y desde entonces hacía cosas raras. usaba un cable rgb barato con sincronía vídeo compuesto, que no llevaba condensadores, todo hay que decirlo. Arregle la SNES cambiando el fusible y le puse un cable RGB de calidad el LUMA SYNC de retrocables uk. Entonces todo genial, perfecto sin fallos. Hace poco vi en youtube investigando, el mismo mod pero le metía un condensador de 220uf 10v a la resistencia de 150 ohm. Entonces me decidí a instalarlo también y de paso, dejar todo más limpio. Mi experiencia es positiva, la snes se ve de lujo, entiendo que el mod afecta más a la snes si la enchufas a una tele plana o monitor, ya que elimina las jailbars (efecto ajedrez).

podeis ver una imagen aqui:

Imagen

He subido el tutorial detallado en la web de retroplayingbcn, echarle un ojo y cualquier modificación / sugerencia siempre será bienvenida!

un saludo y a ver qué os parece!

Mod C-Sync SNES
@YuPiKaIe , gracias por el tuto, le será útil a más de uno [beer]

Por otro lado, no hace falta hacer el mod para conseguir CSYNC, se puede usar la magia del LM1881, un separador de sincronía que va en el propio cable y lo que hace es recibir la señal de video compuesto para limpiarla y sacar la señal CSYNC. De todas formas, LUMA SYNC es más que suficiente, no hay que modificar nada y se ve de lujo sin jailbars ni efecto ajedrez, es el cable que uso con OSSC y de maravilla.
Lo sé, lo sé. Pero yo soy un trasteador y estas movidas aunque me mejoren un pequeño porcentaje de algo, me meto a ello jaja quizás es sugestión no lo sé, pero yo creo que no puedo mejorar más la calidad de imagen. Uso una Bang & Olufsen MX6000 como CRT, y con la SNES + RGB Luma SYNC + el mod este, y la calidad está a un nivel difícil de superar...
@YuPiKaIe , no lo entiendo del todo, ¿si usas cable RGB LUMA SYNC por qué es necesario el mod?
Bueno es que el mod lo hice antes de usar el cable rgb luma sync
@YuPiKaIe , vale, entonces el mod es para que la consola saque CSYNC y se pueda usar con cables CSYNC, no modifica nada en la señal LUMA, ¿es correcto?. En tal caso, y si ya tienes la modificación hecha, mejor pillar cable CSYNC que da algo más de calidad, por encima de LUMA.
ya, lo malo que el cable bueno de rgb uk vale una pasta jaja pero miraré los de ebay del theefoo o algo así que también tienen buena pinta y más baratos
@YuPiKaIe , el cable CSYNC de RGC (RetroGamingCables) cuesta 30 libras, sí, es carete, pero porque lleva el separador de señal lo que hace innecesario el mod, en tu caso tendrías que pillar un cable RGB normal que use la señal de video compuesto como sincro, ¿no?. Es decir el cable que sin mod te muestra jailbars dejaría de mostrarlas, supongo.
stormlord escribió:@YuPiKaIe , el cable CSYNC de RGC (RetroGamingCables) cuesta 30 libras, sí, es carete, pero porque lleva el separador de señal lo que hace innecesario el mod, en tu caso tendrías que pillar un cable RGB normal que use la señal de video compuesto como sincro, ¿no?. Es decir el cable que sin mod te muestra jailbars dejaría de mostrarlas, supongo.

si eso es para eso es el mod este para quitarlas aunque con mi RGB Luma tampoco las veo, la señal es totalmente limpia
YuPiKaIe escribió:
stormlord escribió:@YuPiKaIe , el cable CSYNC de RGC (RetroGamingCables) cuesta 30 libras, sí, es carete, pero porque lleva el separador de señal lo que hace innecesario el mod, en tu caso tendrías que pillar un cable RGB normal que use la señal de video compuesto como sincro, ¿no?. Es decir el cable que sin mod te muestra jailbars dejaría de mostrarlas, supongo.

si eso es para eso es el mod este para quitarlas aunque con mi RGB Luma tampoco las veo, la señal es totalmente limpia

Sí, por eso con RGB LUMA no hace falta hacer el mod, no ves las jailbars porque la señal LUMA es mucho más limpia que la de video compuesto ya que esta última porta más señales que hacen interferencias entre sí.
Buen hilo, y buenas intervenciones. Gracias por compartir.
Buenas! Entonces de hacer este mod, qué cable sería el recomendado? Entiendo que el de retro gaming cables UK no. Gracias!
Griever9 escribió:Buenas! Entonces de hacer este mod, qué cable sería el recomendado? Entiendo que el de retro gaming cables UK no. Gracias!

Si haces el mod, no hace falta el de RGC porque la función de conseguir CSYNC ya está hecho con dicho mod pero aún así sigue siendo el mejor cable por la calidad de los componentes y su construcción.

El LM1881 que lleva incorporado no hará nada, ni malo ni bueno, simplemente pasará por ahí la señal CSYNC y la volvería a sacar sin más, limpiándola aún más si cabe, pero nada más, y además te servirá para todas las SNES europeas, sacará la mejor señal posible (con o sin mod).

Si no quieres este cable, supongo que con el normal (NO LUMA) te irá perfecto. Si compras el LUMA no estarías aprovechando el mod porque no estarías usando la señal CSYNC que con el mod has habilitado.
12 respuestas