› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
superfenix2020 escribió:Yo creo que el mando en blanco con los botones y cruceta en negro y los botones R, L y Start en rojo, quedaría muuy guapo.
Pero de todas formas en gris a mi me gusta este mando.
Algo así...
Por cierto, no era mas mejor para la comunidad en general no destrozar un mando de snes y en su lugar solo usar un par de 4021s
5600VIDEOGAMER escribió:Esta bien.....pero todavia no has terminado,y lo sabes.
Te falta ponerle algun vinilo,o pintarlo.
Tiene buena pinta el mando de saturn.
Falkiño escribió:@superfenix2020 me gusta sí
Poco a poco pasa de muy guapo a casi perfecto xD
superfenix2020 escribió:¿Te refieres a un mando de Mega Drive?
es que teniendo el de Saturn, que es una versión mejorada del de Mega Drive de 6 botones, es una tontería comprar uno de Mega Drive.
Además, cuestan 30 euros o más de segunda mano, nada más y nada menos.
Uno de Saturn, ahora que el dólar está bajo, lo puedes comprar por unos 15 euros. La mitad de uno de Mega drive de 6 botones (el cual, para mi gusto, le faltan los botones laterales R y L, y además, es más ergonómico el de Saturn).
superfenix2020 escribió:yo tampoco tengo conocimientos de electrónica.
pero creo que el de Mega Drive es más complicado, porque hay menos espacio dentro para meterle la placa recortada del mando de SNES.
Y hay varios modelos de placa de mandos de SNES. Los hay con dos chips controladores. Yo tengo varios mandos de snes, y sólo tenía uno con ese chip controlador.
Ahí no hay espacio suficiente para la placa de SNES en forma de L + luego los cables.
Y luego está el problema de que le faltaría el botón Select en el mando de SNES. Y si quieres botones laterales, lo mismo. Ese mando carece de ellos, aunque se podrían poner en los botones Z y C, eso si.
Pero bueno, no hay nada imposible en este mundo. Si quieres intentarlo, adelante. Ya nos contarás
superfenix2020 escribió:En SNES supongo que sabrás que sacaron este
hori fighting controller super famicom
nesaturn escribió:Sacrilegio
Destrozar un mando de Saturn para usarlo en súper nintendo
Lo que hay que ver...
superfenix2020 escribió:pues a mi me encanta.
no tengo Saturn y uso mucho los mandos de SNES, así que a mi me va al pelo.
Sencillamente, es el mejor mando fight pad que he probado, y he tenido muchos de esos comerciales que venden por ahí.
Los que venden ahora de Hori, PDP y Mad Cazt para Ps4 y Xbox One no me parecen mejores que este (en cuestión de ergonomía y d-pad).
He cogido el mejor mando que existe para 2D, el de Saturn, por ergonomía y por el d-pad, y lo he mejorado (en los botones, que ahora tienen mejor tacto). Luego además, tiene un botón más, el Select. También tienen los botones R y L repetidos, en los laterales (a gusto del consumidor o según mejor convenga en cada juego). Así que no veo cuál es el destrozo. Al contrario, lo he mejorado.
Funciona de maravilla para los juegos 2D porque su cruceta responde muy bien y para los juegos de lucha va genial por la disposición de los 6 botones en fila.
Ojalá un fabricante de esta clase de mandos creara un mando así, calcado al de Saturn y con las mejoras, pero comercial, y además con turbo y posibilidad de cambiar en modo analógico (stick analógico izquierdo) o digital (cruceta) para Xbox 360/Xbox One, Ps3/Ps4 y Switch.
¿qué costaría un mando así en el mercado?
Los fight pad que venden por ahí son muy raros, con un d-pad como los de Hori peor y más pequeño, y otros mandos aún más raros de Mad Cazt y PDP.
El modelo a seguir/imitar, es el mando de Saturn, está claro. Todavía no han sacado un mando mejor que ese en ergonomía, cruceta y respuesta.
mayhem escribió:vaya currazo! pero quitale las pegatinas de start y select hombre...que le quita calidad xd
Falkiño escribió:cuando juegues contra colegas que sepas que les has dado la excusa más antigua que existe si pierden: es culpa del mando
5600VIDEOGAMER escribió:En gris o en blanco,te va a quedar bien chulo el mando de la saturno....aunque claro......todo lo que es blanco siempre como que luce mas glamuroso.
Las pegatinas....bien...aunque las figuritas de encima del logo de Capcom parece que convierte tu mando en una edicion especial de ''los angeles de charlie''.
Te va a quedar bien chulo,y para juegos retro es fundamental una buena cruceta,y el mando de la saturn,ya lo creo que era buena....mejor que la que traen de serie los mandos actuales.
Gracias por enseñarnos tus '' modeos y movidillas''.
Esperando a la siguiente,je,je.
superfenix2020 escribió:Estaría bien un mando de Xbox 360 compatible, dentro de un mando de Saturn, con un interruptor para pasar en modo analógico y en modo digital. Pero sería ya demasiado eso.
No hay espacio suficiente para eso en este mando, creo yo.
superfenix2020 escribió:gracias.
@arraidan ¿al final hiciste lo del mando de Mega Drive?
con una placa de snes de dos chips controladores también se puede hacer el invento recortándolo en forma de L.
Pero como te dije, el mando de Mega Drive es más pequeño, no creo que haya espacio suficiente para meter eso y luego los cables y que cierren las tapas.
superfenix2020 escribió: @El_Onvre Con el mando 3D de Saturn no habría problema de espacio.
lo que ocurre es que a mi no me gusta ese mando tan grande. No es igual de ergonómico jugar con ese mando a un juego de lucha o 2D, que con el de Saturn normal. Eso si, al menos el mando 3D tiene mejor pinta que el de Dreamcast y el tocho de Xbox. Odio esos dos mandos. Más incómodos no pueden ser.
En el mando 3D de Saturn, mantuvieron al menos la cruceta y los botones centrales en linea, eso si, no como en el mando de Saturn que cambiaron la cruceta por una mucho peor.
Sega tendría que haber hecho una evolución del mando de Saturn añadiendole dos sticks analógicos en paralelo a lo DualShock y dos botones laterales más y arreglado. Y minimotores de vibración. Aunque lo mismo tendrían que haberlo hecho un poquito más largo, alto y ancho (para meter los sticks analógicos), pero manteniendo esa forma, hubiera estado muy bien. Eso si, dos gatillos a lo mando de Dreamcast o mando de Xbox eso si que no hubiera cabido.
Dieron con un mando muy ergonómico en su forma y en su colocación de los botones pero luego no siguieron con él.
Lo suyo hubiera sido dos mandos: uno a lo Dreamcast para los juegos de coches, shooters...
y otro a lo Saturn para el resto de géneros.
Es una lástima lo de Sega que dejara el mundo del hardware, porque sin duda habría hecho mandos diferentes al resto. Sobre todo a Sony.
Seguramente un mando de Sega en la actualidad, sería similar al de Xbox One, pero puede que incluso mejor.
Los mandos de Xbox, de hecho, proceden del mando 3D de Saturn y el de Dreamcast, como sabréis.
si no recuerdo mal, Microsoft contrató al diseñador del mando de Dreamcast para que les creara el mando. Se puede afirmar entonces que los mandos de Xbox son parientes/descendientes de los mandos de Sega.