Mod de bios con dreamshell, velocidad de eeprom?

Buenas, iba a cambiarle el chip de la bios a una dreamcast, y dejarle el dreamshell instalado. Mi idea era usar una eeprom con varias bios, y luego con un pic intercambiar entre la original , dreamshell o la de desarrollo/regionfree que modificó Link83. Quería usar una sola eeprom para ello, el tema está en que las que encuentro que me valgan van a 120ns, y por lo que he visto bastante gente usa eeproms de 90ns para este tipo de mods.

La pregunta es ¿cual es la velocidad de la eeprom original de la bios de la dreamcast? ¿Sabéis si valen las de 120ns, o es demasiado lenta? La otra opción es soldar varias eeproms, pero me parecía más limpio de la otra manera.

Gracias!
Hola,

Se suele utilizar una de 90ns.

Un saludo
Gracias,lo preguntaba por saber si se usa la de 90 por ir sobrados,o si es la velocidad de la eeprom original. No encuentro información de eso,me resultaba curioso,y si pudiera usar la de 120 me ahorraría varias soldaduras
Hola

nuvalo escribió:si pudiera usar la de 120 me ahorraría varias soldaduras

???? es que la tuya de 120ns no lleva el mismo encapsulado que una de 90 ns??

Un saludo
No es ese el problema exactamente,en todos los casos encuentro encapsulado sop44 pero nunca tengo todo. Como dije al inicio, estoy intentando meter 4 bios(eran 3,pero ya que me sobr espacio meto la bios japonesa también), cada una de 2mb,con lo que necesito una eeprom de 8mb. El problema es que la eprom original se usa en modo 8bit, mientras que las de 8mb son solo de 16 bit. Si reordeno los datos extendiéndolos a 16bit y bankswapeando puedo usar una de 16mb,pero en este caso solo encuentro eeproms de 120ns (las voy a pedir a buyicnow ya programadas,no me voy a romper la cabeza con eso).

Total,o uso dos eproms de 4mb soldadas una encima de otra, o me la juego con la de 120ns. Si alguien encuentra una eeprom de 8mbx8 o 16 mbx16 a 90ns con servicio de programacion que avise, dreamshell no programa cosas tan especiales y no tengo programador compatible. No es que sea dificil de soldar,es que queria que quedara lo más limpio posible con una sola eeprom. Al usar dos tengo que soldar más cables y no me apetece si no es imprescindible. Lo que me ha sorprendido es no encontrar documentación de la velocidad exacta de la eeprom de sega, sólo encapsulados compatibles,por eso preguntaba la velocidad.
4 respuestas