Mod de Hz a Saturn sencillo

Hola,

Estoy buscando una Sega Saturn PAL que tenga una placa base que permita hacer facilmente la modificacion de 50/60Hz con interruptor en la parte trasera, con la soldadura de dos hilos junto a la pila.

Según un tutorial de YouTube, las model 2 negras modelo MK-80200A-50 deberían ser facilmente modfiicables, con el siguente aspecto al abrir la bahia trasera:

Imagen

Pero me he encontrado una a la venta de ese modelo, pero en lugar de verse la placa base a la derecha de la pila esa parte está cubierta por un trozo de plástico:

Imagen

¿Alguien me puede confirmar si debajo de ese plástico siguen accesible los 4 puntos (dos de los cuales son requeridos para el mod de Hz) en la placa base o es una revisión donde eliminaron la posibilidad de hacer el mod facilmente?

Necesito aclarar la duda ya que busco una Saturn PAL que permita fácilmente hacer el mod con switch de Hz.

Gracias por adelantado!
Porque no cojes una ntsc directamente?
Estoy investigando y esa Saturn parece una revisión VA9 que, aun siendo modificable tb, no es tan sencillo. ¿Aguien mas puede arrojar luz al respecto?

Tomax_Payne escribió:Porque no cojes una ntsc directamente?

Pues lo estoy sopensando. Si la modificacion de Hz fuera sencilla me gustaria mas una PAL ya que sería facil cambiar de 50 a 60Hz cuando fuera necesario y la fuente de alimentación vendría preparada para 220V con lo que me ahorro conectar el convertidor de electricidad.
La modificación que citas es de model 1, juraría.... Creo recordar que hay algunas híbridas entre model 1 y 2, pero sin quitar el cacho de plástico no lo vas a saber.

La variación alternativa a 50/60 hz es solo un poco más difícil que la que citas, quítale el cacho de plástico y mira a ver .... Y si no, pues ya sabes, el de cortar la pista y soldar un delante(creo que en la pista 106) y sacar negativo y 5 v

Suerte!!
Realmente no se si eso de unir esos puntos funciona..... Nunca lo he visto funcionar, mientras que le mod ya sea cortando pista o levantado la patita del chip que toca,funcionan 100% siempre.
Yo estoy en la misma situación, puse el chip hace años y no le hice ningún mod más...
Ahora quiero hacerle el mod de 50-60Hz y me da cosa, o joder la consola o el chip. Si fuera el modelo ese, seria una pasada fácil y rápido, pero en la mia esta tapado y no creo que en los modelos que está el plástico esten esos pines..

Alternativamente, he visto también este mod que parece mucho más sencillo y sin cortar pistas... pero no está muy documentado:

https://segaxtreme.net/threads/easier-u ... mod.18651/

A ver si tienes suerte
5 respuestas