Moroboshi escribió:Sceptre_JLRB escribió:Moroboshi escribió:Una cosa, aprovechando la ocasión: parece una tontería, pero para hacer el agujero en la carcasa lo pasé mal. Me dejaron un taladro y probé distintas brocas, pero solo una me sirvió, las demás no agujereaban el plástico ni para atrás. Y cuando conseguí hacer el agujero casi me cargo un condensador. ¿Qué recomendáis? Que no sea comprarme un aparato caro.
Truco: Haz el agujero con la punta del soldador caliente. Derretirá el plástico, atravesándolo como la seda. Luego con una lima fina (de uñas, p. ej.) pules las imperfecciones.
En mi primer mod me ayudaron con el taladro, pero lo pasé mal. Debería haber sacado la placa y dejado sólo la carcasa, para evitar miedos ante posible daño a sus componentes. En la siguiente MD que modifiqué hice lo del soldador, sin taladro, y fue todo mucho más fácil y rápido.
Pues lo estuve pensando, pero lo descarté porque pensé que derretiría el plástico causando gotas del mismo (que luego se solidificarían afeándolo todo) y porque en un tutorial leí que esa era la opción cutre y sucia. Pero vistos los resultados quizá te hago caso. Porque encima tenía que hacer el agujero rectangular y me salió algo más bien ovalado, es lo que tiene mover el taladro de lado a lado xD
Para limar, precisamente en la ferretería expliqué el caso y me dieron papel de lija, me dijeron que una lima de esas con mango de madera era demasiado. Pero creo que el papel de lija ha sido demasiado poco, no pule casi. :S
Qué va, no salen gotas, puedes estar tranquilo. Sólo se te quedarán en el extremo opuesto unos "picos" alargados, del estiramiento del plástico derretido, pero fácilmente eliminables estirando de ellos con los dedos, y luego limando las impurezas. En el extremo por donde entra la punta puede quedar un ligero abultamiento en los bordes del agujero, pero también muy fácilmente eliminable mediante limado. Eso sí, cuidado de no inhalar los vapores emitidos, que son tóxicos y carcinogénicos...
(Pero tranqui, se emiten poquísimos y eso no hace nada, aunque mejor evitar inhalarlos.)
Las limas con mango son demasiado tochas para esto. En ferretería, pide papel de lija de agua (el que es más suave, para evitar rayaduras). El equivalente casero serían las limas de uñas, ésas que vienen en una especie de tabletita ovalada que lo que tiene a ambos lados son eso mismo, lija de agua. (Le robas a la parienta la lima de uñas, y ya.
)