› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Tomax_Payne escribió:Si es una mega pal, solo has hecho el mod de región
Podrás cargar juegos NTSC, pero siguen a 50hz.
El mod de hz, se hace con los jp1 y jp2.
No he visto los videos, pero me da que te faltaría hacer el otro mod.
P.D. mucho ojo, con cambiar de región en caliente, que te follas la consola en un Pispas.
Moroboshi escribió:Bueno, la gracia del mod este de la frecuencia es recuperar la velocidad original de los juegos. Entiendo lo que dices, pero hay contradicciones. Por ejemplo, a la NES Mini (que va a 60 Hz) le metí el Parodius PAL, que va a 50 Hz, y queda ralentizado, pero a la NES original le puse el Dragon Quest japonés con adaptador... y también.
FFantasy6 escribió:Moroboshi escribió:Bueno, la gracia del mod este de la frecuencia es recuperar la velocidad original de los juegos. Entiendo lo que dices, pero hay contradicciones. Por ejemplo, a la NES Mini (que va a 60 Hz) le metí el Parodius PAL, que va a 50 Hz, y queda ralentizado, pero a la NES original le puse el Dragon Quest japonés con adaptador... y también.
No hay contradicciones, hay consolas que cambia a 60hz y otras que no, dependiendo de quien marca los hz, la consola o el juego.
Tomax_Payne escribió:Según parece no le mola pal a 60hz, haz el de región y cambia los dos.
FFantasy6 escribió:Has probado con una bombilla que el jp3 esté bien cortado ?
Moroboshi escribió:@kusfo79
Bueno, la gracia del mod este de la frecuencia es recuperar la velocidad original de los juegos. Entiendo lo que dices, pero hay contradicciones. Por ejemplo, a la NES Mini (que va a 60 Hz) le metí el Parodius PAL, que va a 50 Hz, y queda ralentizado, pero a la NES original le puse el Dragon Quest japonés con adaptador... y también.
Entonces, yo hice el mod para obtener la velocidad original, que es lo que te enseñan en todos los tutoriales, pero ya ves.
A 50 todo va bien, sí.
Lo curioso es que lo pones a 60 Hz y se nota un incremento de la velocidad de la música, y del juego en sí, que es lo suyo... hasta que empieza a dar tirones.
kusfo79 escribió:Moroboshi escribió:@kusfo79
Bueno, la gracia del mod este de la frecuencia es recuperar la velocidad original de los juegos. Entiendo lo que dices, pero hay contradicciones. Por ejemplo, a la NES Mini (que va a 60 Hz) le metí el Parodius PAL, que va a 50 Hz, y queda ralentizado, pero a la NES original le puse el Dragon Quest japonés con adaptador... y también.
Entonces, yo hice el mod para obtener la velocidad original, que es lo que te enseñan en todos los tutoriales, pero ya ves.
A 50 todo va bien, sí.
Lo curioso es que lo pones a 60 Hz y se nota un incremento de la velocidad de la música, y del juego en sí, que es lo suyo... hasta que empieza a dar tirones.
Es que una cosa es la velocidad del juego, y otra las ralentizaciones. La máquina es la misma, así que si la pones a 60hz en lugar de 50hz, tendrá que "esforzarse" más, por lo que tendrá mas tirones que no en 50hz.
Moroboshi escribió:kusfo79 escribió:Moroboshi escribió:@kusfo79
A 50 todo va bien, sí.
Es que una cosa es la velocidad del juego, y otra las ralentizaciones. La máquina es la misma, así que si la pones a 60hz en lugar de 50hz, tendrá que "esforzarse" más, por lo que tendrá mas tirones que no en 50hz.
Entonces... ¿por qué se lo hace la gente? ¿Y por qué ponen vídeos dónde va bien? Eso es lo que no entiendo.
Sceptre_JLRB escribió:Yo diría que lo de las ralentizaciones es efecto de arrancar la consola a 50 Hz y luego cambiar en caliente a 60 Hz, aunque yo lo he hecho con el Sonic 1 y no recuerdo que me haya pasado. Prueba a arrancar a 60 Hz y jugar así, a ver si siguen produciéndose.
Lo de la franja azul a la derecha es normal. La señal RGB en MD suele desplazar la imagen hacia la izquierda. Tendrías que ajustar la geometría de la pantalla con el menú de servicio de tu televisor.
Respecto a lo de la TV plana, hay que tener en cuenta que no todos los televisores se llevan bien con la señal NTSC. Cuando hice el mod de Hz y región a mi MD, en un monitor TFT la imagen vibraba ligeramente, en una tele de tubo iba bien pero constantemente aparecía la señal de "entrada" como si constantemente se estuviera conectando y desconectando la señal, y finalmente en otras 3 TVs CRT sí que conseguí que se me viera sin problemas.
Moroboshi escribió:Sceptre_JLRB escribió:Yo diría que lo de las ralentizaciones es efecto de arrancar la consola a 50 Hz y luego cambiar en caliente a 60 Hz, aunque yo lo he hecho con el Sonic 1 y no recuerdo que me haya pasado. Prueba a arrancar a 60 Hz y jugar así, a ver si siguen produciéndose.
Lo de la franja azul a la derecha es normal. La señal RGB en MD suele desplazar la imagen hacia la izquierda. Tendrías que ajustar la geometría de la pantalla con el menú de servicio de tu televisor.
Respecto a lo de la TV plana, hay que tener en cuenta que no todos los televisores se llevan bien con la señal NTSC. Cuando hice el mod de Hz y región a mi MD, en un monitor TFT la imagen vibraba ligeramente, en una tele de tubo iba bien pero constantemente aparecía la señal de "entrada" como si constantemente se estuviera conectando y desconectando la señal, y finalmente en otras 3 TVs CRT sí que conseguí que se me viera sin problemas.
Como comentaba más arriba probé arrancando en 60 y pasaba lo mismo. Pero seguiré haciendo pruebas. Es solo que viendo los tutoriales esto no tenía que salir así.
En cuanto a la de tubo, por desgracia es muy sencillita y no puedo acceder a ese menú. De todas formas, ¿eso no movería la imagen en general, incluso para otros aparatos que ya se ven bien ahora?
Tomax_Payne escribió:Si es una mega pal, solo has hecho el mod de región
P.D. mucho ojo, con cambiar de región en caliente, que te follas la consola en un Pispas.
Xaradius escribió:Tomax_Payne escribió:Si es una mega pal, solo has hecho el mod de región
No es cuestion de darle al boton como un crio, pero si quieres pasar juegos pal de 50 a 60 no te va a quedar mas remedio que irte acostumbrando. Al menos con los que llevan proteccion regional, que son bastantes.
Moroboshi escribió:Xaradius escribió:Tomax_Payne escribió:Si es una mega pal, solo has hecho el mod de región
No es cuestion de darle al boton como un crio, pero si quieres pasar juegos pal de 50 a 60 no te va a quedar mas remedio que irte acostumbrando. Al menos con los que llevan proteccion regional, que son bastantes.
La cuestión es que este mod se hace y esto no te lo cuentan. Bastante decepcionante.
ves escribió:A parte de todas las recomendaciones , corta esos cables en la parte donde va el estaño y dejalos mucho más cortos , no sea que al cerrar te hagan corto .
Y no cortes mucho las pistas jajaja
pedriterman escribió:No me hagas mucho caso pero creo que has unido con estaño el lado que no es
jastercillo escribió:A mi me ocurre igual en mi Megadrive.
Tienes que encender la consola con el interruptor a 60hz, no es ningun problema.
Moroboshi escribió:jastercillo escribió:A mi me ocurre igual en mi Megadrive.
Tienes que encender la consola con el interruptor a 60hz, no es ningun problema.
Hoy he probado con el Quackshot, que me lo he comprado, y no ha habido problema en cambiar en caliente. Pero iniciando en frío me sigue saliendo desplazada y duplicada en tele LED.
Me imagino que las ralentizaciones del Sonic se deben a que es un juego rápido. En el Quackshot ni siquiera he notado mayor fluidez. El pato Donald de por sí solo camina en este juego, lo único que cambiaba era la pantalla sin franjas.
jastercillo escribió:te dejo un video de mi megadrive, le pasa como a la tuya, pero poniendolo a 60hz desde el principio va bien, luego ya se puede cambiar a 50hz y volver a 60 sin problema.
https://youtu.be/yZoTXx3HZt8
Tomax_Payne escribió:Un apunte.
De sonic hay 2 Roms, la pal/usa y la jap. Ninguna tiene protección, y arrancan en mega pal y en mega jp.
En la ROM jp, no va el truco de las fases y tiene 1 scroll mas para las nubes.
Has comprobado el jumper de la región?
Tomax_Payne escribió:Entre los otros jp, debe haber otro puente (pal)
Comprueba con un testero que esté.
Tomax_Payne escribió:En las fotos, parece estar bien.
Pero comprueba lo con un polímetro en modo continuidad, por si acaso.
Tomax_Payne escribió:Un apunte.
De sonic hay 2 Roms, la pal/usa y la jap. Ninguna tiene protección, y arrancan en mega pal y en mega jp.
Sceptre_JLRB escribió:Tomax_Payne escribió:Un apunte.
En realidad no son 2 ROMs de diferentes regiones, ambas son W, multirregión. Una es la REV00 (la primera, se distribuyó en todo el mundo) y otra la REV01 (con nubes de Green Hill en movimiento, efecto distorsión en agua, más scroll paralax en distintos niveles, etc., la que se distribuyó en Japón en su posterior lanzamiento). Hay una tercera, la REVXB, también W, que arregla el bug de los pinchos y es la que salió en XBox Live Arcade.
Pero todas estas versiones son W, multirregión, ninguna da ralentizaciones, y es indiferente para las pruebas de funcionamiento del mod.