Mod de Mega Drive. Hasta que punto merece la pena?

Pues vereis, llevo tiempo con ganas de tener una Mega Drive modificada. Yo de eso no tengo ni puta idea, soy un manazas, asi que en todo caso la compraria ya preparada xD. El caso es que la mayoría de mis títulos son PAL, y algunos tienen la música "lenta", pero otros la tienen al ritmo NTSC, y cuando lo pasas a 60HZ seguramente suene "acelerada". La cosa es, queda muy mal esto? Merece la pena jugablemente hablando?

Y bueno, si alguien me ofrece una con su cable y tal... [looco]

Saludos
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo le hice el MOD de lso 60 Hz a la Master System II y la verdad es que cambia muy muy poco. Solo que la imagen se ve mas grande, por lo demas, no noto nada diferente.
Yo tengo una tele a la que le puedo hacer zoom y queda encuadrada la pantalla de puta madre tipo ntsc [plas]
Koto escribió:Pues vereis, llevo tiempo con ganas de tener una Mega Drive modificada. Yo de eso no tengo ni puta idea, soy un manazas, asi que en todo caso la compraria ya preparada xD. El caso es que la mayoría de mis títulos son PAL, y algunos tienen la música "lenta", pero otros la tienen al ritmo NTSC, y cuando lo pasas a 60HZ seguramente suene "acelerada". La cosa es, queda muy mal esto? Merece la pena jugablemente hablando?

Y bueno, si alguien me ofrece una con su cable y tal... [looco]

Saludos

Si has estado usando un emu de MD y no haces ese mod, lo vas a notar en la musica ya que normalmente las roms que hay en la red suelen ser NTSC y como en este sistema las CPUs han de funcionar más rapido, la musica tiene que sonar forzosamente más rapido.

p.d eso es lo que note yo despues de llevar tiempo jugando a los sonics y al streets of rage 2 en emu y finalmente me hice con los cartuchos originales.
yo tengo los mods hechos en la mega y SI hay diferencia; ya lo creo, no me compares una Master System II a 60hz, una máquina de 8 bits que a efectos jugables importa un pito 50-60hz que una mega, capaz de mover juegos mucho más potentes donde los 60hz influyen, ponte el Sonic a 60hz y verás lo que cambia, y por mucho que le ensanchéis la pantalla con teles que se autoajustan, irá a los 50hz de mierda.

y si me habláis de ponerlo en un emu... [burla3]

el mod de la mega es fácil de hacer y merece la pena.
Bueno pero los modelos japoneses deben funcionar a 60 Hz no? Se pilla uno japonés y listos ^_^

Saludetes!!!
Drjones escribió:Bueno pero los modelos japoneses deben funcionar a 60 Hz no? Se pilla uno japonés y listos ^_^

Saludetes!!!

si, si es JAP 100%, no te vendan una asiática xd, ya que estas rulan a 50hz

además si te pillas una JAP verás los juegos en B/N habrás de hacerte el cable RGB o disponer de una tele que soporte NTSC
Bueno pero el cable RGB de la Megadrive sirve el mismo que para la Neo Geo AES y es baratito ^_^.

Pues entonces una MD Jap y 60 hz, nada de modificaciones XD

Saludetes!!!
Con una japo tendrás que ensanchar el hueco del cartucho si quieres usar juegos PAL o americanos.
Drjones escribió:Bueno pero el cable RGB de la Megadrive sirve el mismo que para la Neo Geo AES y es baratito ^_^.

Pues entonces una MD Jap y 60 hz, nada de modificaciones XD

Saludetes!!!

El conector es un DIN-8 igual que en la mega, pero NO tiene la misma posición en los pins, es decir, que NO te va a encajar :?

a no ser que fuerzes con unas alicates los pins hasta que encaje

no ves que si fuese tan fácil la gente tendría su RGB en la mega por dos duros, y no lo tiene casi nadie ya que NO se vende?

o te lo haces tu mismo o rebientas uno de neo-geo.

Egon Spengler escribió:Con una japo tendrás que ensanchar el hueco del cartucho si quieres usar juegos PAL o americanos.

Al revés, la que hay que ensanchar es la PAL y NTSC-USA
O usar un adaptador para no mutilar la consola.
Lol nubs, el mod de 60 Hz es lo mejor que le podéis hacer a una Mega Drive. Buf, que diferencia, especialmente en los juegos de Sonic.
Yo en mi vida he visto un soldador, y no me veo capacitado para hacer el mod, asi que me toca joderme si no aparece algun voluntario :(
Dene escribió:Yo en mi vida he visto un soldador, y no me veo capacitado para hacer el mod, asi que me toca joderme si no aparece algun voluntario :(

Te juro que yo soy un jodido inepto de la electrónica, pero te pillas un soldador barato por menos de 20€, hilo para soldar, 4 cables, y no hace falta gran conocimiento solo seguir los tutoriales, una vez te pones...

salu2
14 respuestas