Mod de Pantalla LCD para Nomad. ¿Merece la pena mancillarla? xD

Wenas a todos. Hace 2 días me llegó esta maravilla de videoconsola. Previa recepción, estuve mirando vídeos y manuales para ver cómo de buena era la mejora de la pantalla.

El caso es que la encargué y todo, y me tiene que llegar en torno a la semana que viene. Pero me ha surgido una duda muy fuerte...La he visto tan auténtica, tan pulcra, que no sé si voy a querer ponerle la pantalla LCD...

¿Debo cambiársela y que pierda un aspecto muy importante de ella, o no? Necesito que me aconsejéis, xD.
yo tengo otra sega nomad y me encuentro con la misma indecisión, hacérselo o no, particularmente si le hago mod a una consola es por que la voy a usar para darle caña y no estará en la colección, si colecciono pues no la modifico por que me gusta original,

si la quieres para colección pues no la toques, pero si vas a darle tute es una modificación mas que interesante y la de batería recargable tambien.

salu2
Si vais a usarla hacerlo. Yo he podido probar una con la lcd instalada. Y vamos gana muchisimo.
Estoy por pillarme una para hacerla el mod. Llevo tiempo buscando....
Mi pregunta con estas nuevas pantallas TFT, es que, al ser todas 320x240, como se muestran los 320x224 pixeles? letterbox? scaling?

Dependiendo de como sea, al igual que como muestre los 256x224, sera la diferencia de que si vale o no

No por ganar algo de brillo y nitidez, terminas con un scaling incorrecto, arruinando todos los juegos, y la consola

En todo caso, no veo porque cambiar la pantalla original, tengo una nomad, y la verdad que la calidad me parece mas que suficiente
theelf escribió:Mi pregunta con estas nuevas pantallas TFT, es que, al ser todas 320x240, como se muestran los 320x224 pixeles? letterbox? scaling?

Dependiendo de como sea, al igual que como muestre los 256x224, sera la diferencia de que si vale o no

No por ganar algo de brillo y nitidez, terminas con un scaling incorrecto, arruinando todos los juegos, y la consola

En todo caso, no veo porque cambiar la pantalla original, tengo una nomad, y la verdad que la calidad me parece mas que suficiente

Al menos el mod de región, batería recargable y puenteado para jugar a Master System con el Everdrive será suficiente, ¿no? xD. Mejor me guardaré la pantalla que me va a llegar para cuando le pete la original. No está bien hacerle eso a la consola, no...
FFantasy6 escribió:Si, cambiala.

¿Tan rotundo? xD. Dame razones aunque sea
tailsnic escribió:
FFantasy6 escribió:Si, cambiala.

¿Tan rotundo? xD. Dame razones aunque sea

Es que sólo habría dos razones para cambiarla, porque no funcione la original o para que se vea mejor.

Aparte ya la has comprado no ? Acaba las cosas no como yo xD
Digo yo , si hasta con una PSP se puede jugar a la megadrive perfectamente , y se puede experimentar la sensacion de tener " una megadrive portatil " , por que mancillar como bien se pone en el titulo del post una Nomad para poder hacer exactamente lo mismo que podria hacerse con otra maquina ?
FFantasy6 escribió:Es que sólo habría dos razones para cambiarla, porque no funcione la original o para que se vea mejor.

Desconozco la Nomad, tal vez usa una TFT 320x240, aunque imagino que sera 320x224 nativa, pero conozco el caso de la gamegear que tiene una resolucion de 160x144

El TFT de la GG, cuando muestra un juego de GG obviamente lo hace en escala 1:1, pero cuando detecta un juego de Master System, usa un algoritmo de escalado bastante bueno, para escalar los 256x192 a 160x144

He visto mods por ahi que remplazan la pantalla de una GG por una simple TFT de 320x240...

Se va a ver mejor? se vera como una patada en los huevos, por muy moderno que sea ese TFT, por el uso de un escalado no entero

Si el TFT no concuerda con la resolucion original de la Nomad, y no logra dejar los 320x224 centrados, tampoco se vera mejor

Imagino que loa nomad para los 256x224 usara un sistema de escalado, se aplica lo mismo que lo descrito arriba sobre los *x224

Para mi antes de ponerse a hacer cualquier mod, lo primero es averiguar bien como es el tema de la resolucion
Esa duda es la que tengo, como bien dice theelf. Se vé muchísimo mejor que la propia Game Gear, la verdad.
La resolucion de nomad es 300x224
No tengo el conocimiento que tienes tu sobre resoluciones y rescalados. Pero si te puedo decir que la calidad aumenta un monton, el brillo y todo. Y sinceramente no se veia un mal rescalado es mas parecia Perfect.
retrocollector escribió:La resolucion de nomad es 300x224
No tengo el conocimiento que tienes tu sobre resoluciones y rescalados. Pero si te puedo decir que la calidad aumenta un monton, el brillo y todo. Y sinceramente no se veia un mal rescalado es mas parecia Perfect.

La resolucion tiene que ser 320x224 como minimo, y para que se vea "perfecto" deverias tener dos bandas pequenias, una arriba y otra abajo de 8 pixeles cada una, en una TFT de 320x240

Finas, pero visibles. Si no las tienes, pues, nada de perfecto
theelf escribió:
retrocollector escribió:La resolucion de nomad es 300x224

La resolucion tiene que ser 320x224 como minimo, y para que se vea "perfecto" deverias tener dos bandas pequenias, una arriba y otra abajo de 8 pixeles cada una, en una TFT de 320x240

Finas, pero visibles. Si no las tienes, pues, nada de perfecto

Perdon queria decir 320.
No se ya te dicho que a esos detalles tecnicos no llego. Pero vamos mejor que la vieja si se ve o si esta rota es un buen apaño
Yo lo haría si tienes los conocimientos (o el conocimiento de alguien xD)

En ZDP lo han hecho y el cambio es radical, queda muy apañao

http://www.zonadepruebas.com/viewtopic. ... ilit=nomad
Tronak escribió:Yo lo haría si tienes los conocimientos (o el conocimiento de alguien xD)

En ZDP lo han hecho y el cambio es radical, queda muy apañao

http://www.zonadepruebas.com/viewtopic. ... ilit=nomad

Tronak, cuando leo

A pesar de lo que se pueda pensar sobre la calidad de la imagen de vídeo compuesto sobre la RGB de la original... no hay problema. La pantalla es tan pequeña que no se notan los artefactos que pudiera haber

Dan ganas de escribirle "con todos mis respetos, el mod es una mierda" y "Si no notas diferencia entre AV y RGB, comprate gafas, o dedicate a otra cosa"

Lo peor, es que deja el rescalado al chip de la pantalla, asi que solo sabra dios como queda eso, porque viendo informacion en internet, la pantalla TaoTronics TT-CM01 tiene una resolucion de 640x480, y si te fijas, no hay bandas, o sea, que reescala sin enteros

Miedo da, y penoso insulto a la nomad la verdad....
Se me están quitando las ganas de modificarla por el tema de los re-escalados de theelf...xDDDD. Pero eso sí, los mods de Master System, Región y batería sí se los voy a hacer, xD
a ver si eres coleccionista y la pantalla esta bien no merece la pena por muy bien que se vea.
yo soy coleccionista y no la pensaba modificar pero mi pantalla murió, y de no tener pantalla a tener una mucho mejor y consumiendo menos batería pues no hay color. mi recomendadion
comprate la pantalla no sea que desaparezca y no la encuentres mas vale unos 15-20 euros en dealxtreme y quedatla por si te pasa algo. si no le pasa nada no la toques.
si no eres coleccionista y lo que quieres es jugar hay varia la cosa sobre manera. mejora la imagen y mucho y la batería o pilas duran muchísimo mas.
Si le haces el mod que ví por ahí de la batería, te dura más de 7 horas con la pantalla LCD nueva. Ya con la otra no lo sé, pero debe durar también la tira. Hoy en día es difícil tirarse tantas horas jugando a ella, xD.
Yo tambien tengo una nomad con los mod de region y 50/60 hz. y mi opinion es que no cambiaria la pantalla. Para mi el cambio de pantalla cambia la experiencia de juego original y yo guardaria la pantalla como dicen los compañeros por si se estropea.
Un saludo y que disfrutes mucho de esta gran consola. :)
yo en mi caso caso se lo hice porque queria y por eso me la compre con la pantalla rota.
La nomad es un consolon ,pero si se le puede hacer ese mod y queda bien pues mucho mejor.
theelf escribió:
A pesar de lo que se pueda pensar sobre la calidad de la imagen de vídeo compuesto sobre la RGB de la original... no hay problema. La pantalla es tan pequeña que no se notan los artefactos que pudiera haber

Dan ganas de escribirle "con todos mis respetos, el mod es una mierda" y "Si no notas diferencia entre AV y RGB, comprate gafas, o dedicate a otra cosa"
Ba...eso es que tu eres muy exigente, yo nunca he notado diferencia alguna entre av, componentes, rgb, scart ni antena.
KFR escribió:Ba...eso es que tu eres muy exigente, yo nunca he notado diferencia alguna entre av, componentes, rgb, scart ni antena.

Siempre, SIEMPRE se va a notar la imagen AV. Si dejas la imagen quieta, verás como los bordes de cualquier objeto empiezan como a bailar o moverse. Claro síntoma de pérdida de calidad en la conversión de vídeo a AV. Es una lástima, pero es cierto.
23 respuestas