Mod de región y hercios de SNES y... No enciende

Buenas, no tengo casi experiencia soldando y el año pasado me atreví con el mod de Mega Drive y me salió.

Este año quería hacer el de SNES y he seguido tutoriales, me he asegurado de descargar de electricidad residual la consola antes de hacer nada, lo he hecho y al ir a probar no enciende el led.

El transformador está bien, lo he comprobado en la NES y va.

Es verdad que he sufrido soldando porque las patas de los chips son diminutas, mi soldador es pequeño pero no tanto, pero en principio no se me ha puenteado nada sin querer. Como mucho podría estar mal la soldadura del chip de bloqueo regional, el pequeño, porque era una consola que tenía hecho el mod de región a saco, cortando la pata en vez de levantarla (no fui yo), y soldar en ese caso y con ese tamaño... No soy capaz de ver si lo he hecho bien. Pero creo que eso no afectaría al encendido. Lo demás está bien.

¿Qué creéis que puede ser, por qué ha pasado y cómo lo arreglo?

Muchas gracias
¿Has mirado el fusible?
josete2k escribió:¿Has mirado el fusible?

Cómo sé cuál es? No entiendo de electrónica, me guío por tutoriales. Y si está jodido por qué y cómo consigo otro?
Moroboshi escribió:
josete2k escribió:¿Has mirado el fusible?

Cómo sé cuál es? No entiendo de electrónica, me guío por tutoriales. Y si está jodido por qué y cómo consigo otro?

Pon fotos y podemos apreciar mejor lo que puede pasar.
@varios Más gente me ha dicho lo del fusible. Lo que voy a hacer es deshacer lo que he hecho y hacer solo el interruptor de hercios. La dejaré en región libre. La resistencia se coloca en otro sitio en este caso y creo que podría tener relación.

Supongo que seguirá sin ir. Si pasa ya os consulto cómo proceder con el fusible. Efectivamente donde está hay los puntos O y G, que tienen que tener soldados sendos cables sea como sea. Y eso he hecho.

Edito: me comentan que es porque al ser las patas tan pequeñas en los chips el estaño toca también a algunas de al lado y eso lo fastidia todo. Pero no puedo ser más preciso. Es demasiado pequeño todo. Tendré que comprarme un desoldador de esos...
YuPiKaIe escribió:mira este tutorial que hice para cambiar el fusible a ver si tienes suerte

http://www.retroplayingbcn.es/2018/11/como-reparar-una-super-nintendo-que-no.html

Muchísimas gracias :)

Aun así el problema principal es que no puedo soldar mejor en esas zonas tan pequeñas, se me junta el estaño a más de una pata :(
Bueno, pues después de rehacer las soldaduras chapuceras y hacerlo algo mejor, volví a probar y no encendía.

Me dijeron que sería el fusible, así que compré uno. En la tienda me dieron el típico de capsulita de cristal. Yo esperaba otra cosa porque he visto que la gente lo hace poniendo fusibles como resistencias, es decir el filamento y la pieza en medio, pero me trataron casi de loco, y pensé que ya encontraría la forma de soldarlo. Al fin y al cabo en un tutorial vi que lo habían hecho así, pegándole unas patitas de estaño a la cápsula.

Lo hice, me costó lo mío pegarle estaño al metal de la cápsula y ahí unas patitas hechas con filamento recortado de una resistencia de sobra que tenía, pero lo hice.

Transmitía corriente, porque me pegaba calambrazos, y lo soldé en el lugar del fusible original que quité.

Y... No enciende. Los cables están bien, el fusible está cambiado...

Es verdad que un día, cuando había hecho el primer intento de mod y fui a probar la consola en la tele antes de cerrar nada, mientras iba probando el interruptor de encendido dio un chispazo pequeñito. No sé por qué, no había nada que provocara electricidad estática y por supuesto ya hice el mod habiendo acabado con la energía residual.

Pero el caso es que hubo ese chispazo. Y si se jodió entonces no sirvió de nada lo de volver a soldar bien y cambiarle el fusible.

Ahora mismo tengo una consola que ni enciende. Fracaso total y depresión. Pero ¿hay alguna forma de recuperarla o ya se ha jodido la placa para siempre? Y sea como fuere, no sé qué lo ha causado.
Bueno, no sé si me sigue alguien, pero hay un nuevo episodio.

Se ve que no había enchufado el transformador a la corriente el otro día, cuando ya había arreglado soldaduras y cambiado el fusible.

Facepalm de los gordos.

Pues lo enchufo, enciendo la consola y ahora sí se enciende el led. Pero cuando la he conectado a la tele y he puesto un juego ya no ha encendido más. Ni quitándole el juego ni el cable AV. Nada. No se ha vuelto a iluminar. Y no ha habido chispazo alguno.

¿Alguna idea de por qué ha pasado esto?
No recomiendo a nadie sin conocimientos básicos ni herramientas adecuadas ponerse a toquetear la electrónica de ningún aparato. Aunque te guíen paso a paso hay que tener habilidad y herramientas que sirvan. Una vez generado el desastre es aun peor incluso para los que intentan ayudar, ya que la persona no suele saber como medir ni dar valores.

Lo mas probable por lo que cuentas es que en la soldadura hayas dejado un puente entre patas y al encender se haya ido algún componente al infierno (como el fusible) o algún otro.

Solución para los que no se les da el tema y les ha salido mal: Vender la consola como rota y comprar una ya modificada.
@Moroboshi ¿Es posible que se haya vuelto a fundir el fusible por algún corto? yo mediría continuidad para descartarlo.

Y, si es eso, revisar bien todo y no encender la consola hasta saber qué ha causado ese corto.
@R.Signal Como no sé por qué se fundió la primera vez, pues podría ser que hubiera pasado una segunda. Pero el caso es que llegó a encender. De todas formas no sé si sabré identificar el motivo.

@MrWho Entiendo lo que dices, y antes ni lo habría intentado, pero se aprende probando, ¿no? Y ya hice un mod de Mega Drive con éxito. Este es mucho más delicado, está claro. Había algún puente y ya lo arreglé quitando estaño sobrante, pero es que es todo tan pequeño... Uf...
11 respuestas