Hola, estoy valorando pillarme una GB backlight por el tema de la retroiluminación, ya que el hecho de poder viciar a la GB tocho tumbado en la cama de noche debe ser impagable xd
pero es cara, y de momento paso jejeje
sin embargo he visto 1000 videos en youtube de peña que modea su GB con retroiluminación y otros mods, quisiera saber si alguien de aquí lo ha hecho y si hay algun tutorial, info, etc para que uno mismo pueda hacerlo
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Si tienes alguna pantalla de DS Lite, que no vaya, desmóntala (presta atención al orden de las capas) y adaptala a la GB o GBC, recortando los plásticos y la carcasa metálica y demás
socram8888 escribió:Si tienes alguna pantalla de DS Lite, que no vaya, desmóntala (presta atención al orden de las capas) y adaptala a la GB o GBC, recortando los plásticos y la carcasa metálica y demás
socram8888 escribió:Si tienes alguna pantalla de DS Lite, que no vaya, desmóntala (presta atención al orden de las capas) y adaptala a la GB o GBC, recortando los plásticos y la carcasa metálica y demás
si es con ese metodo, solo valdra para la gb tocha y la gb pocket, la gbc no se puede retroiluminar, en ese caso habria que hacer un frontlight, usando por ejemplo, el frontlight de una GBA sp o leds
y si, se puede reutilizar el backlight de una pantalla de DS lite, tb valen las de ds tocha y GBA sd de segunda edicion
Sé que no es lo mismo pero ¿Sería muy dificil poner por ejemplo 1 led en cada diagonal de la pantalla, tirando de las propias pilas? no creo que consuman mucho o emitan el suficiente calor como para derretir la pantalla.
68000 escribió:Sé que no es lo mismo pero ¿Sería muy dificil poner por ejemplo 1 led en cada diagonal de la pantalla, tirando de las propias pilas? no creo que consuman mucho o emitan el suficiente calor como para derretir la pantalla.
No, pero entonces no sería una iluminación uniforme, sería más o menos como las de los chinos que llevan retroiluminación: mitad iluminada, mitad apagada
Tal vez no una LED, sino una bombilla de las pequeñas, que da luz uniformemente...
Con el tamaño de una pantalla de GB y 4 LEDs de alta intensidad no creo k kede una iluminacion uniforme, hasta le saldría la luz por la tapa de las pilas
dc laneta
Megatronix IDS
3.738 mensajes desde may 2007 en Uruapan Michoacan México
vaya, no sabia lo del metacrilato, intentare lo del tuto que pusieron usando cajas de CD pero con led pequeños como los de la SP con frontlight para iluminar mi gbc
lestar escribió:vaya, no sabia lo del metacrilato, intentare lo del tuto que pusieron usando cajas de CD pero con led pequeños como los de la SP con frontlight para iluminar mi gbc
LOL, pero si eso lo puedes pillar de la pantalla de la DS, lleva una capa gruesa transparente, una capa reflectante, una que difumina la luz (para que no haya diferencia de intensidad) y las LEDs
lestar escribió:vaya, no sabia lo del metacrilato, intentare lo del tuto que pusieron usando cajas de CD pero con led pequeños como los de la SP con frontlight para iluminar mi gbc
LOL, pero si eso lo puedes pillar de la pantalla de la DS, lleva una capa gruesa transparente, una capa reflectante, una que difumina la luz (para que no haya diferencia de intensidad) y las LEDs
verdad , aunque para la gbc solo necesitare los led, porque el metacrilato que trae es opaco y no se veria nada para un frontlight
bueno, yo tenia una pantalla superior de DS lite con la faja rota y la abri para sacar la retroiluminacion, me he cargado el lcd en la faena, pero que importa, ya no funcionaba , le saque las capas de la retroiluminacion y los leds, solde un par de cables a las conexiones de los leds y quize probarlos con una bateria y no prendieron, temo haberlos quemado , sequire con el experimento
lestar escribió:bueno, yo tenia una pantalla superior de DS lite con la faja rota y la abri para sacar la retroiluminacion, me he cargado el lcd en la faena, pero que importa, ya no funcionaba , le saque las capas de la retroiluminacion y los leds, solde un par de cables a las conexiones de los leds y quize probarlos con una bateria y no prendieron, temo haberlos quemado , sequire con el experimento
Hay un pequeño condensador junto a los LEDs. Quítalo y haz un puente donde iba