[MOD] DVBOX 360 v3.0

Hola,

Pues después de varios meses con la XBOX360 baneada y, por consiguiente, sin garantia, me decidí a hacerle un MOD como el que tiene la gente en sus 360s... Yo quería algo sencillo y a la vez innovador, aunque el resultado tiene lo justo de innovador porque no pude inventarme nada nuevo :).

Lo primero que tenía claro era que quería una consola a la que se le verían las "tripas", es decir, que iba a necesitar cortar la caja sí o sí. Después de adquirir el metacrilato me puse manos a la obra. Me hubiera gustado dejar menos hueco en el medio de la carcasa, donde pone "XBOX360", pero debido a un tornillo tuve que modificar todo... Antes de cortar la caja me dí cuenta de que tenía una chapa (antes ya lo sabía) la cual si se quita, NO se puede volver a poner otra vez ya que tiene unos plásticos que están derretidos. Rompí esos plásticos y corté la caja con dos ventanas separadas; en una se vería el lector y en otra el disipador de la CPU.

Al ver que me quedaba muy muy sosa, pensé en la opción de pintarla para que sería diferente a los 103795829 mods que existen en el mundo... Al principio pensé pintar los detalles solo (Lector, tapas de memorias, tapa USBs...) de color negro con un permanente. Cuando vi el resultado no me gustó nada porque la veía con falta de alegría... :). Al fin pude encontrar pintura a spray naranja vivo para pintarlo. Después de pruebas en papeles y cartones, me decidí a pintar esos detalles sin marcha atrás, ya que al ser una superficie granulada cuesta mucho quitarlo... Una vez pintado todo y colocado la ventana lateral, me dí cuenta de que quedaba el conducto del aire blanco y la volví a desmontar para pintarlo también.

Acabada ya la parte de pintura me puse manos a la obra con la parte "eléctrica". Al principio tenía en mente poner neones, pero encontré unas tiras de LEDs muy baratas en eBay que las pedí junto a un amigo (-Zaka-). Al ver que eran flexibles pegué una sola en la parte de la ventana donde está el disipador de la CPU. La pegué en la propia estructura metálica de la 360. La tira de LED necesitaba 12V para su funcionamiento y siguiendo los inumerables tutoriales que se pueden ver por la red (En EOL hay uno ya), conecte esta tira al lado opuesto a la entrada de la fuente, en la placa base.

Cuando acabé con esta iluminación me parecía muy guapa pero le faltaba algo... Al tener un XCM de 360 con LEDs azules en casa de otra 360 con luces rojas, lo intenté meter. Al tener el 3º disipador pues no podía meterle dentro, en el hueco donde está diseñado para entrar, asique decidí desarmarle y ponerle exteriormente. Como agujerear el metacrilato era muy complicado, pensé en ponerlo en el lugar del HDD ya que como mi 360 está baneada y no tengo ningun HDD (pero si memoria), no me hace falta en un futuro ningún HDD y menos ahora que va a implantar M$ una actualización para usar un HDD por USB.

Al ver que tapaba mucho la parte de alante, decidí ponerlo atrás del hueco para buscar el único hueco que estaba libre para la entrada de aire, ya que lo demás lo tapa el LiteOn. El ventilador lo sujeté con 2 tornillos para poder quitarlo cuando me plazca...

Y bueno, una vez finalizada toda esta argumentación, me dispongo a colocar las pocas imagenes que tengo ya que no tenía pensado hacer este hilo pero me parece que puede ser de gran utilidad para que la gente se anime a hacer este MOD.

En tiempo me ha llevado unas 10horas en total y me gustado bastante con lo que se lo recomiendo a todo el que pueda permitirselo.

Cualquier duda que tengais al respecto acerca del montaje o algo, no dudeis en preguntármelo. Por cierto, la 360 tiene una placa Jasper con lector LiteOn...

Imágenes:

MOD v1.0 (Pintura y ventana)

Imagen

MOD v2.0 (Tira de LED)

Imagen
Imagen

MOD v3.0 (Ventilador con LEDs)

Imagen
Imagen

Saludos
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Está muy bien, te felicito por el MOD. Mola mucho sobretodo la ventana, aunque yo no hubiera dejado esa línea enmedio.
PiratePila escribió:Está muy bien, te felicito por el MOD. Mola mucho sobretodo la ventana, aunque yo no hubiera dejado esa línea enmedio.

Ya pero entonces quitaría un tornillo que sujeta el lector... Igual lo próximo le cambio los LEDs frontales, alquien sabe cuales tengo que comprar?

Saludos
Parece un trabajo profesional jaja, un acabado muy limpio! [plas]
Un saludo.
los leds del anillo central son smd 0603, yo los tengo puestos en azul en el mando y el anillo de luz, si quieres ver como queda te posteo una foto

un saludo
rusky5978 escribió:los leds del anillo central son smd 0603, yo los tengo puestos en azul en el mando y el anillo de luz, si quieres ver como queda te posteo una foto

un saludo

Pues si me gustaría... Como los soldaste? Muy dificil al ser pequeños imagino...

Saludos
Ponle alguna pegatina que le pegue o algo en el lector, te quedaria bien, y si no te gusta las puedes quitar facilmente, sobretodo si son en papel de vinilo, ademas no es caro.
Te ha quedado de lujo D:

Cuando baneen la mía o se pase la garantía haré algún mod así, tomo nota XD
MasterManu escribió:Ponle alguna pegatina que le pegue o algo en el lector, te quedaria bien, y si no te gusta las puedes quitar facilmente, sobretodo si son en papel de vinilo, ademas no es caro.

Alguna web donde lo vendan?

Juriolo escribió:Te ha quedado de lujo D:

Cuando baneen la mía o se pase la garantía haré algún mod así, tomo nota XD

Si te lo recomiendo juri :3

Saludos
Me gusta como te ha quedado, aunque yo le quitaría el ventilador y le pondría un hd XD
Como pintaste las ranuras del faceplate?

Saludos
mañana te pongo unas fotos que no tengo una camara ahora mismo, soldar los leds es muy facil, lo unico que los leds que se encienden segun conectas los los mandos tienes que soldarlos de canto y son algo mas dificiles, todo se facilita mucho si un amigo te sujeta el led y tu lo sueldas, pero no tiene mas de 20 mins de curro.
Hola, si pudieses poner las herramientas con lo que lo has hecho, si añades donde las has comprado y precio, ya... te pongo un monumento jaja, me gusta mucho, y me gustaria saber mas o menos como lo has hecho, los pasos etc, te estaria muy agradecido.

Un saludo
Vamos por partes...

NikeDemonpz escribió:Como pintaste las ranuras del faceplate?

Saludos

Con pintura spray naranja. El lector se puede extraer la parte blanca facilmente. Las memorias con mucho cuidado se quita el muelle que viene detrás y se pinta por separado. El boton eject se pinta por separado también desarmando entera la consola. Lo peor fue pintar la ranura de los USB ya que no se puede quitar porque tiene unas pestañas que solo se pueden quitar una vez y luego no encajan, asique me tocó empapelar con mucho cuidado y pintar... Creo que no quedó tan mal :)

rusky5978 escribió:mañana te pongo unas fotos que no tengo una camara ahora mismo, soldar los leds es muy facil, lo unico que los leds que se encienden segun conectas los los mandos tienes que soldarlos de canto y son algo mas dificiles, todo se facilita mucho si un amigo te sujeta el led y tu lo sueldas, pero no tiene mas de 20 mins de curro.

Perfecto, pues se lo diré a mi padre a ver que le parece...

Oscarplayero escribió:Hola, si pudieses poner las herramientas con lo que lo has hecho, si añades donde las has comprado y precio, ya... te pongo un monumento jaja, me gusta mucho, y me gustaria saber mas o menos como lo has hecho, los pasos etc, te estaria muy agradecido.

Un saludo

Pues he usado (espero que no me deje ninguna):

- Rotaflex con disco de 1mm(para el corte de la caja)
- Spray naranja (para pintar las ranuras)
- Metacritalo de 3mm de grosor (actua como ventana)
- Lija (perfeccionar el corte de ventanas)
- Tira de LEDs (efecto luminoso)
- Cola térmica (para pegar el metacrilato a la caja)
- Soldador y estaño (para soldar la tira de LEDs)
- Destornilladores y tornillos

No tengo ni idea de cuanto valen las cosas porque todas me han salido gratis, ya que mi padre me las a proporcionado todas, excepto la tira de LEDs, que buscando en eBay se puede encontrar a muy buen precio.

Podeis preguntar lo que queráis y recordad que si lo haceis, no os arrepentireis...

Saludos
13 respuestas