Mod en X360 con luces rojas

Hola.
Tengo una X360 que tiene el fallo de las tres luces rojas, y la he revivido ya un par de veces con la estación de soldadura de aire caliente, pero, aún colocando los ventiladores a 12v, no me dura más que un rato, y vuelven a salir las luces.
Se me ha ocurrido colocar un ventilador justo encima del disipador de gpu, pero claro está, si quitar el lector, no cabe. Pues bien, lo que he hecho ha sido cortar las aletas del disipador en varias partes, para así poder doblarlas, y permitir colocar un ventilador de 5x5x1cm en el hueco entre el disipador y el lector. He de decir que de esta manera me va mejor que con sólo los ventiladores a 12V, y ya llevo 3 días con la consola funcionando bien, lo qeu quiero es medir las temperaturas para ver si es casualidad o no.
Como una imagen vale más que mil palabras, esto es lo que he hecho:
Imagen
Imagen
Entre el ventilador y la el lector habrá, aproximadamente, unos 2mm, ya se que es algo justo, pero parece que hay un flujo de aire considerable.
Saludos, y opinad lo que querais, pero siempre, por supuesto, desde el respeto.
Dos cosas si las "aletas" se tocan el disipador disipa menos calor y en segundo lugar dejando las aletas casi planas dificultas que el aire se transmita hacia la base del disipador, con lo cual no se hasta que punto el ventilador hace algo. Ademas el lector tambien se calienta y mas si lo tienes a 12X de este modo el ventilador empuja el aire caliente que sale de la base del lector hacia el disipador de la GPU.

En resumen me atreveria a decir que este MOD no tiene demasiadas ventajas.

Un saludo y suerte!!!
es posible que lo unico funcional sea que el aire del ventilador rebaja la temperatura del disipador, pero el propio disipador tiene que estar ardiendo, porque doblado de esa manera esta claro que no evacua el calor...
tolete2008 está baneado por "Faltas de respeto e infracción de normas"
una pregunta, donde coje ese ventilador el aire frio para enfriar la cpu. [+risas] [jaja] [+risas] [jaja]
Vamos, por partes, y repito que, como he dicho antes, no se si este mod ofrece ventajas o no, pero bueno, os voy a responder con lo que pienso.

El_ilusionist escribió:Dos cosas si las "aletas" se tocan el disipador disipa menos calor y en segundo lugar dejando las aletas casi planas dificultas que el aire se transmita hacia la base del disipador, con lo cual no se hasta que punto el ventilador hace algo. Ademas el lector tambien se calienta y mas si lo tienes a 12X de este modo el ventilador empuja el aire caliente que sale de la base del lector hacia el disipador de la GPU.

En resumen me atreveria a decir que este MOD no tiene demasiadas ventajas.

Un saludo y suerte!!!

Las aletas no se tocan, tal vez no se vea bien en la foto, pero no se tocan.
En cuanto a la inclinación, aunque estén inclinadas, existe espacio entre ellas, y la parte superior de cada aleta está descubierta (no tapada por la aleta consecutiva), y entonces, esta parte superior descubierta dirige el aire del ventilador hacia el interior del disipador.
El lector no evacua tanto calor como para alimentar un flujo de aire forzado que sería el del ventilador.

es posible que lo unico funcional sea que el aire del ventilador rebaja la temperatura del disipador, pero el propio disipador tiene que estar ardiendo, porque doblado de esa manera esta claro que no evacua el calor...

No entiendo lo que quieres decir, dices que el ventilador debe bajar la temperatura del disipador, pero que el propio disipador debe estar ardiendo, son dos aspectos contrapuestos.

una pregunta, donde coje ese ventilador el aire frio para enfriar la cpu. smile_[+risas] smile_[jaja] smile_[+risas] smile_[jaja]

Como he comentado, me gustaría que si intervenís en el hilo, lo hagais respetuosamente. Lo digo por los smileis.
Bien, como dije, la separación entre el ventilador y la parte inferior del lector es de unos 2mm, que si bien no es mucha, permite un buen flujo de aire con un ventilador potente, en ningún caso se necesita un metro cúbico de volumen de aire para que el ventilador sea capaz de mover una buena cantidad de aire.

Saludos.
Estoy de acuerdo con los foreros que ponen en duda la eficacia de este invento.

Tu has colocado unas fotos de tu MOD con el fin de mostrar al foro tu pericia y tu saber hacer pero debes comprender que todo el mundo no tiene la misma opinion que tu.

PD: Si quieres demostrarnos tu teoria, haz unas mediciones para que todos nos demos cuenta de lo equivocados que estamos ya que a muchos nos puede parecer que este MOD no tiene logica desde el punto de vista termico.
El_ilusionist escribió:Estoy de acuerdo con los foreros que ponen en duda la eficacia de este invento.

Tu has colocado unas fotos de tu MOD con el fin de mostrar al foro tu pericia y tu saber hacer pero debes comprender que todo el mundo no tiene la misma opinion que tu.

PD: Si quieres demostrarnos tu teoria, haz unas mediciones para que todos nos demos cuenta de lo equivocados que estamos ya que a muchos nos puede parecer que este MOD no tiene logica desde el punto de vista termico.

Hola,estoy totalmente deacuerdo con lo que opinas al respecto,sin mediciones no se sabe si funciona o no,pero este caso en concreto,si no ha hecho las mediciones hantes del MOD,poco vamos a saber si el MOD,ha hecho subir o bajar la temperatura.

De todas maneras la verdad que el MOD si baja la temperatura de la GPU,creo que es solamente por haber incorporado el ventilador,ya que todo lo demas lo que ha hecho con el disipador ha sido romper la aerodinamica necesaria para que los ventiladores que lleva la consola de serie,extraigan el aire correctamente.
Tambien teniendo en cuenta que cada aleta se queda mucho mas pegada de lo que estaba de serie,esto hace que el calor se transmita entre aleta y aleta y pase mucho menos aire entre medio de ellas respecto a como lo hacia originalmente,para poder extraerlo el tunel de viento.

Para mi la unica mejora que veo es el ventilador adicional pegado al disipador,lo demas lo veo peor.

Saludos.
El_ilusionist escribió:Estoy de acuerdo con los foreros que ponen en duda la eficacia de este invento.

Hola.
No me importa que lo pongais en duda hombre, simpemente he dicho que lo hagais desde el respeto, nada más.
Yo no intento mostrar mi pericia, simplemente quiero que mi consola funcione, y con las críticas, constructivas, eso sí, de este foro, seguro que es más fácil conseguirlo.
Como también he dicho en el post principal, quiero hacer unas mediciones para saber si realmente ha bajado la temperatura en la GPU, o el funcionamiento está siendo fruto, simplemente, de la casualidad.

Lo que he pensado al hacer el mod ha sido que, doblando las aletas del disipador, no se pierde superficie de disipación, y en cambio, se puede añadir un ventilador. Por contra, como bien decís, y de lo yo soy consciente, es que en ese posición, es más difícil el paso del aire a través de las aletas. La cosa sería saber si los pros son mejores que la contra, o no, cosa que solo se puede saber obteniendo la temperatura, cosa que intentaré hacer.

Saludos.
p0stman escribió:
Hola.
No me importa que lo pongais en duda hombre, simpemente he dicho que lo hagais desde el respeto, nada más.
Yo no intento mostrar mi pericia, simplemente quiero que mi consola funcione, y con las críticas, constructivas, eso sí, de este foro, seguro que es más fácil conseguirlo.
Como también he dicho en el post principal, quiero hacer unas mediciones para saber si realmente ha bajado la temperatura en la GPU, o el funcionamiento está siendo fruto, simplemente, de la casualidad.

Lo que he pensado al hacer el mod ha sido que, doblando las aletas del disipador, no se pierde superficie de disipación, y en cambio, se puede añadir un ventilador. Por contra, como bien decís, y de lo yo soy consciente, es que en ese posición, es más difícil el paso del aire a través de las aletas. La cosa sería saber si los pros son mejores que la contra, o no, cosa que solo se puede saber obteniendo la temperatura, cosa que intentaré hacer.

Saludos.

En eso estoy totalmente deacuerdo contigo,seria interesante saber si hay mas beneficio con el ventilador,que perjuicio con la modificacion del disipador.

Si quieres saber el beneficio que te da el ventilador,haz mediciones sin el y despues con el puesto,tambien hubiera sido interesante que hubieras hecho las mediciones sin modificar las aletas del disipador y despues con ellas modificadas ,pero sin el ventilador.

Saludos.
bladexx escribió:

En eso estoy totalmente deacuerdo contigo,seria interesante saber si hay mas beneficio con el ventilador,que perjuicio con la modificacion del disipador.

Si quieres saber el beneficio que te da el ventilador,haz mediciones sin el y despues con el puesto,tambien hubiera sido interesante que hubieras hecho las mediciones sin modificar las aletas del disipador y despues con ellas modificadas ,pero sin el ventilador.

Saludos.

Hola.
Haré medidas en los distintos modos, ya que tengo algún disipador sin modificar, y se lo podría colocar.
También me estoy fabricando un disipador de cobre hecho a medida para la X360 (esto tardará un poco más), y con el que también haré pruebas.
Saludos.
gracias a gente como tu esto seguira siendo un excelente foro,yo te apoyo soy poseedor de una xbox 360 xenon aun no a muerto pero me gustaria hacerle algun mod para prevenir,animo tu trabajo y ideas.
p0stman escribió:
Hola.
Haré medidas en los distintos modos, ya que tengo algún disipador sin modificar, y se lo podría colocar.
También me estoy fabricando un disipador de cobre hecho a medida para la X360 (esto tardará un poco más), y con el que también haré pruebas.
Saludos.

Hola,muy bien,asi es como se hacen las cosas,animo y suerte con las pruebas,con este tipo de comprobaciones y experimentos aunque sean arriesgadas es como se consiguen resultados y mejorar las deficiencias de algo que no va como deberia.

Saludos y esperamos resultados. [oki]
Yo en mi modesta opinion pienso que deberias haber doblado la cantidad justa de pestañas que te quedaban al cortar el disipador,aunque se quedaran cortadas y no del todo alineadas,la idea es que el aire siga pasando por el disipador como antes por la parte derecha del disipador, pero tropezando con las pestañas y aprobechar asi mejor la superficie que entra en contacto con el aire frio que entra y aprobechar mejor el aire que ingresa.Hubiera colocado el ventilador en la esquina inferior izquierda de tus fotos y tambien recortado gran parte de la carcasa del ventilador para favorecer la admision de aire desde esa esquina.No se si me he explicado bien ni si eso ayudaria en algo(no soy ingeniero aerodinamico XD ) pero ahi va mi idea y mi aporte a tu hilo.Suerte
Hola.
Ya he hecho la primera prueba, y la vedad es que es, cuanto menos, extraña.
He colocado la sonda en la parte trasera de la placa base, y justo debajo de procesador gráfico.
No tiene hecha ninguna modificación a excepción de la que se ve en el primer post. La consola está totalmente cerrada.
Pues bien, tras media hora en el dash, la temperatura es de 60º aproximadamente.
Y lo sorprendente es lo que viene ahora, he estado jugando una hora al Assassins Creed y la temperatura ha bajado, sin llegar a pasar de los 59ºC en ningún momento. Esto creo que tiene una explicación, y es que, seguramente, durante el tiempo que he estado jugando, los ventiladores que lleva la consola de serie, habrán girado más rápido.
¿Es esta una temperatura aceptable para que no aparezcan las luces rojas?
Saludos.
Pues creo que no,lo ideal seria una temperatura que ronde los 40º+ o -.Por ahi abia un post de un chaval con una facon modeada y tenia 44º de temperatura y todavia habia alguien por ahi que decia que no era suficiente,segun este chaval,¿que es lo que le debemos meter a nuestras 360 pa que no peten [looco] ?.El mod estaba muy bien hecho ya que reducia en 30º la temperatura que original mente era de 74º.Ahora mismo no lo encuentro pero si buscas mod falcon a 44º puede que luego lo encuentres cuando esto se estabilize un poco [+risas]
Edito:
mod: hilo_mi-xbox-360-a-44_1013663?hilit=mod%20a%2044#p1711913278
Hola
Pienso que ya que vas a añadir un ventilador extra deberías usar el fanfix v2 de Marvicdigital
http://www.elotrolado.net/hilo_fan-fix-version-2-0_857622

Ese mod está probado y da muy buenos resultados, creo recordar que segun marvic junto con el fanfixv1 llegó a poner la temperatura por debajo 50ºC en la GPU jugando a tope.

Yo tengo el de los mods de las gomas + XClamp + fanfixv1 + fanfixv2 y desde que me reparé las 3 luces rojas hace 4 meses no ha vuelto a dar problemas, eso sí hace muchisimo ruido los ventiladores (uso resistencias de 10k en el fanfixv1)

Un saludo
Es excelente que todos tengan su propia opinion eso es parte de cualquier democracia, pero hay que ver nada mas que este chaval en ningun momento llego diciendo que traia la "panacea" a las 3 luces rojas y nada mas esta compartiendo su experiencia con nosotros. no promociona esto como un tuto, a el le ha servido perfecto yo creo que para mi lo justo es desearle buena suerte con su mod y punto.

Para que satanizamos los hilos con cosas que dan impresion de muestras de malos modales... no lo entiendo.

Nada mas si pon las pruebas de que si te ha funcionado y pues bravo te mandaremos un aplauso y diremos !bien por ti!

salu2 a to2!
amigo, soy de la sociedad amigos s.l., si el disipador era malo, ahora es mucho peor, lo de la pistola de aire caliente no funciona, la gente que lo aconsejaba ahora promueve no hacerlo, yo tenia una 360 con luces rojas, y con el mod de las xclamps 3, el marvic2, y el del las gomas de las memorias la he tenido un dia entero funcionando y va al pelo, no se calienta nada y no hay problema alguno, si aun te queda algun cartucho por quemar prueba con esto, saludos!
turbogomez escribió:amigo, soy de la sociedad amigos s.l., si el disipador era malo, ahora es mucho peor, lo de la pistola de aire caliente no funciona, la gente que lo aconsejaba ahora promueve no hacerlo, yo tenia una 360 con luces rojas, y con el mod de las xclamps 3, el marvic2, y el del las gomas de las memorias la he tenido un dia entero funcionando y va al pelo, no se calienta nada y no hay problema alguno, si aun te queda algun cartucho por quemar prueba con esto, saludos!

Bueno, en primer lugar te pediría que intentases escribir correctamente, para facilitar la lectura de los demás usuarios del foro.
En segundo lugar, te pediría que no descalificases, por decreto, aquellas soluciones que no sean las tuyas, y mucho más sin haberlas probado.
Venga, saludos, a seguir bien.
Muy buenas,p0stman ¿como te va de disipador?¿que temperaturas te esta dando ahora que estamos casi en epoca de verano?¿hiciste al final el disipador de cobre?

Saludos.
bladexx escribió:Muy buenas,p0stman ¿como te va de disipador?¿que temperaturas te esta dando ahora que estamos casi en epoca de verano?¿hiciste al final el disipador de cobre?

Saludos.

Hola.
Pues aún sigue tirando la consola, pero la verdad es que estoy jugando poco, raro es el día que juego una hora.
En cuanto a temperatura, pues la verdad es que no he vuelto a medirlas, tomo nota para hacerlo de nuevo.
El disipador de cobre lo tengo a medias, va poco a poco, pero va.
Saludos.
p0stman escribió:
bladexx escribió:Muy buenas,p0stman ¿como te va de disipador?¿que temperaturas te esta dando ahora que estamos casi en epoca de verano?¿hiciste al final el disipador de cobre?

Saludos.

Hola.
Pues aún sigue tirando la consola, pero la verdad es que estoy jugando poco, raro es el día que juego una hora.
En cuanto a temperatura, pues la verdad es que no he vuelto a medirlas, tomo nota para hacerlo de nuevo.
El disipador de cobre lo tengo a medias, va poco a poco, pero va.
Saludos.

OK.me alegro que siga viva y por mucho tiempo,cuando termines el disipador de cobre no se te olvide colgar fotillos,me gusta ver los experimentos de los compañeros soy muy curioso :) ,y en muchas ocasiones sirve para darnos ideas y hacer alguna modificacion mas.

Saludos.
he trabajado con xbox 360 y e trabajado con el calentamiento de este y lo unico que te puedo decir es que eso que has echo no te va a funcionar para nada.

con todo respeto

un ventilador tan pequeno no tira el aire suficiente para enfriar y mas el gpu.

La solucion definitiva es sacar el lector y ponerlo externo y poner un ventilador que su air flow sea mas de 100
masini10 escribió:he trabajado con xbox 360 y e trabajado con el calentamiento de este y lo unico que te puedo decir es que eso que has echo no te va a funcionar para nada.

con todo respeto

La solucion definitiva es sacar el lector y ponerlo externo y poner un ventilador que su air flow sea mas de 100

¿Más de 100 qué?, ¿más de 100 teslas?, ¿más de 100 electrones?, ¿m/s tal vez?.
Saludos.
p0stman escribió:
masini10 escribió:he trabajado con xbox 360 y e trabajado con el calentamiento de este y lo unico que te puedo decir es que eso que has echo no te va a funcionar para nada.

con todo respeto

¿Más de 100 qué?, ¿más de 100 teslas?, ¿más de 100 electrones?, ¿m/s tal vez?.
Saludos.

Creo q se refiere a metros cubicos de aire a la hora (m3/h) o bien a pies cubicos por minuto (CFM).

Salu2.

PD: El mod es curioso, siempre q sea util lo veo bien.
24 respuestas