› Foros › Retro y descatalogado › DreamCast
coleguita escribió:@RolleR luego con todos esos tierras que hago?
zkeratz escribió:Para el que le sirva de algo, con respecto al adaptador SATA a IDE, dejo el hilo que hice hace un tiempo.
El adaptador funciona, pero no como lo instalé en la cuarta foto, sino como está en la última foto(que como digo, me la pasaron), lo instalé así, haciendo un jumper con soldadura en slave y anda.
Tengo fotos de cómo quedó, pero las publicaré en su debido momento.
Saludos.
lorenzuelo escribió:@Dante_Sparta16 has intentado usar otro disco?
ninjaman69 escribió:Una pregunta, respecto a la hora de jugar, alguien experimenta cuelgues aleatorios en los juegos? aunque la lista de compatibilidad diga que si los soporta, en algunos no en todos me pasa lo siguiente: resident evil 3: funciona al 100 pero digamos que una de cada diez veces que juego a veces cuando entro a algun lugar se queda en la animacion que abre la puerta, pasa y se queda la pantalla en negro, o sea no carga el siguiente escenario.
En space channel 5, cuando acabo un nivel y hay pantalla negra donde carga el siguiente, ya no carga nada... ahi se queda la pantalla en negro.
A alguien mas le ocurren esos cuelgues?
Saludos.
naikon escribió:ninjaman69 escribió:Una pregunta, respecto a la hora de jugar, alguien experimenta cuelgues aleatorios en los juegos? aunque la lista de compatibilidad diga que si los soporta, en algunos no en todos me pasa lo siguiente: resident evil 3: funciona al 100 pero digamos que una de cada diez veces que juego a veces cuando entro a algun lugar se queda en la animacion que abre la puerta, pasa y se queda la pantalla en negro, o sea no carga el siguiente escenario.
En space channel 5, cuando acabo un nivel y hay pantalla negra donde carga el siguiente, ya no carga nada... ahi se queda la pantalla en negro.
A alguien mas le ocurren esos cuelgues?
Saludos.
pues la verdad no los he jugado asta ese punto, pero sin duda es un dato a mirar, ¿es aleatorio o siempre en los mismos puntos? podrias probar otro disco duro con el juego en cuestion a ver que hace
naikon escribió:lorenzuelo escribió:@RolleR yo he probado con dos placas IDE2SATA con los chips: Marvell - 88SA8052 y JMicron JM20330. Ninguno de los dos ha funcionado
para que funcione el adaptador , tienes que soldar a la placa de gdrom directo al adaptador , Alexandro lo muestra varias veces y en este post se ha puesto las imagenes bastantes veces
https://www.facebook.com/Dreamshell2016/posts/841139426063313
ninjaman69 escribió:naikon escribió:lorenzuelo escribió:@RolleR yo he probado con dos placas IDE2SATA con los chips: Marvell - 88SA8052 y JMicron JM20330. Ninguno de los dos ha funcionado
para que funcione el adaptador , tienes que soldar a la placa de gdrom directo al adaptador , Alexandro lo muestra varias veces y en este post se ha puesto las imagenes bastantes veces
https://www.facebook.com/Dreamshell2016/posts/841139426063313
Hola por lo que veo el link ese es el mismo adaptador ide to sata que se usa para la xbox no? osea es uno generico muy facil de encontrar? porque yo tengo ese mismo de la foto, es identico, pero no me funciona, a diferencia que yo solde el cable ide a la placa gdrom, con discos duros ide si me sirve, pero cuando uso el adaptador para discos sata si me los detecta en la patalla de inicio (pantalla negra con letras blancas) y se queda asi:
"Cheching for G1 ATA devices...
Found device with LBA48: 1953525168
Detected FAT32 filesystem on partition 0
Mounting filesystem...."
De ahi no pasa.
Entonces queria saber si esas imagenes de los post de alessandro, usa esos adapatadores comunes que se ocupan para xbox? o son unos que se le parecen mucho pero son diferentes?.
Saludos.
ninjaman69 escribió:@naikon Ya le pregunté y si me respondió xD, su respuesta es "Yes".
Osea que si sirven esos adaptadores que usamos para xbox, segun sus fotografias y por problemas que he visto en personas de otros foros, aunque hagan el mod soldando en los puntos correctos, suele presentarse que a veces no es el adaptador, sino la longitud del cable y creo que hasta el calibre, me parece que el mod es muy sensible a la resistencia que opone la simple longitud del cable, leí de alguien a quien se le resolvio soldando bien en orden los cables de la placa del lector al adaptador, tambien muy importante la conexion a tierra...
Alguien sabe que tipo de cable usa alessandro en sus post?
Yo creo que es cable wrapping awg 30?
De hecho es el mismo de los cables ide de discos duros, solo que el que el usa lo compra ya en bobina de cable.
ninjaman69 escribió:@naikon Pues que bajon...ya lo hice asi como las fotos de alessandro, eso de destripar el adaptador ide to sata, soldar la plaquita a la pcb del gdrom, usé cable ide y todo.
Pues pasó algo raro, la primera vez encendi la dreamcast ya con todo montado, sin conectar el disco duro sata, y todo bien, me leia el disco de dreamshell y se me quedaba como cuando no detecta ningun disco duro, natural pues no lo tenia conectado, esa prueba solo lo hice por si las moscas a ver si la consola seguia funcionando bien despues del mod.
Ahora si haciendo la pruebla ya conectando el disco duro sata y su respectiva alimentacion con fuente de poder externa, aqui empieza el misterio, se mostró la intro de dreamcast del puntito rebotando etc, despues el lector empezó a leer a todo trapo pero a velocidades horribles, yo crei que se me iba a joder de tan brusco, pero al final no pasó del logotipo de dreamcast.
Reinicié y ahora la consola me daba pantallazo negro, despues de un rato aparece el logo de dreamcast, pero ya fijo, no el animado, y ahi se quedaba colgada, quité el disco duro y a probar como la primera vez y ni asi... se quedaba en pantallazo negro y se colgaba en el logo de dreamcast, no me lo explicaba pues la primera vez que la arranqué sin disco duro la consola funcionaba normal.
Me asuste y crei que me habia cargado el controlador de la lectora por alguna razón, desolde todo con todo el dolor de mi corazon, y la consola volvió a funcionar normal. Lo que se debio fastidiar fue el adaptador, una pena pues ya no sirve para nada ese adaptador, y el tiempo que me llevé, yo se que soldé los puntos tal cual y correctamente, pues he hecho el mod con ide 3 veces de manera exitosa.
No tengo ni idea que misterio tiene ese mod sata...
zkeratz escribió:@naikon, @lorenzuelo y @ninjaman69, no desesperen, ese mod es muy estresante, yo tuve que soldar y desoldar como 3 veces hasta que dí con la forma correcta(gracias a alexandro, que está muy activo en Dreamcast.es).
El problema que no pase de ahí, de la pantalla negra, es porque los cables no están en "paralelo", es decir, tienes los cables muy amontonados, tienen que quedar lo más separados entre sí, de forma paralela, por ejemplo, les dejé una imagen anteriormente:
Esa me la pasó el cuando vio lo que yo había intentado hacer(así lo hice 2 veces):
Y me dijo que los cables todos uno en cima de otro no servía, tenía que quedar organizados. Así me quedó luego(no quería mostrarlo todavía, sino hacer una recopilación de todos mis mods y postearla Pero ahí la dejo ), fue la forma en la que pude hacerlo andar(estaba que saltaba en un pie cuando vi que arrancó el Dreamshell ):
Tengan mucha paciencia, no es fácil hacer todo el trabajo y que no te ande, lo sé, como dije, hice el trabajo 3 veces, al punto que dejé la Dreamcast desarmada y con el adaptador desoldado durante un mes o más de la frustración, aparte, de alguna manera también me pasó que dejó de arrancar la DualBios(se estropeó), no se qué pasó, pero terminé desoldando y soldando una segunda DualBios.
Saludos .
zkeratz escribió:@lorenzuelo De nada, para eso estamos .
@naikon Si, en algo radica la instalación en cuanto a interferencias se refiere, esa fue la conclusión a la que llegué.
@ninjaman69 Y que lo digas, bastante frustrante fue para mi el hacerlo 2 veces y que no andase. En teoría ese adaptador sirve, ya que Alenxandro lo ha usado en sus mods. Te recomiendo pases por el hilo que dejé en Dreamcast.es, así como le eches un ojo a los vídeos de Alexandro, por ahí tiene un vídeo con ese mismo adaptador(disulpen si los link hacen de spam, pero hay información útil en ellos).
Un saludo .
rioazuki escribió:Me ha petado el disco duro
Y no se que formato tiene que tener el hd si fat 32 o otro
Y las imagenes tampoco recuerdo en que formato meterlas
Alguien me ilumina
Un saludo
una vez montada hay que probar el disco duro, pero ¿hay que prepararlo?, pues con que este en fat 32 y como esclavo debería de valer, yo hice una carpeta llamada dreamcast y allí meto los juegos, separados en sus carpetas, ya que algunos traen las pistas de audio separadas, ademas asi esta mas ordenado
RolleR escribió:Buenas a todos, tengo mi dream con este mod HDD, pero claro, quiero jugar a shenmue y no puedo por compatibilidad.
He estado mirando que por SD funciona bastante bien, que mod me recomendáis hacer de sd que sea compatible con el de dual bios y HDD que son los que tengo? O compro directamente un adaptador sd que se ponga en el puerto de la consola? Hay diferencia entre el que se pone en el puerto y el que se suelda como mod?
Saludos y gracias!
ditifet escribió:RolleR escribió:Buenas a todos, tengo mi dream con este mod HDD, pero claro, quiero jugar a shenmue y no puedo por compatibilidad.
He estado mirando que por SD funciona bastante bien, que mod me recomendáis hacer de sd que sea compatible con el de dual bios y HDD que son los que tengo? O compro directamente un adaptador sd que se ponga en el puerto de la consola? Hay diferencia entre el que se pone en el puerto y el que se suelda como mod?
Saludos y gracias!
Si solo es por el Shenmue en concreto no te sale mejor tostarlo y jugarlo en GD? o lo hace para la lente o por otros juegos?
RolleR escribió:ditifet escribió:RolleR escribió:Buenas a todos, tengo mi dream con este mod HDD, pero claro, quiero jugar a shenmue y no puedo por compatibilidad.
Saludos y gracias!
Si solo es por el Shenmue en concreto no te sale mejor tostarlo y jugarlo en GD? o lo hace para la lente o por otros juegos?
Lo hago principalmente por la lente, y luego para jugar las incompatibilidades del mod hdd que en teoria funcionan con el mod sd
RolleR escribió:@ditifet bueno porque es el que quiero jugar ahora
RolleR escribió:@naikon Pero cual? el adaptador? el adaptador es lo mismo que el mod? o sea, va soldado el mod en el mismo sitio que se conecta en el puerto el adaptador? da la misma velocidad?
naikon escribió:puedes hacer el mod, con el lector de tarjeta, o directamente pillar uno de estos, ya eso a gusto https://es.aliexpress.com/item/DIY-DC-SD-Card-Adapter-for-Dreamcast/32341362184.html
RolleR escribió:naikon escribió:puedes hacer el mod, con el lector de tarjeta, o directamente pillar uno de estos, ya eso a gusto https://es.aliexpress.com/item/DIY-DC-SD-Card-Adapter-for-Dreamcast/32341362184.html
Vale! Pues tengo unas preguntillas más:
1. Entonces, por lo que dices, entiendo que es lo mismo hacer el mod que comprar el cacharrín, tanto en velocidad como en compatibilidad, verdad?
Si es así, creo que compraré el adaptador, así no la abro de nuevo, que con lo del HDD mod y el dual bios mod, ya ha tenido suficiente trote.
2. Este servirá igual? Adaptador microsd es microSD y cuesta un poco menos de dinero.
3. La última pregunta del offtopic, Shenmue funciona por SD con dreamshell?
Gracias por todo!
RolleR escribió:@naikon Gracias tío.
Buscando para rular el shenmue 1, he encontrado videos funcionando con dreamshell, con un tal iso loader 0.66 beta, se sabe algo de esto?