› Foros › Retro y descatalogado › DreamCast
Furrinchas escribió:@Pedrinky @ditifet El tema de prescindir de la placa del GD-Rom lo había comentado por aquí hace tiempo, incluso se puede hacer un apañete sin cristal y no parecía dar problemas:
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1740968107
Furrinchas escribió:@Pedrinky @ditifet El tema de prescindir de la placa del GD-Rom lo había comentado por aquí hace tiempo, incluso se puede hacer un apañete sin cristal y no parecía dar problemas:
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1740968107
elardi_88 escribió:Hola chicos!! Buenos días!! Por favor necesito de vuestra ayuda. He hecho mi segundo mod de disco duro y bios alternativa. La primera DC ya no la tengo por lo que no puedo probar sobre ella. La cuestión es, he hecho todo igual que se indica pero no tengo video. Se me queda la pantalla negra completamente. He revisado todo mil veces y aparentememte esta todo bien. Solo he visto una cosa, los pines 32 y 33 tienen polaridad entre ellos. La cosa es que les he revisado mil veces y no veo que no haya nada que les crea conductividad. Me decís si a vosotros tambien os da continuidad?? Mil gracias!!
elardi_88 escribió:@ninjaman69
Mil Gracias a todos. Ha muerto la DC de verdad que no se que ha podido pasar. La primera vez que hice el mod todo fue perfecto y esta vez placa muerta.
He quitado todo y he probado la consola virgen, como venía de fábrica y nada.
Si alguien tiene dos dreamcast muertas y no sean placa base, me da igual su estado y otras averías que tengan y las dejen muy económicas por favor, que contacte conmigo. En Madrid a ser posible. Gracias!!
lepoke escribió:Buen día, he leído el post completo un par de veces y todavía no veo como lograr el Mod para mi consola, me gustaría más el de sata puesto que según veo podría sacar la corriente del mismo DC, sin embargo no doy con un tutorial y las fotos que he visto no las entiendo. Si alguien en el foro pudiera ayudarme con un link que conozca o su propia experiencia y un tutorial les estaría enormemente agradecido
ninjaman69 escribió:lepoke escribió:Buen día, he leído el post completo un par de veces y todavía no veo como lograr el Mod para mi consola, me gustaría más el de sata puesto que según veo podría sacar la corriente del mismo DC, sin embargo no doy con un tutorial y las fotos que he visto no las entiendo. Si alguien en el foro pudiera ayudarme con un link que conozca o su propia experiencia y un tutorial les estaría enormemente agradecido
Hola, el tutorial del hilo me parece claro, antes que nada tienes que desmontar al completo la dreamcast para que por ti mismo ubiques los puntos a soldar segun las imagenes, a esos puntos soldas los hilos correspondientes de cable ide de 40 hilos.
Personalmente te recomiendo hacer el mod en los puntos alternativos de la imagen que puse en la pagina 19 de este hilo.
Cortas un cable ide de 40 hilos y los vas soldando en los puntos segun el numero, el 1 es el rojo del cable ide, el 2 es el que le sigue y asi hasta el 40.
No se que no comprendes en concreto, abre la dreamcast, ubica los puntos, haz lo que te dije con el cable ide y si te atoras me dices que es lo que no comprendes, asi sin que lo intentes de buenas a primeras pues es imposible guiarte, a menos que tengas dudas ya concretas.
saludos.
lepoke escribió:@ninjaman69 , @naykon. Infinitas gracias, voy a hacer la prueba con los puntos alternos y el ide, si funciona entonces empiezo a probar cual adaptador me sirve para lo demás, solamente me queda una duda y es lo de la corriente. Si hago el ide alimento el disco con una fuente, pero si hago lo de sata después si queda alimentándose con el ,mismo DC?
zkeratz escribió:No sabía de este hilo, me he guiado de fasebonus para hacer el mod Dual Bios y el mod HDD desde otra web, muy currado.
Yo ahora estoy haciendo pruebas, conectándole un adaptador SATA a IDE al flex recién soldado, y alimentando el disco duro 2.5 desde la propia consola. Funciona bien, carga el dreamshell directo desde el disco duro. Lo que si, muchos de los juegos que estoy probando no andan, igual me estoy fiando de la lista que compatibilidad que tienen acá y veo que nos les andan tampoco.
Seguiré este hilo de ahora en adelante. Saludos.
PD: ¿Alguien me explica eso del Active cristal?
naikon escribió:zkeratz escribió:No sabía de este hilo, me he guiado de fasebonus para hacer el mod Dual Bios y el mod HDD desde otra web, muy currado.
Yo ahora estoy haciendo pruebas, conectándole un adaptador SATA a IDE al flex recién soldado, y alimentando el disco duro 2.5 desde la propia consola. Funciona bien, carga el dreamshell directo desde el disco duro. Lo que si, muchos de los juegos que estoy probando no andan, igual me estoy fiando de la lista que compatibilidad que tienen acá y veo que nos les andan tampoco.
Seguiré este hilo de ahora en adelante. Saludos.
PD: ¿Alguien me explica eso del Active cristal?
podrias poner el adaptador sata que estas usando?
lo del cristal se supone que es para quitar el lector , yo no lo he probado
lorenzuelo escribió:@zkeratz
Hola zkeratz, a ver si nos puedes responder a las siguientes preguntas:
¿qué región tiene la consola pal/ntsc?
¿funciona igual de bien el adaptador ide a sata con la bios original y con la dual bios?
¿ dónde has soldado los cables que van al adaptador ide a sata, en la placa base de la dreamcast o en lector?
A ver si con tu ayuda podemos resolver el enigma de las incompatibilidades que tenemos entre la dreamcast y los adaptadores ide a sata.
Muchas gracias!!!
zkeratz escribió:lorenzuelo escribió:@zkeratz
Hola zkeratz, a ver si nos puedes responder a las siguientes preguntas:
¿qué región tiene la consola pal/ntsc?
¿funciona igual de bien el adaptador ide a sata con la bios original y con la dual bios?
¿ dónde has soldado los cables que van al adaptador ide a sata, en la placa base de la dreamcast o en lector?
A ver si con tu ayuda podemos resolver el enigma de las incompatibilidades que tenemos entre la dreamcast y los adaptadores ide a sata.
Muchas gracias!!!
Me siguen preguntando, pero no me terminan de decir que es el crystal .
Vamos con tus preguntas:
-¿qué región tiene la consola pal/ntsc?
R: Mis consolas son NTSC, ya que vivo en Venezuela(Latino américa).
-¿funciona igual de bien el adaptador ide a sata con la bios original y con la dual bios?
R: ¿Hablas de probar usar la bios orginal, cargar el boot loader desde la lectora y que cargue el Dreamshell desde el disco duro? No he probado eso aún, pero, en teoría debería de funcionar igual. Con la dual bios me anda sin problemas la carga del Dreamshell. Justo ahora no puedo hacer muchas pruebas, ya que estoy usando un disco duro de un conocido, y anda muriendo ese disco duro(a veces suena el clásico tac tac tac).
-¿ dónde has soldado los cables que van al adaptador ide a sata, en la placa base de la Dreamcast o en lector?
R: De la placa base, por debajo del conector de la Dreamcast. Cabe acotar que lo hice en una Dreamcast Rev1(que vendría siendo el modelo intermedio, el que posee placa base+placa aparte en la lectora).
Tengo pensado desmantelar dicho adaptador y soldarlo directo en la placa, por la parte de abajo, dejando el conector bajo las rendijas de ventilación, y usar un cable extensor sata para conectar los discos duros.
Cualquier duda comenten.
- He puenteado el punto del puerto G1 que necesita una señal de reloj para que la música suene bien con un punto de la placa que da una señal de 33MHz En concreto sería puentar los puntos P096 y P0154 del siguiente esquema:
http://yam.20to4.net/dreamcast/va1.html
En los foros de SWAT comentan que puede ser que el sonido se desincronice en algún juego por la diferencia de frecuencia con respecto a los 33.8688Mhz que tiene el oscilador que hay en la placa del GD-ROM, pero de momento he probado bastantes juegos y no he notado nada raro.
RolleR escribió:Buenas a todos, he estado leyendo el hilo, ya que me interesaría hacer el mod HDD a la dreamcast, tengo varios HDD, 2.5", dos satas de 250 y 160GB, y dos IDE de 80GB cada uno. Luego tengo un HDD de 3,5" de 200Gb IDE.
Lo suyo sería hacerlo en uno de los pequeños por lo de la tensión desde la consola, y leyendo el hilo recomendáis usar si queremos alimentarlo desde la consola, los IDE de 2,5"; así que solo tengo una opción, el de 80Gb IDE 2,5" (o el adaptador que he visto de IDE a SATA que usa un compañero).
Bien, ahora es cuando me matan y no lo entiendo:
Tengo un cable IDE, pero es de 80 hilos, aunque el conector solo tenga 40 conexiones ¿?.
Este cable IDE no puedo conectarlo al HDD de 2,5" IDE, el conector no entra, por lo tanto, que IDE debo conseguir, el de 44 hilos? Donde puedo conseguir ese cable?
Y por último, si hago el mod de HDD, si quiero usar el lector para cargar dreamshell, no hace falta que toque bios para nada, no?
Saludos y gracias!
lorenzuelo escribió:@RolleR yo las masas del cable de 80 hilos las agrupo en un cable más gordo y las sueldo a la masa del conector de alimentación (las dos patas centrales son masa)
leonnogera escribió:chicos necesito una ayu[da eh visto que ahora se puede hacer el mod de disco duro con uno sata no ide y se ve muy interesante, alguien conoce planos, o algun enlace para verlo ?
gracias
RolleR escribió:lorenzuelo escribió:@RolleR yo las masas del cable de 80 hilos las agrupo en un cable más gordo y las sueldo a la masa del conector de alimentación (las dos patas centrales son masa)
A que te refieres con las patas del conector de alimentación?
Por cierto, a que conexión de voltage sueldas la alimentación al hdd de 2,5" ide? 5v?
Saludos!
RolleR escribió:@lorenzuelo una preguntilla antes de ponerme a tope con ello, ya tengo todo esto:
- cable IDE 80 hilos.
- adaptador ide40 a ide44 de 2.5".
1: Veo que el cable ide de 80, hasta el pin 40 es igual, y del 41 al 80 es todo tierra junto con los pines 2,19,22,24,26,30 y 40, es así, no?
2: las conexiones de la alimentación, mirando un conector de 44 hilos +5V para la placa del HDD, +5V para el motor del HDD, conector /TYPE y tierra.
Estos donde los sueldo? necesita 2 alimentaciones de 5V? 1 de tierra y la de /TYPE que es?
No necesita ninguna 3V3, verdad?
Saludos y muchas gracias!
naikon escribió:los cables de 80 hilos son,,, pin 1 normal pin 2 tierra, pin 3 normal pin 4 tierra, y asi, es lo que se hace para aislarlos si no entendi mal en su dia
RolleR escribió:naikon escribió:los cables de 80 hilos son,,, pin 1 normal pin 2 tierra, pin 3 normal pin 4 tierra, y asi, es lo que se hace para aislarlos si no entendi mal en su dia
Seguro? en teoría del IDE de 40 hilos, los hilos 2,19,22,24,26,30 y 40 son tierra, y luego si miras esta web que pasó por aquí el compañero @lorenzuelo:
https://allpinouts.org/pinouts/cables/d ... 6-100-ide/
Hay un sitio que pone:
"Internally, in all three connectors, pins 2,19,22,24,26,30,40,41-80 are connected together"
De ahí mi pregunta, de si hasta el hilo 40 es igual a uno de 40 hilos, y luego del 41 al 80 son tierras, o es como tu dices, uno si uno no...
Saludos!!
RolleR escribió:@lorenzuelo @naikon Ya he hecho ambos mods, el de dual bios y el del HDD, todo OK!!!!!
La putada es que he ido a las opciones del dreamshell y he puesto en display en vez de auto, 480p y ahora veo pantalla negra siempre con la bios del dreamshell... que puedo hacer? antes de montarla para darlo por finalizado.
Saludos y gracias!!!
RolleR escribió:@naikon mi tv es fullhd y siempre ha ido con todas las resoluciones. En la bios original si entra, probare lo que dices.
Saludos y gracis